Crítica: Al filo del Mañana (2014), de Doug Liman

Hoy he tenido el placer de acudir al preestreno de lo nuevo de Tom Cruise y aquí, como siempre, ten...

Hoy he tenido el placer de acudir al preestreno de lo nuevo de Tom Cruise y aquí, como siempre, tenéis mi crítica SIN spoilers.

Espero que os guste :).

Al filo del Mañana (Edge of Tomorrow) es una película estadounidense dirigida por Doug Liman y protagonizada por Emily Blunt (Looper) y Tom Cruise (Misión Imposible).

Este nuevo filme de ciencia ficción nos trae la historia de William Cage (Cruise), un comandante al que le ordenan realizar una misión suicida, en la cual acaba muriendo. No obstante, Cage no se da cuenta de que está sumido en un profundo sueño del que no puede escapar. Con la ayuda de su compañera Rita (Blunt), tendrá que superar una serie de misiones para poder salvar a la humanidad.

Aunque me gustaría extenderme, como lo hago siempre con el resto de mis críticas, me temo que esta vez voy a ser muy breve, pues no hay mucho donde sacar. Nos encontramos ante otro blockbuster americano de los grandes, en el cual nuestro queridísimo Tom Cruise sigue sin ofrecernos mucho más de lo que ya esperábamos de él.

Personalmente, es una pena, ya que es un buen actor y ha hecho papeles muy buenos (Entrevista con el vampiro, por ejemplo). Sin embargo, no acaba de querer arriesgarse con otro tipo de proyectos que creo que si le favorecerían bastante. Parece que le da miedo salir de ese 'bucle' o género de acción que engloba, prácticamente, siempre el mismo tipo de películas con un tono similar al de Misión Imposible. Simplemente, decir que su actuación es muy buena, pero creo que ya todos estamos bastante acostumbrados a verle en proyectos de este calibre.

Por otro lado, quien realmente da la talla en el metraje es Emily Blunt, quien reniega de ser la típica heroína en apuros para salvar a la humanidad, unirse a Cruise y comerle en pantalla, pues éste se queda muy corto al lado de ella.

En cuanto a banda sonora y guión, debo decir que son bastante flojitos, la verdad. Pero, como todos bien sabíamos, o por lo menos nos hacíamos una idea, lo que, verdaderamente, interesa sobre el proyecto es la fotografía, la estética y los efectos visuales/especiales, los cuales te dejan sin palabras. Además, también debo de reconocer que me ha gustado bastante la idea del proyecto, pues es algo totalmente fresco que no estamos acostumbrados a ver. Como digo siempre, las comparaciones son odiosas, pero había veces que me parecía estar viendo una mezcla entre Cowboys & Aliens y Origen

En resumen; como bien he dicho al principio, no puedo decir mucho sobre la película, ya que mi estado al verla ha sido de una total parsimonia. No obstante, a pesar de que no me ha llenado nada en cuestión de trama o guión, si debo reconocer que es todo un espectáculo visual. No obstante, no es más que la típica película palomitera que se deja ver y es entretenida, pero más allá de eso poco se puede decir.

----------------------------

1. LO MEJOR: Emily Blunt, efectos especiales/visuales, estética, idea (originalidad) y fotografía.

2. LO PEOR: guión, banda sonora y lo repetitivas/pesadas/lentas que te pueden resultar ciertas secuencias.