loslunesserifilos

Viernes 13 : Los lunes oscuros. ¨La casa de cera¨

Hoy en la sección Viernes 13: Los Lunes Oscuros, vamos a hablar del debut en la dirección de Jau...



Hoy en la sección Viernes 13: Los Lunes Oscuros, vamos a hablar del debut en la dirección de Jaume Collet-Serra, que acaba de estrenar ¨Non-Stop¨ que se produjo con el remake de ¨La casa de cera¨

La historia se inicia cuando seis amigos deciden realizar un viaje por carretera para ver un partido de fútbol, la noche de antes deciden acampar y descubren que sus coches han sido saboteados, el grupo acabará en un pueblo abandonado donde su centro neurálgico es el museo de cera.



La película, estrenada en el verano de 2005, se sumó a esa ola de remakes del cine de terror de los 80 que fue carácteristica de la primera década del Siglo XXI, ahí están los ejemplos (entre muchos otros) de ¨Viernes 13¨, ¨La matanza de texas¨ o ¨Amanecer de los muertos¨. Nos encontramos con la típica cinta de terror adolescente del género slasher. Este subgénero se caracteriza por alguna escena subidita de tono, un loco maníaco que los persigue, diálogos tontos y muchas muertes, a cual más espectacular. Eso si en la evolución del género, este se había deformado al malo de turno matando, en situaciones algo cómicas y con cero tensión en el film. ¨La casa de cera¨ durante buena parte del film busca tener pegado al espectador en la butaca y hace que los protagonistas actúen con cierta coherencia, abandonando los momentos que pueden resultar más cómicos para darle algo más de seriedad al film.

La cinta coge como punto de partida la idea de la película clásica homónima dirigida por André de Toth en los 50, pero solo coge la idea de la existencia de un museo de cera con figuras humanas, el director decide adaptar la fórmula a los tiempos actuales y nos regala un slasher en toda regla. La labor tras la cámara es magnifica y sabe regalar momentos de gran tensión, especialmente en el segundo tercio de la película, tras un inicio algo lento, el problema es que al final el climax queda muy desdibujado y podía dar más de si. Aun asi la labor de Jaume Collet- Serra es notable y se puede ver en determinadas escenas como la de la iglesia, el realizador hace una gran labor e intentar que la película sea algo más que un slasher al uso. Igualmente destacar el apartado técnico y visual que está muy logrado y como saben dar el punto justo de gore para no espantar al resto de espectadores. El tono de la cinta en general es magnifico, porque es una cinta actual pero coge las mejores esencias del cine de terror de los 80 del que es directamente heredero.


Hasta aquí lo positivo de la película, porque cuenta con un guión que se ciñe a todos los tópicos del género, tenemos a las parejas, a la rubia tonta, al negro...todos los clichés posibles. Además está lleno de diálogos insulsos y el desarrollo de la historia es bastante previsible; es cierto que intenta jugar un poco con los clichés y modernizarlos, podemos ver ese intento en la escena de la persecución a Paris Hilton; pero al final sigue siendo el mismo perro de siempre con distinto collar, el guión parece ser un quiero y no puedo. Al intento de romper la monotonía del género slasher no ayuda tampoco un reparto nada expresivo y que no llega a conectar con el espectador. Tal vez con otro reparto la historia hubiera funcionado mejor

En conclusión loable intento de actualizar el género slasher a las nuevas generaciones, pero que acaba siendo la misma historia de siempre porque culpa del guión-actores, aun así se puede atisbar un gran trabajo detrás de la cámara.

Lo mejor: La dirección, la tensión de ciertos momentos

Lo peor: el guión, el climax, los actores

Calificación: 6,5/10





Reacciones: 

Related

Viernes 13 7470893180802158193

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item