loslunesserifilos

Review Revenge 3x19 – Allegiance

Cuando se juntan dos ríos se hace más fuerte la corriente. O más turbulenta. O más peligrosa. O má...


Cuando se juntan dos ríos se hace más fuerte la corriente. O más turbulenta. O más peligrosa. O más impredecible. Cuando se juntan dos caminos de venganza se hace más grande la batalla. Hay muchas más cosas que perder, y muchas más personas que pueden salir heridas. Pero si se gana, si se gana la guerra… la venganza es el doble de dulce.

Ni la trama de la tercera temporada de Homeland es tan rebuscada como la de Revenge. Aparentemente, estas dos series, no tienen nada en común, pero últimamente parecen llevar caminos paralelos, salvando las distancias, claro. Puntos de giro, tramas, temas… ¿Quién es quién? El enemigo está en casa ¿a que si Victoria? Dos bandos enfrentados, verdades que destapar, terrorismo, nombres que limpiar, un objetivo común.  

“Allegiance” nos ha dado uno de esos momentos que llevamos mucho tiempo esperando, soñando e imaginando. Como suele ocurrir en estos casos, lo que vemos y nuestras expectativas no encajan. Victoria ha atado cabos y está muy muy cerca de descubrirlo absolutamente todo. Esta vez, la Reina ha sido más lista que la Princesa, y le ha tendido una trampa que ha delatado sus más vengativas intenciones. Emily ha mordido el queso y se ha pillado la cola en la ratonera. Sin embargo, confiamos en que guarde un as en la manga.

Por un lado, tenemos la tortuosa relación de Victoria y Pascal, que a pesar de las intromisiones de Conrad, parece seguir adelante. Por otro, Emily ha recuperado a su pequeño ejército de hombres modelo, todos a su servicio y suspirando por ella y buscando pruebas acerca de David Clarke. Y por último, tenemos a los hermanísimos, Charlotte y Daniel, que han declarado la guerra al bueno de Nolan.

De esta forma, Vicky, dispuesta a destapar la identidad de la vecina de al lado, ha hecho llamar Gillian, un antiguo empleado de Grayson Global, que posee información sobre el vuelo y Clarke y los trapos sucios de Conrad. Usándole como cebo, se lo ha servido en bandeja a Emily, que ansiosa por recuperar el rotulador rojo y las cruces, no ha sospechado nada. Esto se nos desvela en un interesante plot twist, de esos que nos encantan marca Revenge. Sin embargo, sin darse cuenta, se ha delatado así misma. A cambio a conseguido algunas pruebas que incriminan a Conrad y a la familia Grayson.

Gracias a esto el interés por el personaje de Victoria se ha disparado, y han recuperado la atención sobre ella. Sin embargo, y muy a nuestro pesar, Emily pierde fuelle y se diluye en la trama de Aiden, ensombrecida por el exceso de otras tramas que carecen de interés. Por no hablar del pegote o bache que supone todo el tema de Javier y los franceses.

Por su lado, Aiden y Nolan, siguen la pista de Oscar Chapman. El periodista accede a declarar y dar a conocer todo lo que sabe sobre el padre del inglés y su relación con David Clarke. Pero Pascal, que tiene ojos y oídos en todas partes, no puede permitir que su reputación y su empresa se vean en peligro, y rápidamente pone punto y final al asunto. Y una bala en el pecho del periodista, dejando a Aiden sin nadie que limpie el nombre de su padre. A pesar de esto, él ya conoce la verdad: su padre no se suicidó, sino que fue el francés el que acabó con él.

Todo esto, llega a oídos de Conrad, que no se queda tranquilo si no malmete. Así, le hace saber a Aiden que Pascal se ha cargado a Chapman. Pero a su vez, Pascal tiene a Grayson atado y bien atado, pues tiene bajo su control unas grabaciones que le relacionan con Clarke. De esta forma, el francés le amenaza con publicarlas si continúa entrometiéndose entre él y Victoria. ¡Qué mala compañía son los celos! Pero ¿qué sería de la televisión sin ellos?

Al mismo tiempo, Nolan se enfrenta al trío calavera formado por Charlotte, Margaux y Daniel, por conseguir los derechos del programa informático diseñado por Javier. Lamentablemente, los coches y el dinero que le ofrecen los Grayson pesa más que la amistad y la lealtad. Pero el bueno de Nolan no va a quedarse de brazos cruzados mientras los niños ricos le arrebatan otro amigo más. Se ha declarado la guerra… informática.

Y en el tema romántico, todas las tramas están abiertas en vistas al desenlace de la temporada. Pero vayamos por partes. Emily y Aiden cuyas venganzas se han unido definitivamente, están en un punto “complicado”, citando a nuestra querida protagonista. Jack y Margaux ya son historia, al menos por parte de Jack, que ya mira con ojitos a Emily. Charlotte y Javier están “enamoradísimos”, al igual que Vicky y Pascal. Sólo faltan Daniel y Margaux, que para ahorrarnos el mal trago, los guionistas podrían evitar arrejuntar a estos dos personajes. Y no descartemos el regreso de Patrick… todo puede pasar.

Y hasta dentro de dos semanas, nada de nada. Victoria seguirá haciendo conjeturas y Emily continuará recopilando pruebas. La guerra ha empezado de nuevo. Las cruces negras contra las cruces rojas. ¿De qué lado estás?


Reacciones: 

Related

victoria grayson 6761148332199645545

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item