loslunesserifilos

Review The Good Wife 5x17: A material world

Esta temporada está siendo como un terremoto que nunca cesa y cuando parece que están alcanzando...


Esta temporada está siendo como un terremoto que nunca cesa y cuando parece que están alcanzando sus puntos álgidos con capítulos como Hitting the fan o Dramatics, your honor, al momento nos empiezan a introducir cosas nuevas que seguramente explotarán dentro de poco. Este año The Good Wife está que se sale y no hay más que añadir, Señoría. A partir de aquí, spoilers.
La muerte de Will sigue teniendo sus consecuencias y las más afectadas son Diane, Kalinda y, por supuesto Alicia. Las tres intentan recomponer su vida tras perder a su amigo y para alguna amante. Pero parece que no va a ser nada fácil.
Empecemos por Diane, que se ha quedado sola ante el peligro en L&G, donde los socios, liderados por David Lee, esperan como buitres que se hunda para hacerse con las riendas de la firma. Pero Diane Lockhart es mucha Diane y ya empieza a mover sus hilos para evitar que la devoren viva. Quizás el martini ya se les había subido un poco a la cabeza, pero Alicia y Diane, tras una conversación sobre Will (una de las escenas más grandes el episodio), llegan a la conclusión de que quizás una fusión no sería una mala idea. Sí, L&G y Florrick Agos & Associates unidos (otra vez). Suena un poco a disparate, pero quizás no lo sea tanto. Una vez calmados los ánimos tras la guerra civil que se armó y tras el golpe de la muerte de Will, a lo mejor es el momento de volver a unirse. Alicia y Diane juntas no es una mala idea. Pero claro, puede quedar muy bonito y divertido tras unos cuantos copazos y una charla informal, pero a la hora de la verdad una fusión así no será nada fácil.

vlcsnap-2014-04-16-13h35m27s145

Por un lado David Lee no está dispuesto a volver a unirse a los 'desertores' y tampoco quiere que Diane lleve las riendas. Según él, ella no es como Will. Y yo digo, ¿Y qué? Siempre me ha parecido que Mrs. Lockhart está mucho más centrada que el desaparecido abogado, que se dejaba llevar mucho por la emoción y la euforia, sobre todo desde que Alicia, Cary y otros tantos les clavaron el puñal de la traición. De hecho, L&G ahora afronta un problema de sobreexpansión, ya que Will se puso en modo conquistador del mundo por culpa de su pataleta.
Por otro lado queda  ver cómo se tomarían esta idea en Florrick Agos & Associates. Cary ideó el proyecto de una nueva firma y en L&G siempre fue relegado a un segundo plano, siempre estuvo a la sombra de Alicia, Will o Diane. Aquí tiene su oportunidad de brillar con luz propia y de dirigir las cosas como él quiera, aunque hay que reconocer que sigue estándo un poco a la sombra de Alicia, que es quien tiene la visibilidad y los contactos de cara a los clientes. No creo que le apasione la idea de la fusión, puesto que eso significaria volver a estar por debajo de los demás, seguramente.
Esta vez los dos bufetes vuelven a estar enfrentados por un caso de un divorcio. Alicia y Diane con la intención de bajar los humos e ir preparando la paz entre las firmas, deciden no poner muchas trabas y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Pero ahí está David Lee, que con su ambición y sus ganas de aplastar siempre al enemigo, sea quien sea e independientemente de que los clientes estuvieran de acuerdo con la resolución del caso, tenía que complicar las cosas. Por su culpa el caso termina yendo a juicio, algo que molesta a Alicia, quitándole toda la fe en la fusión con L&G. Además, está Damian, que escuchó la conversación entre las dos abogadas y se encarga de decírselo a David para impedir la fusión. Aquí empieza a haber intrigas y traiciones muy rollo Juego de Tronos, en vez de casas tenemos bufetes y en vez de reyes y caballeros tenemos abogados. El último golpe de David Lee es llamar a Louis Canning para hablarle de una posible fusión. Y ya tenemos otra guerra civil en L&G, a esta hay que llamarla la Guerra de las Fusiones. Esto va a ser épico y divertido de ver.

vlcsnap-2014-04-16-13h44m36s3

Hablando de Damian, esa sabandija con tintes de mafioso que ha venido más bien a fastidiar. No sabemos hacia donde tira su fidelidad, quizás al sol que más caliente. Se supone que le estaba robando clientes a Will y ahora se une a David Lee para apartar a Diane del poder. Es un trepa de libro. Al menos Kalinda está ahí para fastidiarle a él. Nuestra investigadora favorita consigue darle un buen golpe al ponerle en un aprieto con uno de sus clientes predilectos. Siempre ha sido la guerra entre estos dos y ahora el fuego se ha avivado.
Kalinda es otra que no sabemos muy bien hacia dónde va, ella parece haber quedado muy marcada por la muerte de Will. Eran grandes amigos y fue la última que vio a Will con vida, o con lo poco que le quedaba, desangrándose en la sala del juzgado y ha visto su cadáver. Y esa imagen parece imborrable. No se la puede quitar de la cabeza. Está claro que aún es incapaz de comprender cómo ha podido ocurrir algo así, una muerte tan horrible y tan absurda a la vez, por culpa de una serie de errores de otras personas. El caso es que es algo que parece atormentar a la investigadora. Esa escena en la que va a visitar a Cary para intentar desfogarse y olvidar, pero al final no puede es de lo más extraña. ¿Cary le recuerda a Will? Después acude a Jenna y ahí esas imágenes horribles de Will vuelven a aparecer, pero desaparecen o no son un obstáculo. No entiendo muy bien qué se le pasa por la cabeza a Kalinda, pero creo que queda claro que con Cary tiene más bien poco futuro. Y con Jenna, pues tampoco mucho, porque haber hundido a su amigo del alma Damian, no le hace gracia a la poli que le propicia un bofetón tremendo a Kalinda. ¿Qué ha hecho Damian por Jenna que ella le tiene en un pedestal? Es algo que me llama poderosamente la atención.

vlcsnap-2014-04-16-13h45m16s152

Y ahora es turno de hablar de Alicia, la otra gran afectada por la desaparición de Will. No se ha dado ni un minuto de respiro, quizás para no pensar en lo sucedido. Así que Alicia sigue trabajando lo más que puede, negando que esté pasando por un bache importante. Pero como pasa con estas cosas, llega un punto que de tanto acumular explotas y no puedes más. Y así le sucede a nuestra protagonista. Todos tenemos un límite y el de Alicia llega cuando el padre de Jeffrey Grant, el chico que mató a Will, acude a Florrick Agos & Associates a pedir ayuda. Esto es demasiado, la gota que colma el vaso. Y Alicia le advierte a Cary que si acepta el caso se largará del bufete. Además, escucha que en la fiscalía 'rodarán cabezas' y se preocupa por Finn Polmar, el abogado que estaba en el juzgado con Will aquel fatídico día.
Es curioso el lazo que se ha creado entre Alicia y Finn, unidos por el dolor de una tragedia. Parece que es con la única persona con la que Alicia se abre un poquito con el tema de la pérdida de su 'amigo'. Sí, entre comillas, porque era mucho más que eso. Alicia intenta ponerle sobre aviso, ya que piensa que pueden ir a por él. Hemos conocido al nuevo fiscal general, que por alguna razón me pareció un tipo un poco siniestro y me dio bastante mala espina, no sé si es mi imaginación o esa era la intención.
Quizás soy muy mal pensada, pero pienso que en un futuro Polmar podría ser un nuevo interés amoroso para Alicia. Ahora es muy pronto, pero Will no va a volver y hay que asumirlo. Y esa escena en la que Finn se encuentra con Peter en la casa de Alicia es de lo más tensa y extraña.

vlcsnap-2014-04-16-13h40m28s80

El caso de Jeffrey Grant va a seguir teniendo importancia en los próximos episodios al parecer. Alicia está dispuesta a ayudar a Finn, pero el caso es ¿Podrá hacerlo? Porque es como si de repente, el cansancio, la tristeza y el dolor le hubieran caído encima a Alicia. Ha estado intentando fingir que está bien y ahora apenas se puede levantar de la cama, cosa que preocupa a sus hijos y a Peter.

Esa conversación brutal y demoledora de Peter y Alicia en la cocina es lo mejorcito del episodio. Por fin se dejan de tonterías y se dicen la verdad a la cara. Para Peter la muerte de Will no es para tanto, porque se trataba de un 'amigo' (Jaja, no te lo crees ni tú) y no un hijo o un padre o un MARIDO. Voy a intentar no ahondar en la soberana estupidez que dice, porque aunque no haya lazos de sangre, la muerte de un amigo puede ser igual de dolorosa que la de un familiar. Pero bueno, es Peter y lo dice porque sabe que esta muerte le duele a su esposa más de lo que debería, porque Will era más para ella de lo que debería.
Alicia le replica de la manera más tajante, diciéndole que hace tiempo que perdió a su marido y que este matrimonio continúa vigente por el interés que tiene de cara a su profesión y a la de Peter, para que negarlo. Antes de todo el revuelo de la muerte de Will, había momentos en los que parecía que volvían a ser un matrimonio de verdad, que hasta se querían. Pero era solo eso, apariencias. Y me alegra que Alicia por fin lo reconozca, llevan toda la serie montando este teatrillo, con algún momento tierno o que podía recordarles a los tiempos en los que se querían, pero es todo una patraña. Y así seguirá siendo porque a ninguno les conviene acabar la función. Tremendísima escena y enormes diálogos.

vlcsnap-2014-04-16-13h43m58s133

La muerte de Will ha sido un revulsivo a todos los niveles, tanto el profesional con Diane sola ante las hienas de L&G y la posible fusión con Florrick Agos & Associates o con Louis Canning; o el personal con Kalinda bastante perdida y con rabia por la pérdida de su amigo; y Alicia, deprimida.
El miedo a que el vacío que ha dejado el abogado fuera demasiado grande ha desaparecido, ¿O es que los guionistas están haciendo como Alicia y han decidido no parar ni aflojar un segundo el ritmo de la serie para no pensar demasiado en el dolor de su desaparición? En cualquier caso, lo que seguimos haciendo es disfrutar mucho con cada episodio y eso se agradece. Preparémonos para la nueva guerra, ya veremos quien sale vencedor y quien sale herido de este nuevo conflicto.



Reacciones: 

Related

The Good Wife 246873695637664844

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item