Review Nashville 2x18- "Your Wild Life's Gonna Get You Down"

Tras el poco exitoso intento de Rayna de reflotar a Juliette (y a ella misma, porque la opinión ...

Tras el poco exitoso intento de Rayna de reflotar a Juliette (y a ella misma, porque la opinión pública no ha visto con buenos ojos que la haya fichado para su discográfica) cantando en el Opry, hay que ponerse en marcha y el consejo de sabios de Highway 65 se reúne (tampoco es muy difícil teniendo en cuento que son cuatro gatos). Rayna ha decidido por alguna razón que es buena idea que Scarlett, Juliette y Avery estén en la misma gira. Scarlett será su telonera y de paso Avery le produce el disco. ¿Soy el único que esto lo ve muy forzado? En fin. Rayna mientras tanto se ocupará de hacer un live streaming con Luke y de vigilar a Maddie, que está en la edad del pavo y no deja de dar problemas.

Como era previsible, no tardan en aparecer problemas en la gira de Juliette. De entrada, se ha gastado un pastizal en promocionar sus conciertos para no obtener ningún resultado. La única noticia sobre ella la relaciona con el escaso éxito del single de Rayna, y tampoco ha conseguido llenar el estadio. Aún así, se curra la actuación para compensar... solo para encontrarse con que Avery no la ha visto porque estaba ocupado componiendo con Scarlett, lo que no le sienta precisamente bien. Y es que está claro que si Scarlett está allí con ellos es para, en parte, poder vigilarles, porque a Juliette sigue sin hacerle ninguna gracia esa asociación. Sus roces con Scarlett son inevitables, y uno de ellos llega en su actuación en el siguiente concierto.

El estilo de Scarlett no es que sea precisamente movido, y dado que Juliette lo que necesita es hacerse notar de nuevo con esos conciertos, le pide que se deje estar las baladas y que haga lo que le dice. Pero Scarlett decide rebelarse contra su jefa y cantar la canción que tenía pensada (y encima se la dedica, con un par). Juliette ya se harta y decide cantarle las cuarenta en su telonera, pero ve que serviría de poco, ya que Scarlett casi estaría contenta de que la despidiera. La verdad es que la chica lleva una temporada muy mala (entre lo de Zoey, Avery, Liam...), y además sigue sin adaptarse a lo que supone estar en esa industria, de la que solo saca unas pocas cosas positivas y muchas negativas (y si ya le sumamos lo de las pastillas, que hasta Juliette se ha dado cuenta ya... esta chica tiene pinta de acabar muy mal la temporada). Pero con Juliette cosas así no sirven. ¿Que te quieres ir? Pues te quedas. Porque sabe que es buena y que necesita forjarse. Por muchos celos que le provoque su asociación con Avery (yo sigo sin ver muy normal que, dentro de lo que cabe, estén tan cómodos los tres entre ellos. Solo Juliette se salva un poco, pero el ambiente debería estar mucho más forzado de lo que está)

Y porque, todo hay que decirlo, ese aire desafiante de Scarlett le ha gustado y acaban compartiendo bebida. No, si al final se harán amigas y todo. De paso, podemos ver que Juliette poco a poco va madurando, viendo la confianza que tiene en Avery, lo que en parte la asusta, aunque el chico le promete que no hará nada que pueda herirla (de momento, añado yo)

Rayna, mientras tanto, ya ha tenido las manos llenas con Maddie, que sigue empeñada en centrarse en la música por encima de todo, y Teddy, que ya está harto del tema, decide castigarla sin lecciones de guitarra y sin ir a la actuación de su madre, en la que también estará Deacon al ser telonero de Luke. Aunque finalmente consigue que le levanten el castigo solo para ir al concierto y volver, casi hubiera sido mejor que se quedara en casa.

Luke ha tenido la idea de presentar a su hijo Colt (hay que ver como le gustan a este hombre las armas) a Rayna a sus hijas. El hijo es un poco gilipollas y un poco cani, a partes proporcionales, y aunque al principio pasa de su nueva "familia política", ya se encargan las hermanas de atraer su atención con su música (por cierto, ¿emparejarán a los hijos también? Ya sabemos que les encantan a los guionistas estas cosas). La reacción que los padres de los chicos tienen al ver que han colgado un vídeo en internet no se hace esperar, ya que la presencia de las redes sociales en sus vidas privadas no es algo que deseen precisamente. Y ya cuando se enteran del vídeo que colgó Maddie anteriormente firmando como Maddie Claybourne, la cosa se desmadra. A Rayna porque ve la que se puede venir encima si la prensa se entera de que Maddie es hija de Deacon, y porque a su hija no parece importarle nada de eso. Y Luke ha tenido que enterarse por el vídeo que Deacon es el padre de la hija de su novia, y obviamente no le hace gracia que se lo hayan ocultado. Los ánimos acaban calmándose, pero está claro que esto va a estallar de un momento a otro.

Y Teddy ha hecho lo que mejor se le da: joder a Deacon. Por si no era suficiente la restricción de las visitas de su hija, el guitarrista se entera del lío que Megan tuvo con el alcalde. Y aunque consigue controlarse para no pegarle una paliza al tío que ya le ha robado dos veces la novia (aunque lo de Rayna no fue tan descarado, claro está), rompe ipso facto con Megan y está claro que con quien más fuerte va a pagarlo es con el mismo. ¿Tirará todos sus avances por la borda y se volverá a dar a la bebida? Espero que no, porque no se lo merece (y estaríamos repitiendo trama, todo sea dicho).

Mientras tanto, Layla y Will siguen adelante con la absurdez de su boda. Nadie está a favor, ni la familia de Layla, ni Jeff, ni siquiera Gunnar, pero Will está decidido y no piensa dejar que nadie le quite de la cabeza su idea, que el ve como la única vía para despejar dudas sobre su sexualidad. Gunnar se cansa ya de los desvaríos de su amigo y decide que no va a ser el padrino de su boda, y que si va a seguir así es mejor que se mude. Jeff, que otra cosa no pero para estas cosas tiene una gran intuición, deduce por donde van los tiros con Will, prefiere dejarse de rodeos y preguntar a Gunnar. El homófobo no es, pero aquí lo que importan son los beneficios y no cree que vaya a encontrarlos con la verdadera identidad sexual de Will. No obstante, Gunnar decide cubrir a su amigo y acabar siendo el padrino de su improvisada boda. Veremos hacia donde tira ahora la plomiza pareja...

La temporada se va acabando y seguimos sin saber si volveremos a la ciudad del country después del verano, pero de momento disfrutemos de la recta final, que se presenta interesante.