Review Vikings 2x06 - Unforgiven

Los vikingos han conseguido echar a Jarl Borg e instalarse de nuevo en su hogar, pero...

Los vikingos han conseguido echar a Jarl Borg e instalarse de nuevo en su hogar, pero no habrá respiro para Ragnar. La semana pasada lo dejamos con la noticia de que el Rey Ecbert había atacado al Rey Horik y el resto de vikingos que quedaban en Wessex. Ante un acto así hay una cosa clara, la venganza está asegurada, pero el camino hasta ella no será nada fácil.

A partir de ahora, SPOILERS.

Vikings es una serie que se caracteriza por tener un ritmo casi frenético, los guionistas no se detienen en darnos respiro en ningún momento. Por eso, tras un primera escena donde Siggy le pregunta al hechicero del poblado si volverá a tener los privilegios que una vez tuvo (algo que todos sabíamos que quería), nos encontramos con el regreso del Rey Horik y los supervivientes que quedan tras la ofensiva que sufrieron en Wessex.

Ragnar le da a su aliado una cálida bienvenida (aunque escueta ya que no andan sobrados de suministros). En la comida se habla del futuro, de venganza, pero tanto Ragnar como Horik han perdido muchos hombres y recursos por diferentes motivos y el Rey Horik sólo encuentra una solución: volver a aliarse con Jarl Borg para disponer de los medios necesarios y cargar contra el Rey Ecbert que debe pagarlo caro por su “traición”. A nuestro protagonista no le hace mucha gracia la idea (ni a Aslaug tampoco) de contar con Borg después de todo lo que ha pasado, pero Ragnar es un tipo práctico y sabe que no le quedan muchas opciones, así que deciden enviar a Rollo a tantear al Conde Borg.
Bjorn, que tiene las hormonas revolucionadas, no le echa mucha cuenta a todo este asunto de Jarl Borg y Wessex porque centra toda su atención en un bella sirvienta durante la cena.

Este ha sido un capítulo muy plural, donde se ha jugado con las tramas de diferentes personajes. A continuación os hablo resumidamente de dos mujeres fuertes pero también sufridoras:

• Siggy esta dispuesta a todo por recuperar privilegios. Ya la vimos hace unos capítulos entablar el principio de una relación de intereses con el Rey Horik, ahora continuamos con esta historia que prácticamente sólo esta denigrando a la pobre mujer (al menos por el momento). No contento con tenerla para él, el Rey le dice a la mujer que le enseñe a su hijo un par de cosas, ella acepta de mala gana aunque más adelante le deja claro que no es una puta, miedo me dan estos dos juntos la verdad.

• La otra sufridora es como no, Ladgerda. La mujer está hasta el c... de su esposo, un borracho con malos humos que siente unos celos enormes de Ragnar. Esto provoca que su marido mande a varios de sus hombres para que le peguen una paliza en plena noche. Al día siguiente Ladgerda no puede soportarlo más y termina clavándole un cubierto en el ojo al hombre delante de todo el mundo. Sorprendentemente para ella, parece que nadie lo soportaba y uno de los presentes se encarga de terminar de despacharlo cortándole la cabeza en el acto.

Volviendo a la trama principal, Rollo consigue reunirse con Jarl Borg y le dice que Ragnar quiere sólo negociar con él sobre la forma de ir juntos a Wessex. Jarl Borg, que es un hombre listo y astuto decide preguntarle a la calavera de su esposa muerta sobre si debe fiarse de esta petición por parte del vikingo. Finalmente, acepta la propuesta (Se que parece que me estoy cachondeando, pero no se me ocurre otra forma de relatar la tontería que tiene este personaje).

En resumidas cuentas, cuando Jarl Borg regresa también obtiene una cálida bienvenida, pero a la hora de la verdad Ragnar no perdona y es mas pasional de los que muchos pensamos, o simplemente sabe que en el Conde Borg no puede confiar. Así que en plena noche queman el granero donde duermen sus hombres y cogen al Conde, le pegan una paliza y quisiera decir que lo matan de una vez, pero lo cierto es que el capítulo termina y el Conde todavía esta vivo. El único que no parece estar muy contento con esta jugarreta es el Rey Horik, que veía en Jarl Borg la última posibilidad de hacerse fuertes en poco tiempo para atacar Wessex.

Althesan

La otra trama más relevante del capítulo la protagoniza este personaje y su crisis religiosa, es monje de nuevo pero sabe que hay demasiadas similitudes entre la religión católica y los dioses paganos, es un hombre que se pregunta muchas cosas y que se siente atormentado al no poder evitar sentir tantas dudas.

El Rey Ecbert, como ya sabemos, comparte inquietudes, preguntas y ansias de conocimiento con Ragnar, pero también con Althesan. Ambos son unos amantes de la cultura romana, de los avances, que trajeron, de su estilo de vida. Es por eso que le encarga a Althesan una tarea muy importante, transcribir todos los pergaminos escritos en latín que cuentan la historia de los césares para que todos esos conocimientos no se pierdan en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Al “monje” aparentemente le entusiasma la idea, pero con todas los delirios que tiene (yo no se que clase de bizcochos merienda este hombre) y las dudas sobre dios y la religión no se si saber más aún sobre la vida romana lo va a ayudar o liar más todavía.

No podemos dejarnos atrás a Bjorn, que pasa el episodio encaprichado de la esclava aunque ella sea un hueso duro de roer. No hay mucho que contar sobre esto y no tengo muy claro si es una trama de relleno o va a servir para algo más. De momento, me parece que esta sirviendo para que veamos y conozcamos mejor a este personaje que ya no es el niño que tenemos todos en mente.

Y hasta aquí podemos decir de momento. Este episodio me ha gustado más que los dos anteriores porque realmente no pude prever que pensaba hacer Ragnar con Jarl Borg, te lo podías imaginar pero no estaba tan claro como en otras ocasiones (muy chula la escena en la que capturan al Conde mientras Aslaug le lee a sus hijos, Ragnar y el detalle del aguila y todo en general). Además ha sido un capítulo más coral donde no ha habido tiempo para respirar. Se están sentado las bases para el final de temporada. Veremos que nos tienen reservados en los capítulos que quedan.