loslunesserifilos

Review Vikings - 2x07 y 2x08

Nuevas entregas de Vikings, donde vemos hacia donde avanzan las andanzas del Conde Ragnar Loth...



Nuevas entregas de Vikings, donde vemos hacia donde avanzan las andanzas del Conde Ragnar Lothbrok y que será de personajes como Jarl Borg, al que dejamos en el sexto episodio en una muy complicada situación.
A partir ahora Spoilers.
Episodio 2x07 – Blood Eagle
Este capítulo nos ha dejado momentos interesantes, intrigantes y salvajes a la vez.
El destino de Jarl Borg
Ha sido la trama central del episodio, comienza con el Rey Horik sugiriéndole a Ragnar que no mate a Jarl Borg hasta tener un nuevo aliado, por no espantar a posibles interesados a la causa de Ragnar y por supuesto, para que el propio Rey Horik tenga una flecha en la recámara, que nunca se sabe (y eso que todo esto es culpa suya). A partir de aquí, todos los personajes han ido moviendo sus fichas sin llamar mucho la atención, preparándose para cualquier cosa que pudiera suceder. Así es como hemos tenido esas conversaciones entre Jarl Borg y el Rey Horik ,que nos pudieron incitar a pensar que aún tendríamos que seguir aguantando a este personaje.
Por suerte, Ladgerda, que ahora es Condesa se presenta con sus recursos para ayudar a la causa de Ragnar. Lo cierto es que el vikingo no puede tener más suerte, diferente será ver como encaja que su esposa cuestione sus decisiones o tenga casi más poder que él para tomar decisiones. Pero de momento es pronto para eso, así que todo el mundo termina feliz y cantando canciones....menos el Conde Jarl Borg claro.

Cuando creía que estaba a punto de librarse (una de vez más) de una muerte segura, el Conde es ejecutado por el propio Ragnar delante de todo el poblado. Una escena salvaje y sangrienta que provoca incluso repulsión a muchos de los presentes. El que más miedo tiene es el Rey Horik, que tras las cortas pero envenenadas palabras que intercambia con Jarl Borg durante el episodio está empezando a ver en Ragnar más un rival, que un compañero.
La boda de Floki
Si el Rey Horik no esta muy cómodo últimamente con Ragnar, no es el único. Floki parece que también empieza a tener sus diferencias con el vikingo, puede que sea como su hermano, pero desde que Ragnar es Conde las cosas han ido cambiando. Si a eso le sumamos que Floki es un tío....como lo diría, especial, pues podemos entender que las cosas se hayan ido enfriando entre ellos.
Aún así me parece muy raro el comportamiento del personaje en algunos momentos, ¿Invita al Rey Horik a la boda pero a Ragnar no? Tsss...
Y al otro lado del mar....
El Rey Ecbert sabe que los vikingos volverán y no tiene tiempo que perder. Para hacerse más fuerte decide forjar alianzas con el Rey de Northumbria ¿Y cómo lo hacen? Como se ha hecho toda la vida, casando a sus respectivos hijos y forjando una alianza al grito de ¡Dios salve Inglaterra! Y de paso intentar conquistar Mercia, que nunca viene mal.


Episodio 2x08 – Boneless
Antepenúltimo capítulo de la temporada, donde ya podemos empezar a ver como será el trabajo de igual a igual entre Ragnar y Ladgerda y las diferencias crecientes entre el primero, el Rey Horik y algunos de los que empezaron con el Conde.
Siguiendo en Wessex
El Rey Ecbert no para de hacer amistades. Si la semana pasada casaba a su hijo con la hija del Rey de Northumbria, para cimentar una alianza fuerte contra los vikingos y otro reinos de Inglaterra, esta semana le toca fraternizar con la princesa de Mercia, que tiene el dudoso honor de ser una mujer dura y sin escrúpulos, capaz de matar a su propio hermano por el trono si es preciso. Así que, durante el episodio nos presentan a este nuevo personaje, sus curiosidades sobre los vikingos y otros incansables aspectos que ni el Rey Ecbert puede saciar.
El Rey y ella llegan a un acuerdo, el hijo del primero servirá como consejero a la princesa en su camino hasta llegar al trono. Cada vez conocemos mejor los métodos del Rey Ecbert para conseguir sus objetivos, evitando la lucha cuando es posible.
De nuevo con los vikingos.
Aslaug da a luz a nuevo hijo varón de Ragnar Lothbrok, pero desgraciadamente, el bebe nace con las piernas atrofiadas (de ahí el titulo del episodio Boneless). Según los convencimientos vikingos el niño debe morir. Ragnar intenta matarlo pero no puede, así que lo deja en medio la selva. Aslaug no tarda en recoger a su hijo, y durante buena parte del episodio la veremos intentando convencer a los que la rodean (incluido el propio Conde) de que le importa un pito lo que piense nadie o que el niño ni si quiera llegue a andar. Ella no piensa abandonarlo (ni matarlo, claro).
El nudo del capítulo ha servido más que nada para ponernos en situación con determinados personajes antes de su partida hacia Wessex, por ejemplo: Sabemos que Ladgerda no está exenta de amenazas en su hogar (aunque hasta ahora lo este manejando todo muy bien, pero ahí queda), sabemos que a Bjorn aún le queda mucho que aprender sobre el arte de la lucha (aunque enfrentándose a Rollo, ¿Que esperaba?), sabemos que lo de Bjorn y la sirvienta va en serio, sabemos que Floki se aleja de Ragnar a pasos agigantados (tampoco Ragnar lo esta poniendo fácil) y con este panorama, a lo barcos. ¡¡Directos a Wessex!!
El principio de lo que nos espera: Inglaterra
Tras un viaje mucho más afortunado que los últimos que vimos, donde no han faltado conversaciones y conspiraciones (Rey Horik/Floki, Ragnar/Ladgerda/Rollo), por fin consiguen llegar a las tierras del Rey Ecbert.
La tensión no tarda en dispararse en el momento en que el Rey Horik se entera de que Ragnar ha mandado a un emisario para que avise al Rey Ecbert de que están allí para negociar, algo que no le hace gracia ni a Horik, ni a Ladgerda, ni a Floki e incluso diría que ni ha Rollo, pero después de la que lió la temporada pasada pensará que calladito se está más guapo.

Así que minutos más tarde aparece por allí el príncipe Aethelwulf en señal de paz, invitándolos a reunirse con su padre para dialogar pacíficamente. Parece que todo queda como algo civilizado, pero a la vuelta son atacados un grupo de vikingos liderados por el hijo del Rey Horik, matan a todo el mundo salvo al príncipe. Habra que ver como se toma esto el Rey Ecbert.

Reacciones: 

Related

Vikings 8108740100440832472

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item