Review Supernatural 9x19 - "Alex Annie, Alexis Ann"

Después de una serie de episodios centrados en la trama principal , Supernatural nos da otro &...

Después de una serie de episodios centrados en la trama principal , Supernatural nos da otro "relleno", pero un buen "relleno".

Los episodios de "relleno" de esta temporada a menudo traen características que los distinguen de los demás. Cada uno a su manera, siempre se desarrolla algo interesante (con algunas excepciones, por supuesto ) y que nos deja desanimados o cansados. En esta ocasión los vampiros vuelven a aparecer en escena para dejarnos un episodio bastante interesante.

A partir de aquí puede haber Spoilers.

Esta semana, los Winchester visitan a Jody, esta vez para ayudarla en un caso relacionado con vampiros. Una chica desconocida , Alex, ha sido detenida y luego atacada por un vampiro dentro de la comisaria, pero Jody estaba lista para evitar que ocurriera lo peor. Sin embargo, con la llegada de los hermanos, con el tiempo, descubre que la chica era un esclavo de sangre de una raza de vampiros, que había huido y estaba siendo perseguida por aquellos que consideraban como hermanos. Jody se apega a la chica, porque ella fue aislada de su familia cuando era niña, y desde entonces vivía con los vampiros.

Las criaturas, liderados por "Mamá", son como una familia qu quiso darle un respiro a la chica y Jody quiere entender por qué los dejó. Sin embargo, rápidamente le coge cariño a la chica sobre todo porque recuerda todo lo que ha perdido (su familia), aún cuando Dean y Sam revelan que la niña fue utilizada como cebo para que los hermanos puedan alimentarse por sí mismos.

Entre tanto Jody vuelve con los vampiros y para no renunciar a su "hija", "Mamá" fuerza la transformación de Alex , pero ella se niega a alimentarse de Jody (que le había seguido la pista, al igual que los hermanos), lo que molesta a su madre. Mientras tanto, los hermanos Winchesters libran una pequeña lucha para deshacerse de los otros vampiros. Finalmente consiguen salir airosos destruyendo a la "Madre" en el proceso.

Jody se queda con Alex (que vuelve a ser humana por el mismo hechizo que Dean utilizó para revertir su transformación en vampiro), entre ellas se ha creado un sentimiento que les hará superar todas las adversidades que han pasado en sus respectivas vidas. Poco a poco, Dean se pone más frío y visceral. Sam se dio cuenta de cómo se está comportando su hermano al ver el placer en sus ojos por matar a los vampiro. Estas son todas las consecuencias de la Marca de Caín y el uso de la "Primera Espada".

Me ha gustado mucho el capítulo porque aunque haya sido de "relleno", los vampiros en esta serie son mi debilidad ya que dejan siempre buenas historias. Os dejo con el avance del próximo capítulo que servirá como capítulo piloto del spin off de la serie.