Review Once upon a time 3x18- "Bleeding through"

Nos acercamos a la recta final de temporada y debo decir que, personalmente, este capítulo me ha...

Nos acercamos a la recta final de temporada y debo decir que, personalmente, este capítulo me ha gustado más bien poco. Me he aburrido en varios momentos y esa es de las pocas cosas que no espero de esta serie. A "Once upon a time" se le podrán echar en cara muchas cosas, pero siempre suele cumplir religiosamente con sus 43 minutos de entretenimiento semanal. Y, la verdad, en esta segunda mitad de la temporada, tengo la impresión de que estamos dando una de cal y otra de arena, mezclando buenos episodios con otros del montón, regulares o tostones. Y, aunque está claro que es una mera opinión personal, para mí este entra en el saco de los tostones.

Para empezar, el flashback. Ya no hablo de la necesidad de traer de nuevo a Rose Mcgovan (que no sé si es impresión mía o tiene menos capacidad de expresión con la última vez. No sé a qué cirujano va pero espero que no lo recomiende a nadie), porque viendo el resultado no veo tal necesidad. Vamos a algo más simple. ¿Alguien es capaz de integrar realmente este flashback en la serie, especialmente teniendo en cuenta lo que nos contaron en la segunda temporada con “The miller´s daughter”? Porque, siendo generosos, está muy pillado por los pelos.

Básicamente, nos cuenta como Cora, trabajando de camarera en una posada, se queda embarazada de un tío que dice ser un príncipe pero que termina siendo un jardinero. ¿Y quién va ayudarla/casarse con ella en estos momentos de necesidad? Leopold, padre de Snow, que en ese momento está prometido con Eva pero no le hace mucha gracia el compromiso. Cora, que ve que puede pasar de falso príncipe a futuro rey, utiliza sus artimañas (entre ellas encender hogueras, que debe ser algo muy sensual por aquellos lares) para convertirse en la prometida de Leopold. Pero el falso príncipe aparece para pedir oro a cambio de tener la boca cerrada, hecho que no se le escapa a Eva y que acaba contándole a Leopold. Cuando el futuro rey descubre lo que pretendía hacer su prometida, le da la patada y se queda con Eva.

Es entonces cuando Cora, meses después, decide abandonar a Zelena porque es un estorbo para sus ambiciones. Para empezar, que Zelena quiera volver atrás y matar a Eva es entendible, pero ¿echarle la culpa a la madre de Snow de lo que pasó con Zelena? Cierto que puteó a Cora, pero quien abandona a la niña en el bosque no es ella, sino la propia Cora. Nadie la obliga, lo hace por ambición. Así que la culpa en ese sentido sigue siendo suya.

Ahora vamos con las incongruencias: la primera, si este capítulo tiene lugar antes que “The miller´s daughter”, ¿porqué Eva no parece reconocer a Cora aquel episodio? Y si lo hace, ¿no hubiera sido más normal que en de limitarse a ponerle la zancadilla no avisa al rey o al príncipe de lo que pasó aquella vez, para que sepan cómo actuar? Y ya de paso, ¿Leopold tampoco es capaz de recordar a Cora cuando va a casarse con Regina? Muy cogido por los pelos.

Y otra incongruencia: cuando Rumple se presentó para hacer el trato con Cora en aquel episodio, le pidió a su primogénita, que gracias a su capacidad de ver el futuro ya sabía que sería una niña. Más vale que tenga el ticket de compra de esa capacidad, porque si no fue capaz de ver que Cora ya había tenido un bebé y que ya no tendría primogénita… se nota demasiado que lo han improvisado y que no termina de cuadrar.

Mientras tanto, en el presente, se decide llevar a cabo una güija versión Storybrooke para averiguar de una vez lo que pretende Zelena. Y es que, haciendo uso de Rumple, la bruja se ha apoderado del corazón de Regina y ya tiene otro ingrediente más para su hechizo de retroceder en el tiempo. Regina decide recurrir a la vela con la que Snow mató a Cora para invocar al espíritu de su madre y averiguar que ocurrió con Zelena y así saber lo que se propone. No obstante, la invocación no les sale pacífica, precisamente, y el fantasma de Cora aparece con ganas de guerra, destrozando todo lo que se le pone por delante e introduciéndose en el cuerpo de Snow. Pero no, por suerte para nosotros no ha habido posesión de ningún tipo, y gracias a esto (y a Bella) han podido averiguar lo que planea Zelena.

Lo que pretende la bruja es retroceder en el tiempo para cargarse a Eva, la madre de Snow, y que de esta manera Cora no "se viera obligada" a abandonarla en el bosque. Esto implicaría que Snow no existiría y por tanto, tampoco lo harían Emma y Henry (a este último nadie le echaría de menos) así que no les queda otra que intentar impedirlo (algo que Rumple ya ha intentado con sus inverosímiles dotes de seducción, pero ha fracasado en si intento. Por último, Garfio se ha pasado el capítulo pensativo después de la trampa que sufrió en el episodio anterior y Regina, que se ha pasado el capítulo en plan confidencias con Snow (algo que me parece forzado y algo absurdo, pero bueno), ha decidido vivir el momento y echarse en los brazos de Robin Hood.

Lo dicho, para mi capítulo aburrido y con poco interés, que un flashback cogido con pinzas y que para el único dato nuevo que ha arrojado, se lo podrían haber ahorrado y que lo averiguaran de otra manera. En fin, ya solo quedan cuatro episodios para terminar la temporada, veremos como termina todo esto.