loslunesserifilos

Viernes 13: Los lunes oscuros ¨Resident Evil¨

Hoy llega a nuestras pantallas de cine ¨Pompeya¨ la última cinta del director Paul W.S. Anders...



Hoy llega a nuestras pantallas de cine ¨Pompeya¨ la última cinta del director Paul W.S. Anderson, aprovechando la ocasión vamos a dedicar esta semana la sección Viernes 13: Los Lunes Oscuros ¨Resident Evil¨ cinta sobre zombies que llegó a nuestras pantallas hace ya 12 veranos, en el de 2002.

¨Resident Evil¨ nos traslada a un futuro no muy lejano donde una corporación llamada Umbrella tiene un enorme poder y entre sus actividades esta la investigación genética con fines militares. Un día en una estación clandestina subterránea (La colmena) se produce una fuga que desata un infierno zombie allí abajo. Para controlar lo que sucede allí abajo mandan a un equipo de élite.


En su crítica sobre ¨Pompeya¨ nuestro compañero Joan Boter decía que las películas de Paul W.S. Anderson son como un videojuego. Creo que es la mejor manera de describir la forma de dirigir del realizador y por eso se le colocó delante de la adaptación de la saga de videojuegos ¨Resident Evil¨. Sabe llevar a la perfección la esencia de los videojuegos y tienes la sensación de estar pasando una pantalla tras otra a través de los ojos de la heroína de acción. Lo cierto es que es muy dificil adaptar los videojuegos a la gran pantalla y la mayoría de los veces nos hemos encontrado ante estrepitosos fracasos, en este caso logra una película con dinámica y estructura de videojuego que además es muy entretenida.

El problema es que en parte corrompe la esencia de la saga ¨Resident Evil¨. Bien es cierto que es muy difícil trasladar a la gran pantalla el miedo, la sensación de incertidumbre y agobio que siente los jugadores de la saga cuando la jugaban en sus casas. Una gran diferencia entre el mundo de los videojuegos y el cine, es que en los primeros tu conduces al protagonista. Pero pese a existir esta enorme dificultad, lo que empieza como una cinta de terror claustrofóbico pronto acaba derivando en una cinta de acción con zombies de por medio, una lástima porque podían haberse aprovechado mejor todos los recovecos de la instalación subterránea.



Dicho esto nos encontramos con una más que entretenida cinta de acción, que empieza como una película de terror,que demuestra todo lo inquietante que puede resultar la colmena y que llega a plantearse los límites de la inteligencia artificial que domina todo el complejo. Pero a la media hora, curiosamente cuando aparecen los zombies, deja todo lo inquietante a un lado y se transforma en una cinta de acción al uso, una desesperada huida de nuestros protagonistas del infierno subterráneo en el que han quedado atrapados y en el que tendrán que enfrentarse a todo tipo de seres. 


Toda esta parte esta dirigida de una manera muy dinámica y es puramente un videojuego de acción, además con una Banda Sonora que encaja muy bien.Tal vez todo es muy típico, pero resulta muy entretenido y posee escenas muy logradas, como puede ser la de los rayos láser. Además nos ha dejado a la protagonista Milla Jovovich, en el papel de Alice, como todo un icono del cine de acción, estatus que ha sido explotado a lo largo de toda la larga saga que ha traído causa de esta cinta.


Siempre nos quedará la duda de que derrotero hubiera tomado el film sí el maestro del género zombie George.A.Romero se hubiese ocupado del proyecto, seguramente la vertiente de acción hubiese desaparecido. Lo que tenemos es una cinta de acción muy entretenida, una de las mejores adaptaciones del lenguaje del videojuego a la pantalla pero que como cinta de terror fracasa.

Lo mejor: Es muy entretenida, Milla Jovovich, los primeros minutos

Lo peor: Se desaprovecha mucho La colmena, historia mil veces vista.

Calificación: 6,5/10












Reacciones: 

Related

Viernes 13 7267412240407268744

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item