loslunesserifilos

Review The Good Wife 5x18: All tapped out

Muchos pensaréis que me repito, pero no puedo hacer otra cosa. El capítulo de esta semana vuelve...


Muchos pensaréis que me repito, pero no puedo hacer otra cosa. El capítulo de esta semana vuelve a deleitarnos con esos toques de humor magistrales, casos que no dejan de ser interesante y la continuación de esta guerra de fusiones en la que se han visto envueltos los personajes. Y además, Alicia Florrick ha vuelto a ser ella en todo su esplendor. A partir de aquí, spoilers.
En este episodio vemos como Alicia sigue lidiando con la pérdida de Will y la verdad que anda bastante perdida y ausente del trabajo. Por eso, Cary, animado por Clarke, coge las riendas definitivamente y comienza a tomar decisiones. ¡Aleluya! Ya era hora de que despertara un poco y dejara de someterse a todo lo que Alicia decida. Durante toda esta temporada nos han ido dejando detalles, unos más importantes y otros (aparentemente) menos, sobre la gran diferencia que aún existe entre Alicia y Cary. Se supone que él ideó el proyecto de crear su propio bufete con la intención de dejar de ser un mandado al que ninguneaban, sin embargo, desde que Florrick Agos inició su andadura su posición tampoco ha cambiado mucho: antes estaba a la sombra de Will, Diane y Alicia y ahora está solo a la sombra de esta última. Pero ya se ha hartado, la ausencia de Alicia ha sido el pequeño empujón que necesitaba para imponerse un poco, porque parece que la última palabra sobre las decisiones siempre la había tenido Mrs. Florrick. De esta forma, cuando se entera, gracias a Diane, de las intenciones de fusión con L&G no está dispuesto a hacerlo bajo cualquier condición, así que el asunto de la unión acaba fallando.

vlcsnap-2014-04-23-21h59m33s156

Se acabó la corta guerra de las fusiones. Podríamos decir que quien sale victorioso es David Lee, que consigue colocar su opción de fusión en la primera línea. Ya lo vimos en el capítulo anterior, se trata de Louis Canning. Y dicho y hecho, L&G pasa a llamarse Lockhart Gardner & Canning. A Diane no le apasiona la idea, ni mucho menos a Kalinda, que deja claro que le tiene entre ceja y ceja y no se fía un pelo de él. Ambas piensan que tras esta adhesión se esconden algunas oscuras intenciones por parte de Canning. Lo cierto es que un poco sospechoso es y conociendo el historial del abogado no da para coger mucha confianza así, a la primera. Como bien recuerda Diane, él fue quien llevó a L&G a la quiebra hace un tiempo. Canning asegura que su intención es encontrar por fin un 'hogar'. Pero también deja ciertas cosas claras, como que si Kalinda no se comporta con él como con Diane, la puede echar y que ahora le debe fidelidad a él también. Y también dice que es el nuevo Will. Ahí te has pasado, Canning. No puedes llegar diciendo eso, que está todo muy reciente. Aunque está claro que va a tratar de hacer cambios en la firma. De hecho, alguna cosa buena sí que hace, como acabar un poco con el problema de sobreexpansión que dejó Will. Puede que así haya calmado un poco los humos, pero de momento esta fusión parece que traerá consecuencias complicadas. Sobre todo para Kalinda, que si antes de la muerte de Will no tenía muchas ganas de seguir en la firma, no sé si va a aguantar mucho el tira y afloja con Canning.

Por otro lado tenemos a Alicia, que como he comentado por arriba sigue sin un rumbo muy claro desde la muerte de Will. No está al tanto de las necesidades de su bufete, por tanto Cary está ganando terreno. Lo peor es que al principio de este capítulo ni siquiera parece importarle en exceso. Lo único que saca a la abogada de la cama es intentar defender a Finn Polmar, al que quieren utilizar como cabeza de turco para asumir las consecuencias del caso de Jeffrey Grant. Queda claro que la Fiscalía del estado pretende sacar punta a cualquier mínimo detalle para cargarle a él con la responsabilidad. Vuelvo a reiterar que este nuevo Fiscal del Estado no podría dar más mal rollo. Va de amigo y de persona amable, pero da la sensación de que por dentro está planeando como matar a todos. Obviamente no creo que sea un asesino en serie, pero sí una mosca cojonera a la que no le hace gracia que le lleven la contraria. Alicia hace lo que puede, pero la verdad es que está tan ausente que no sabe llevar el caso como es debido. Es como si nuestra Florrick se hubiera sumido en un profundo sueño, va dando tumbos, sin saber que hacer. Hasta que le tocan los ovarios. No hay nada mejor para espabilarse que darse cuenta de que te la Agencia Nacional de Seguridad te espía a tí, a tu bufete y a unas cuantas personas más de tu alrededor.

vlcsnap-2014-04-23-21h46m38s87

Resulta que uno de nuestros ya conocidos (y queridos, para qué negarlo) frikis de la ASN, a los que llevamos viendo a lo largo de esta temporada, tiene miedo de que sus jefazos le pongan en un aprieto por haberse llevado a casa un Pen drive con información confidencial. Así que, ni corto ni perezoso -y ya que lleva espiándoles un tiempo- acude a Florrick  Agos para pedir asesoramiento legal. Alicia no se muestra muy a favor de coger el caso, porque meterse en cosas gubernamentales cuando son una empresa tan nueva y es la mujer del gobernador no le parece buena idea. Pero Cary se impone y dice que nanai y que va a llevar el caso, le parezca bien o no, con ayuda de su gran aliado Clarke. Quien se fue a Sevilla perdió su silla y Cary parece muy cómodo ejerciendo el poder. 
Todo este asunto de las escuchas telefónicas, los tipos que trabajan allí y como está llevado el caso, con ese sentido del humor tan grandioso, me parece sublime. Qué regalo para nosotros. Obviamente para Jeff (el friki de la ASN que lleva camisetas de series y hace que le queramos más), acercarse a las personas a las que lleva escuchando meses, es un riesgo y el secreto acaba estallando. Esto enciende la ira de Alicia, que empieza a mover hilos para frenar esta invasión a su privacidad y la de todos los que la rodean. Desde intentar poner en un aprieto a Canning cuando éste le llama por teléfono, preguntándole por Al Qaeda, hasta acudir a Peter. 
Él, rápidamente, se pone manos a la obra para parar todo esto. En este capítulo también hemos visto al Gobernador 'badass', ya que al comprobar que uno de sus contactos le engaña diciendo que todo está solucionado, le hace una jugarreta digna de que Eli Gold se arrodille ante él. Momentazo, sin duda. También hemos comprobado que desde que Alicia se sinceró como nunca en el capítulo anterior la relación entre ambos es más que fría y estrictamente profesional. Esa escena final de ambos anotando en sus agendas los momentos en los que tendrán que ponerse de cara al público y fingir que son un matrimonio feliz, es tremenda.

vlcsnap-2014-04-23-21h49m49s203

Finalmente, el asunto de las escuchas telefónicas parece zanjado. Tras todo el jaleo montado, lo mejor es cortar por lo sano y dejar de espíar, así que parece que vamos a tener que despedirnos de nuestros frikis de la ASN y sus vídeos de cabras. Me da pena, la verdad. ¿No podrían hacer un spin off o algo?

Lo segundo que hace nuestra protagonista, ya resurgida de sus cenizas y con ganas de marcha, es involucrarse de verdad en el asunto de Finn Polmar y ponerse en modo 'khaleesi' para dar una paliza verbal a la Fiscalía. Alicia ha despertado, como bien indica Finn y lo ha hecho con ganas de patear culos. Bien, Alicia, bien. Aunque muchos sigamos dolidos por la muerte de Will, hay que salir adelante y ella es la primera que tiene que hacerlo. Habrá que ver si ya dejan en paz al pobre Polmar, o el Fiscal siniestro aún va a seguir buscando algo para responsabilizarle de lo ocurrido con Jeffrey Grant.

vlcsnap-2014-04-23-21h48m16s36

Una vez más hay que hacerle la ola a esta serie, arrodillarse como Eli Gold o cualquier cosa para venerar estos 40 minutos de calidad televisiva. La semana que viene más y seguramente igual de bien, o incluso mejor.





Reacciones: 

Related

The Good Wife 4342534560028703444

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item