Review The Vampire Diaries 5x18 - "Resident Evil"

El último capítulo de "The Vampire Diaries" ha sido especial ya que uno de sus protago...

El último capítulo de "The Vampire Diaries" ha sido especial ya que uno de sus protagonistas, Paul Wesley, ha saltado al otro lado y se ha puesto en la silla de director.

Veamos como ha sido el capítulo que ha dirigido

A partir de aquí puede haber Spoilers.

Tal vez el episodio "Resident Evil" haya sido el último adiós al gran sueño de una reconciliación para la vida de Elena (Nina Dobrev) y Stefan (Paul Wesley).

La vida en Mystic Falls no es fácil. Por lo que no es de extrañar que uno de los dos a veces se imagina lo que podría haber sido si el mundo si este no fuera un enjambre de seres sobrenaturales y grandes dramas. Pero este tipo de visiones que tienen ambos no es coincidencia.

Estas visiones no surgen de la nada. Hemos sabido durante algún tiempo que los Doppelganger son uno para el otro y puede ser difícil defenderse de este destino. La declaración de Caroline que esta tragedia golpea porque el último Doppelganger de Stefan está muerto, funciona. Y sin embargo, las visiones actúan como si los autores de The Vampire Diaries dibujaran la última gota para mantener el triángulo amoroso con vida.

Al final nos enteramos de que detrás de la suerte de la Doppelganger se encuentra Markos el líder de los viajeros. Elena y Stefan sufre una visión que puede interpretarse como una redención, donde finalmente los dos mantienen esa conversación que tenían desde hace tiempo pendiente. Los dos son finalmente sinceros sobre sus sentimientos y terminan por convertirse en amigos. Aunque no creo que esto ponga punto y final al triángulo amoroso de la serie.

A todo esto, la alianza entre Liv, Luke y Jeremy sigue adelante aceptando en el camino a Tyler y Matt, no sin antes probar su lealtad dejándose apuñalar por el puñal del viajero. Esto produce que Matt vuelva a tener una experiencia cercana a la muerte, pudiendo visitar El Otro Lado. La amenaza real de Los Viajeros es contra las Brujas ya que estas los maldicieron tiempo atrás impidiendo que puedan reunirse. A esto Los Viajeros idearon un plan para escapar de dicha maldición creando su magia de Los Pasajeros. Por eso ellos necesitan a los Doppelganger, para romper dicha maldición. Creo que nos están ocultando algo más y no tardaremos en descubrirlo ya que algo está pasando en El Otro Lado y tiene que ver con la vuelta del líder de Los Viajeros desde allí.

Damon hace un trato con Markos para que este que es el responsable de las visiones de Elena y Stefan acaben, y Matt consigue recordar por primera vez su experiencia en El Otro Lado. Le cuenta a Bonnie que algo está pasando allí. Finalmente Tyler es engañado y es poseído por uno de Los Viajeros provocando que sospechemos más de sus intenciones reales...

El capítulo en mi opinión no ha estado a la altura de los otros, sobre todo por volver a marearnos con el tema del triángulo amoroso. Aunque realmente en general no está siendo una buena temporada ya que no se están centrando en un punto concreto, haciendo que divagamos de un lado a otro desde que empezó, ofreciéndonos antagonistas y giros de guión muy lejos del nivel de temporadas anteriores. En fin, espero que se pongan las pilas y nos ofrezcan como siempre un final de temporada de esos que nos dejan descolocados como siempre hacen en esta serie.

Os dejo con el avance del siguiente capítulo.