Review Nashville 2x19- "Crazy"

Si algo ha dejado claro este capítulo es que las madres de los personajes femeninos de esta seri...

Si algo ha dejado claro este capítulo es que las madres de los personajes femeninos de esta serie se lo han hecho pasar muy mal a sus hijas. Jolene no le ofreció a su hija una infancia que recordar debido a sus adicciones, pero lo de Beverly, la madre de Scarlett, hace plantearse que ha sido peor. Porque a esta mujer (muy buen trabajo de Dana Wheeler Nicholson, entre ella y Connie Britton me han hecho rememorar Dillon) el título del capítulo le viene que ni pintado. Pero vayamos por partes, que como suele ser habitual hemos tenido varios frentes en este episodio.

La visita de su madre no ha alegrado precisamente a Scarlett. De su pasado solo sabíamos que se mudó a Nashville junto a Avery procedente de Mississipi, y con este capítulo hemos podido saber un poco más. Parece que Beverly y Deacon ya tenían cierto éxito cuando eran jóvenes, y el guitarrista propuso mudarse a Nashville, pero Beverly se quedó embarazada de Scarlett y tuvo que renunciar a ello. Si sumamos la infancia que seguramente paso Beverly (algo sabemos gracias a Deacon), parece claro que volcó todas sus frustraciones, traumas y sueños rotos en Scarlett, dándole una infancia (y adolescencia) a su hija que aún no ha olvidado.

Por eso sorprende que aún tenga ese intento de relación cordial con su madre que en realidad no quiere mantener, porque casi por cada mínima cosa le echa la culpa de todo y se hace la víctima. Scarlett llega un momento en que se cansa y le dedica su “Black roses” (canción que va camino de convertirse en uno de los temas de la temporada), canción escrita a raíz de las experiencias vividas con su progenitora, y que a Beverly no le sienta nada bien. Una última descarga de frustración hacia ella (Beverly cree que lo que tiene ahora Scarlett debería haber sido suyo) deja a Scarlett en malas condiciones. No está para actuar, desde luego, pero Juliette no le deja ausentarse, por lo que recurre al alcohol y a las pastillas. Y el resultado queda a la vista de todos: apenas salir al escenario, empieza a sufrir alucinaciones y tiene que salir Avery a rescatarla. Pintan mal las cosas para Scarlett. Y si esta trama no me ha convencido más ha sido porque he visto a Clare Bowen sobreactuada. Siempre he pensado que esta chica tiene la mejor voz de la serie, pero que actuando va justa.

Juliette, ajena a los problemas de su telonera, ha tenido su propio dilema. Hay una opción para intentar volver a meter su música en las emisoras de radio, pero pasa por pedirle ayuda a Charlie Wentworth, precisamente el origen de su problema. Le consulta el tema a Avery, quien no duda en recomendarla que le llame si eso le va a servir para recuperar popularidad. Juliette así lo hace, y como era de esperar, Charlie no tarda en tirársele al cuello. Pero Juliette le dice que está con Avery y que solo quería verle por si podía echarle una mano (sin duda, no la mano que el millonario quiere echarle). A Charlie no le hace mucha gracia todo esto, pero acepta. Y es que en el fondo piensa que Avery no está a su altura y que todo acabará cayendo por su propio peso. Juliette le oculta a Avery el beso con Charlie maquillándolo como un intento de beso, algo que no sorprende al chico.

Pero que pueda predecir cómo va a comportarse Charlie no significa que le guste, así que no tarda en marcar territorio y dejarle ciertas cosas claras. Claro que a Juliette, ajena a esta charla y a lo que le ocurre a Scarlett, lo que le molesta es que Avery se muestre más preocupado porque Charlie estuviera hablando con Scarlett que porque él la haya besado, “detalle” que Avery no sabía pero al que no tiene tiempo de atender porque Scarlett la lía. Veremos si todo esto acaba afectando a la pareja (aunque no es nada que no puedan resolver con unos macarrones...)

Todo el asunto de Maddie ha terminado estallando, como se veía venir. La prensa y la televisión se han hecho eco del vídeo que colgó como Maddie Claybourne y la familia se ve ahora sometida al acoso de la prensa. Parece que lo mejor va a ser dar una rueda de prensa explicando todo el tema para que les dejen en paz, pero claro, sentar a Teddy y Deacon juntos no va a ser precisamente sencillo. Rayna y Luke acuden a buscar al guitarrista, quien se ha refugiado en la casa que en un principio, hace muchos años, iban a compartir el y Rayna. Al principio, Deacon no se muestra muy partidario de sentarse en un plató con Teddy porque sabe como va reaccionar hacia el, pero finalmente decide tragarse su rabia por su hija, se sienta allí con Rayna y Teddy y dice lo que tiene que decir.

Posteriormente, Rayna acude a visitar a Deacon para agradecerle lo que ha hecho, y aquí es donde chocan ambas posturas. Deacon cree que Rayna debería habérselo contado en algún momento, porque es cierto que si Maddie no llega a descubrirlo por su cuenta Deacon no se hubiera enterado, pero también es comprensible la postura de Rayna. Y viendo como reaccionó Deacon cuando finalmente se enteró... a saber que hubiera pasado. Quizá la mejor solución hubiera sido decírselo cuando Deacon se rehabilitó, pero decírselo bien, no como se enteró el pobre hombre. También hemos tenido una pequeña disputa entre hermanas y hemos conocido el pasado pagafantas de Luke con Rayna.

Y bueno, también hemos tenido una pequeña subtrama para Zoey y Gunnar. Gunnar se está forrando con los royalties de las canciones y quiere hacer un montón de locuras con el dinero, pero Zoey le convence de mantener los pies en el suelo (aunque al final parece que va a comprarse una casa) Gunnar decide que ya es hora de que Zoey tenga una maqueta que presentar y poder llevar a la agencia. Pero cuando llega allí, le dicen que quizá tendría más futuro haciendo carrera en Los Ángeles con otro género musical, y parece que va a hacer una toma de contacto. Si se queda allí y no vuelve no la echaré de menos.

Resulta curioso que en con uno de los capítulos más puramente culebrón hayan conseguido, en mi opinión, uno de los mejores episodios de la temporada. Me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más (más de las habituales). Lo malo es que ahora tenemos un laaargo parón. Hasta el 30 de abril no se habrá nuevos capítulos, aunque al menos ya emitirán los tres que quedan del tirón. Esperemos que sean los tres últimos de la temporada y no de la serie, porque de momento ABC sigue sin pronunciarse.