loslunesserifilos

Crítica: 'Una Noche en el Viejo México' (2014), de Emilio Aragón

Ayer tuve la oportunidad de acudir al preestreno de lo nuevo de Emilio Aragón. Aquí os dejo mi opi...

Ayer tuve la oportunidad de acudir al preestreno de lo nuevo de Emilio Aragón.

Aquí os dejo mi opinión SIN spoilers.


¡Disfrutad!







'Una Noche en el Viejo México' es la nueva cinta de Emilio Aragón, la cual está protagonizada por Robert Duvall, ganador de un Oscar, Jeremy Irvine, Luis Tosar y Angie Cepeda.


Dicho filme nos brinda la historia de Red Bovie (Robert Duvall), el cual se traslada a México con su nieto Gally (Jeremy Irvine) para vivir aventuras. Durante su trayecto se encontrarán con la hermosa Patty (Angie Cepeda), quien les ayudará a lidiar con una serie de situaciones no del todo satisfactorias.






Lo que prometía ser un gran proyecto, se ha acabado convirtiendo en un fiasco de los gordos. 'Una Noche en el Viejo México' es uno de esos filmes en los que lo mejor se muestra en el trailer y la película, en sí, no vale nada. A pesar de que la banda sonora es muy buena, el contraste entre culturas no le sienta nada bien al proyecto. No me mal interpretéis, hay muchas proyecciones, bastante buenas, en las que participan personas de otros países, pero esto no funciona en la nueva cinta de Emilio Aragón. 

A pesar de que el metraje se ha rodado en Texas, las localizaciones no me han llenado en absoluto y parecía que todo se estuviese desarrollando dentro de interiores constantes. Además, tanto la estética como la fotografía, me han parecido recursos o herramientas bastante simples. Es como si la película hubiese sido rodada por una persona sin experiencia y con los medios más baratos que ha podido encontrar por casa. La trama, simplemente, deja mucho que desear y se nota cuando un proyecto está rodado por un español y cuando por un americano. 




En cuestión de los miembros del reparto quien merece la pena es el joven Jeremy Irvine, quien, sinceramente, borda el papel, pues hasta Duvall se queda corto a su lado. Si, realmente, por mi parte su interpretación, ganadora de un Oscar, hubiese dependido de esta película, no lo hubiese ganado. 

En resumen; 'Una Noche en el Viejo México' es una película, de una hora, bastante predecible que no se te hace pesada en ningún momento. No obstante, la trama es de lo más floja y eso se puede apreciar debido a que el guión se mantiene al principio pero acaba decayendo a medida de que avanza la película. Se la podría considerar una película interesante y entretenida para pasar el rato, pero también como una copia barata de On the Road, a la cual no llega a superar por mucho que se empeñe.


-----------------

1. LO MEJOR: Jeremy Irvine, la banda sonora (aunque pase desapercibida) y, de vez en cuando, Robert Duvall (hay veces a las que, sinceramente, no le importaba estar haciendo la película puesto que ni se molestaba en moverse).

2. LO PEOR: las localizaciones, el guión, la trama en general y oír a los actores españoles, especialmente a Angie Cepeda, hablar en Inglés (para los que, verdaderamente, sabemos es una tortura para los oídos).

NOTA: 7/10



Reacciones: 

Related

Western 9102957177119311927

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item