loslunesserifilos

Review Once upon a time 3x17- "The Jolly Roger"

Realmente, el capítulo de esta semana ha vuelto a ser relleno y no hemos avanzado prácticamente ...


Realmente, el capítulo de esta semana ha vuelto a ser relleno y no hemos avanzado prácticamente en la trama. No obstante, ha sido un relleno mucho más entretenido de lo fue “The tower”, y la verdad es que, sin ser un capítulo que haya tenido nada especial, me ha gustado. A ello ha ayudado que se haya centrado en Garfio, un personaje que es de mis favoritos (aunque últimamente está un poco desvirtuado. Desde que cada vez está más colgado de Emma está muy moñas)


Garfio es el único personaje que no perdió los recuerdos ante la nueva maldición de Zelena. Básicamente, porque pasó de casi todo el mundo y fue a su bola. Reunió a su banda y se dedicó a hacer pequeños  asaltos. No obstante, la aparición de Ariel buscando a su príncipe Eric pone a Garfio sobre la pista de la persona que se apoderó de su barco, el Jolly Roger, que es ni más ni menos que Barbanegra. 

Como parece ser que el legendario pirata es el que secuestró a Eric, Garfio y Ariel se ponen en marcha con un objetivo común, encontrar a Barbanegra y así recuperar cada uno lo que más le importa. No tardan en dar con el pirata (cuya apariencia es una mezcla entre un sucedáneo de Jack Sparrow y el Garfio que siempre nos habían vendido) y gracias a que conoce su barco a la perfección, le derrota fácilmente. Aquí es cuando Garfio se enfrenta al dilema de dejarse llevar por su egoísmo y matar a Barbanegra para recuperar su barco o no hacerlo para averiguar la localización de Eric. Finalmente acaba haciendo lo primero, y aunque recupera su barco, lo único que consigue es el desprecio de Ariel y que su vacio interior se haga aún más grande.


En Storybrooke reina la calma por el momento, así que Emma y David han decidido pasarse por el Ikea para comprar la cuna del futuro bebé (cuando lo más normal, como bien dice Snow, es que se la hubieran encargado a Geppeto). Regina ha vuelto a levantar un campo de fuerza que proteja al pueblo, y a Emma se le ilumina la bombilla y se da cuenta de que sus poderes pueden servir para algo, por lo que le pide a Regina que sea su maestra. Regina, acepta, pero será a su manera, y dado que no es muy amiga de lecciones tipo “dar cera, pulir cera”, decide usar el mismo método que Rumple usó con ella: o aprendes o mueres. Y parece que el método funciona, a juzgar por los resultados. 

Mientras tanto, Garfio se encuentra haciendo de nuevo de niñera de Henry, ya que el chaval se aburre con los Charming (no creo que nadie pueda culparle), pero la pareja pronto viene a relevar al pirata porque tienen trabajo para el (David mientras tanto se dedicará a jugar al Crazy taxi con Henry por el pueblo). Garfio se enfrenta entonces a una encrucijada similar a lo que le ocurrió en el bosque encantado, ya que Ariel regresa y, al no tener recuerdos sigue buscando a Eric. Garfio es incapaz de confesar la verdad, por lo que se embarca de nuevo en la búsqueda del desaparecido príncipe hasta que esta llega a un punto muerto.


No obstante, Garfio decide actuar de manera diferente a la anterior y confesarle a la sirena lo que realmente ocurrió. Ariel, indignada, no confía en el pirata, y le hace jurar por la mujer que quiere que lo que dice es cierto. Y es entonces cuando Garfio se autocondena, pues la Ariel de Storybrooke ha sido Zelina todo el rato, y al confesar su amor por Emma, la bruja le ha hechizado de manera que, si la besa, ella perderá sus poderes. Pero si no, matará a todo aquel que le importa. Parece que Emma es intocable para Zelina, y prefiere usar al pirata para sus propósitos. El capítulo termina bien para casi todos (cena familiar en Granny´s, Henry ha conseguido no matar a nadie al volante, Ariel consiguió reunirse con Eric después de lo de Barbanegra y ahora viven felices, Zelina con su nueva jugada) menos para uno. Garfio tiene que tomar una decisión, aunque de momento ha optado por no contar nada de lo sucedido.

Lo dicho, capítulo que realmente no ha tenido mucha historia pero que me ha gustado. Esperemos que en el siguiente ya avancen un poco la trama, que ya no queda demasiado para acabar la temporada.




Reacciones: 

Related

The Jolly Roger 8833433522526823400

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item