Review Game of Thrones 4x02-The lion and the rose.

Mi madre siempre me ha dicho que no hay que reírse de la muerte de nadie, pero qué carajo, esto ...

Mi madre siempre me ha dicho que no hay que reírse de la muerte de nadie, pero qué carajo, esto es una serie de televisión rollo telenovela con espadas y no importa, porque la sangre es de mentirijilla y ellos también, así que: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Es gracioso porque se ha muerto Joffrey Baratheon. Sería menos gracioso si se hubiera muerto Arya, porque entonces yo ya no sabría cómo vivir. Una Arya que, por cierto, no ha aparecido ni un solo minuto en el capítulo equivalente a LO MÁS de casi las cuatro temporadas. Ni Daenerys, que supongo estaría muy ocupada haciendo croché. ¿Ha podido sobrevivir Juego de Tronos con un capítulo sin Arya Stark y sin Khaleesi? Pues sí, pero no más, y solo por la muerte de Joffrey y por la aparición en escena, después de treinta y dos, SÍ, TREINTA Y DOS capítulos, de Sansa Stark, que por fin ha aparecido para hacer ALGO GRANDE.

Ramsay Nieve, el rarito de Misfits, tiene como diversión cazar humanos, y descubirmos que Greyjoy se ha convertido en un teleñeco para él. Ni siquiera ya es Greyjoy, sino Hediondo. Su padre, Roose, vuelve a casa y le abronca por haberlo dejado, literalmente, lisiado. Invernalia ya es suyo y el pobre Greyjoy solo se ha quedado para unas migas, salvo cuando Ramsay le confiesa que su hermano ha muerto. Es ese instante en el que descubrimos que Theo, al menos, puede sentir algo.

Desembarco del Rey está de fiesta con la pre-boda de Joffrey y Margaery. Hay para todos los gustos y públicos. Tyrion echa a Shae de allí, sabiendo que corría peligro y que por otra parte, ya no pintaba nada en el asunto. Posiblemente sea la única historia de amor creíble del todo. Además, Tyrion se encuentra ayudando a Jaime Lannister a hacer algo con su vida y su mano izquierda, así que le pide a Bronn que le ayude a enseñarle. En próximos capítulos ya podremos ver a Jaime usando su espada como ningún otro, y de esta forma, cobraría sentido su escena. Wedding is coming. Y cómo no, tenía que pasar algo, ya que a George R. R. Martin le tuvo que ocurrir algo horrible en su boda y desde entonces no es feliz.

Todo transcurre normal. Peloteo a Joffrey Baratheon. Mucha gente allí. Oberyn ligando con el futuro esposo de Cersei que a su vez intimida a Brienne que a su vez le habla de Jaime que a su vez amenaza al futuro esposo de Cersei. Lo típico. Confieso que no sé en qué momento aparece esa familia que quema gente y cree en un Dios todopoderoso y no se qué de la luz. Totalmente perdida con ese mundo. Así que no voy a comentar nada hasta que lo entienda. Para eso tendría que verme las otras tres temporadas otra vez o hacer como en Homeland, que un capítulo lo tuve que ver tres veces porque no me enteraba de nada. Cosa que no voy a hacer, pero espero que pasen cosas que me hagan entender todo eso de LA LUZ y EL FUEGO y la niña con la cara quemada.

Joffrey empieza a humillar a Tyrion con su "Guerra de los 5 reyes", todo representado con enanos. Y no solo eso, sino que lo utiliza de posavasos y de camarero. Y cuando pensaba que esto acabaría normal o con Tyrion usado como piñata, va Sansa y hace un cambiazo de copa para envenenar a Joffrey. Genialidad táctica. Y allí que se monta el drama. Más de el 70% del capítulo se resume en jiji jaja en la boda o pre-boda u otras cosas que pasan por allí para dejarnos con la boca abierta.

Por ejemplo Bran, que se pasa la vida metido en Verano. Al norte que van, porque Bran, que menos andar sabe hacer de todo, se ha enterado por sus visiones que allí han de ir. Jon Snow tampoco aparece nada, porque este capítulo ha sido para el Señor de la Luz y para Desembarco del Rey. Así que nada más, porque ya todos sabemos que, si el fútbol se resume en ganar o perder, esto se resume en que en nuestra cuenta de muertes, hay que restarle una vida a los Baratheon-Lannister. Tyrion se va a la cárcel y Sansa escapa, ojalá ya de camino a España para conocer a nuestro campechano. Me empezará a caer mejor.