loslunesserifilos

Review Vikings 2x09 - The choice

Penúltimo episodio de esta temporada vikinga. La semana pasada dejamos las conversaciones entr...



Penúltimo episodio de esta temporada vikinga. La semana pasada dejamos las conversaciones entre el Rey Ecbert y nuestros protagonistas por mal camino, teniendo en cuenta que el hijo del Rey Horik atacó por sorpresa a los hombres que iban en son de paz en nombre del Rey de Wessex. Las cosas tampoco es que estuvieran mejor de puertas para adentro, las diferencias entre los propios aliados vikingos son cada vez más notables.

A partir de ahora Spoilers.


El episodio comienza con todos los implicados en la víspera de la que será la gran batalla. El Rey Ecbert no está dispuesto a hacer otro intento de paz después de la última ofensa, a pesar de los ruegos de Althesan. Está decidido, tan pronto como llegue el Rey Aelle de Northumbria con más hombres partirán hacia la batalla.
Por otra parte, en el campamento vikingo la víspera de la batalla transcurre como cualquier otra, con divisiones en las filas y conspiraciones entre el Rey Horik y Floki.

Como es habitual, en Vikings no se hacen de rogar, minutos más tarde ya estamos en medio de una lucha encarnizada, salvaje y desastrosa para nuestros protagonistas. Ragnar, Bjorn, Horik, Ladgerda, Floki y en general todo vikingo que queda en pie corre en retirada tras una batalla donde una vez más, uno de los grandes fallos fue no unir fuerzas entre ellos mismos. El que peor parado sale de aquí es Rollo, inconsciente en el campo de batalla, el vikingo estaría muerto de no ser por Althesan que lo encuentra y asiste.

De vuelta tras la batalla tenemos dos claros contrastes, los derrotados cada vez más divididos y perdidos en aquella lejanas tierras, y los vencidos que casi no caben dentro de si con tanto júbilo...aunque el Rey Ecbert no está convencido, sabe que esta es sólo la primera de muchas batallas con los vikingos...y sus hijos...y los hijos de sus hijos, de modo que su plan es intentar darle cabida a la palabra una vez más. ¿Y a quién enviará al día siguiente para comenzar las negociaciones? Si, estaba claro, a Althesan.

Así que al día siguiente ahí está el monje con las buenas nuevas: Rollo está vivo y el Rey Ecbert está dispuesto a negociar. Por supuesto el Rey Horik se opone, pero esta vez Ladgerda está de parte del dialogo, así que deciden aceptar la propuesta. Ragnar recorre camino de vuelta con Althesan y por fin tenemos el reencuentro de estos personajes que tanto cariño sienten el uno por el otro. Dos personajes que han aprendido valorar la amistad y la confianza por encima de religiones o culturas. Magnífico cuando Ragnar le dice al monje “Espero que algún día nuestros dioses puedan llegar a ser amigos”, ahí está lo que hace al personaje especial.


Finalmente hay reunión y todos llegan a un acuerdo, el Rey Ecbert les ofrece dinero y/o tesoros, 2500 hectáreas para cultivar, la liberación de Rollo (si aceptan los términos del trato) y compensación económica para todos los vikingos que quieran luchar bajo la causa de la princesa Kwenthrith por el reino de Mercia. Todo a cambio de que reine la paz. Es difícil que alguien no quede contento con este trato. ¿verdad?....pues si, hay alguien, el Rey Horik acepta pero no está nada contento y a la vuelta lo dejamos ofreciéndole una proposición a Floki (mal huele la cosa).



Por lo demás tenemos a todos los vikingos de vuelta en casa, a Althesan con ellos y a un Rollo que lo va a tener muy complicado para volver a caminar. Ya sólo nos queda un episodio, pero parece que está claro hacia donde van la cosas, y como el Rey Horik va a convertirse en un amenaza real para Ragnar, ¿Cuánto durara?


Reacciones: 

Related

Vikings 9110375826527176502

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item