loslunesserifilos

Review Once upon a time 3x15- "Quiet minds"

Continuamos con esta segunda mitad de temporada con un capítulo que, aunque ha sido mejor que el...


Continuamos con esta segunda mitad de temporada con un capítulo que, aunque ha sido mejor que el anterior (lo contrario era difícil), ha tenido algunas cosas que no han terminado de convencerme.


EN EL BOSQUE ENCANTADO

Neal y Bella siguen buscando una manera de resucitar a Rumple, por lo que se han puesto a buscar en el castillo a ver si encuentran algo que pueda ayudarles. A quien encuentran sin embargo es a Lumiere, el famoso candelabro de "La bella y la bestia", que al parecer lleva allí bastante tiempo a causa de un hechizo de Rumple. Lumiere, que acepta ayudarles a cambio de la promesa de que recuperará su forma humana, les indica donde está un libro que guarda en su interior la llave que abre la cripta del oscuro original, lugar donde estaría la clave para resucitar a Rumple. Lo que no saben es que la idea no ha surgido del candelabro, sino de Zelena, que ha planeado la resurrección de Rumple desde la sombra, y que tiene a Lumiere coaccionado. 

De esta manera, cuando Neal, Bella y Lumiere llegan a la cripta, y encuentran el mecanismo para abrirla, el candelabro se autotraiciona, y Bella se da cuenta de que les ha estado engañando. A pesar de que la idea de Zelena de controlar a Rumple con la daga una vez resucitado queda revelada, Neal decide continuar aunque se vea claramente que hay gato encerrado. Y efectivamente, Rumple resurge como si fuera el malo de Terminator 2, pero el precio a pagar es una vida por otra. Al revivir a su padre, Neal firma su sentencia de muerte. Mientras Bella escapa de todo esto gracias a Lumiere, Rumple, viendo la situación de su hijo, prefiere que Zelena se haga con la daga, mientras que el introduce a Neal en su cuerpo, como única solución a que permanezca con vida. Pero un solo cuerpo es demasiado para dos personas, y en Storybrooke pueden verse las consecuencias.



EN STORYBROOKE

Mientras el globo sonda de Snow se queda en casa tomando zumo de naranja, Regina se dedica a tontear con Robin Hood (no voy a comentar nada de esto porque seguro que ya nos saturarán más adelante) y a Garfio le toca currar haciendo de niñera por partida doble. Emma y David se dedican a buscar a Rumple, quien se escapó el mismo de la jaula en la que estaba preso (yo pensé que era Zelena quien le había trasladado). Pero a quien encuentran es a Neal, a quien llevan rápidamente al hospital... aunque total para nada, porque Garfio no tarda en dejarle marchar. Mientras tanto, Emma y Neal encuentran a Rumple, a quien le da un ataque de locura y sale por patas. Emma le persigue mientras David se queda peleando con un mono volador, pero a quien encuentra es a Neal.

Claro, todo esto tiene más sentido cuando ya sabemos que Rumple y Neal son la misma persona cambiando de aspecto. Neal, que sabe que ahora mismo su padre es más necesario que el, decide sacrificarse y que Emma les separe, aunque eso le suponga la muerte. Por cierto, esto de que recurran a los poderes de Emma (de los que sabemos que simplemente los tiene, pero no conocemos nada de ellos, más allá de su intuición sobrenatural) solo cuando les interesa es un recurso argumental demasiado fácil. Pasan del tema casi siempre y solo recurren a ello en momentos claves. Podrían tratar este tema un poco más y así no parecería que Emma puede hacer de todo. Total, que Emma les separa y Neal muere en brazos de su padre y su ex.

No es que me parezca mal que hayan matado a Neal, el personaje siempre me ha resultado muy indiferente, y, las cosas como son, una vez resueltos sus encuentros con Emma y Henry y habiendo resuelto (mas o menos) los problemas con su padre, ahora mismo estaba sin trama. Lo que pasa es que el desarrollo de esta trama que ha culminado en su muerte me ha parecido poco menos que una chapuza. Muy apresurado, frío, con los personajes sin estar demasiado afectados, contándoselo a Henry de refilón (el crío pasa de saber que su padre les abandonó a que supuestamente es un héroe de un segundo a otro. ¿Se supone que se tiene que mostrar afectado?) No sé, era el hijo de Rumple y el padre de Henry, el crío repelente con el que empezó todo. Hasta con Cora, a la que también se cargaron demasiado pronto y rápido, se lo curraron bastante más. Pero bueno, igual es solo impresión mía. 

En fin, una vez que el cerebro de Rumple vuelve a funcionar, es capaz de revelar la identidad de la bruja, y Emma y David corren para salvar a Snow. Aunque no hace falta, ya que Zelena se ha escapado, pero al menos ahora ya conocen su identidad (por cierto, ¿un baño al lado del comedor, con dos puertas, una ventana muy grande y en el que no hace falta entrar porque se ve bien a través de los cristales? ¿Soy el único que ve raras esas cosas?). Del mismo modo que creo que el plan de Zelina empieza a intuirse un poco: tiene el coraje de David, le interesan el bebé de Snow y el cerebro de Rumple... parece claro que necesita ciertas "partes" de algunos de los personajes, aunque el objetivo sigue siendo desconocido. Finalmente, Rumple vuelve a su celda y Emma buscará venganza por lo de Neal.

Lo dicho, mejor capítulo que el anterior, pero con cosas que no me han convencido. Han justificado el capítulo entero alrededor de la muerte de Neal, y cuando se hacen esas cosas se tienen que hacer bien. Y para mi no han terminado de estar a la altura. Veremos como continúa.






Reacciones: 

Related

Series 2684599061219606326

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item