Review Game of Thrones 4x01-Two Swords

Menos mal que esto ha empezado ya, porque estaba a punto de irme a incendiar HBO o colarme e...

Menos mal que esto ha empezado ya, porque estaba a punto de irme a incendiar HBO o colarme en la nueva peliculilla que protagoniza Jon Nieve (Pompeya) a exigirle que me ponga esa cara de animador de cruceros. Por lo demás, todo bien. En este tiempo he podido ver cómo Emilia Clarke ha protagonizado más portadas de revistas que Isabel Preysler en HOLA! en toda su vida, y todo para hacer tiempo mientras sigue siendo la protegida de la serie. En otro orden de cosas, este primer capítulo de la 4ª temporada ha servido para introducirnos el cambio y la nueva posición de los personajes. Ya nadie es lo que era, ahora toca sobrevivir, y menos mal, porque por fin, ya cada uno está en su casa, dispuesto a ver quién saca primero el cinco, como en el Parchís.

Jamie Lannister ha vuelto a casa de su Erasmus con Brienne. Su padre, Tywin Lannister, le funde una espada con Valyrio y le ordena que abandone la Guardia Real, pero él, que no sabemos en qué estado sentimental se encuentra después de un tiempo fuera,, niega varias veces, y todo por quedarse junto a Cersei. Otra, que por otra parte, no quiere saber nada de él. Ya tenemos lío. Que si me abandonaste, que si tardaste mucho, que si te fuiste lejos, que si solo tienes una mano y no dos, que si no sé qué pinto en la serie pero aquí ando diciéndote tonterías...un sin fin de excusas varias que han ocupado nada más y nada menos que diez minutos de capítulo. Y los guionistas te cuelan esto como si fuera algo extraordinario. Basta.

Tyrion Lannister sigue demostrando que juega, junto a Arya Stark, en otra liga en la serie. Cada vez que aparece esperamos algo, miramos fijamente, sonreímos y nos emocionamos. Y nos seguimos apiadando de él por haberse tenido que casar con Sansa Stark. Sansa se pasa el capítulo llorando y buscando soledad en el Bosque de los Dioses. Ojalá no hubiera encontrado el camino de vuelta, o alguien le hubiera puesto una valla o qué se yo, pero nunca debió salir de ahí. Se encuentra con el nuevo bufón de Joffrey (Dontos El Tinto), que le regala un collar que ojalá electrocutara. Pero no, el collar es de lo más normal y Sansa sigue viva.
Roca Casterly es ya la capital del turismo sexual, el Gandía Shore de George R. R. Martin, y  Tyrion, el nuevo Relaciones Públicas. Se dirige a recibir a EL NUEVO, Oberyn Martell, un chico joven, guapo y ambicioso dispuesto a vengar la muerte de su hermana por parte de los Lannister, aunque en principio va a asistir a la boda de Joffrey en lugar de su hermano. Lo típico. EL NUEVO es de todo menos discreto, dejándonos una primera escena de casi orgía (estoy segura de que de aquí al final de temporada la hará). EL NUEVO no hace mucho en este capítulo salvo demostrar, con un pequeño enfrentamiento, que alguien en los Lannister no va a salir vivo. Esperemos que no sea Tyrion porque entonces dime tú quién aguanta esto. Todo indica que Gandía Casterly será uno de los ejes de esta temporada, más que nada porque todo el que pasa por allí o se queda o muere, y porque, en relativamente poco tiempo, se casará Joffrey con Margaery.
Mientras tanto, supongo que en otra galaxia paralela, la futura esposa junto a la Reina de las Espinas se dedican a buscar bisutería buena. ¿Y esto para qué, señor encargado de la trama de la serie? ¿qué tramáis? Inaudito.
Khaleesi is back. Nuestra rubia favorita se encuentra cuidando a sus dragones y dándose cuenta que les falta poco para independizarse. Mysha alinea su ejército, rumbo a su próximo destino en esta nueva temporada de "Khaleesi por el mundo". Mientras tanto, Gusano Gris y Daario compiten por ir al lado de Daenerys sujetando lo que viene siendo un equivalente de una fanta en el siglo XXI. En la búsqueda de "Un príncipe para Daenerys", Daario se adelanta ofreciéndole flores y dándole consejos, que no sé cuándo va a necesitar porque nunca se encuentra en peligro.

Jon Snow se recuperó favorablemente de las flechas del amor que le lanzó Ygritte, y además, descubrimos que su caballo cuenta con GPS para volver al lugar indicado. Avisa a la Guardia de la Noche del próximo ataque, y consigue salir impune incluso confesando que se acostó con Ygritte. Mientas, ésta se dedica a compadecerse por creer, quizás, que Nieve está muerto, y además, se protege del ataque de los Thenitas.

Quiero dejar constancia antes de hablar de ello que Arya Stark es lo más parecido a Dios que tiene esta serie. Su química con Perro es absolutamente TODO y ella es, sin ninguna duda, lo mejor que ha dado la casa Stark. En paradero desconocido, y en su andadura con Perro, llegan a una especie de taberna hambrientos. Como siempre, nos regalan uno de los diálogos más necesarios del capítulo, en el que Arya deja claro que cree que ya se ha hecho mayor y necesita un caballo. Después de matar a todo el que habitaba por allí y recuperar su espada, se van, ya por fin en caballos separados, a seguir su aventura juntos. Ojalá hagan en esta temporada algo grande entre los dos. Son, junto con Tyrion, el queso de los macarrones.
El capítulo comenzó con la nueva espada de Jamie Lannister y acabó con la vieja espada de Arya Stark. Puestos todos en posición, ya puede empezar a repartirse el bacalao. ¿Quién tira el dado primero?