Review Elementary 2x19 - "The Many Mouths of Aaron Colville"

Después de un parón de dos semanas, ha vuelto Elementary  con un caso muy interesante a nivel de ...

Después de un parón de dos semanas, ha vuelto Elementary con un caso muy interesante a nivel de desarrollo de las relaciones entre personajes, como es habitual en esta serie. Joan y Sherlock se intercambian los papeles, siendo Holmes quien trata de ayudarla al asumir el papel que normalmente ella juega para él, empujándola a revelar sus experiencias pasadas, lo que piensa, lo que siente.

En el 2005, la policía detuvo a un hombre supuestamente responsable de haber asesinado a distintas mujeres, dejando una marca de mordedura en sus hombros. Aaron Colville, el detenido, murió el mismo 2005... a manos de Joan Watson, que entonces ayudaba al doctor que atendió a un Colville herido de bala. Así que cuando aparecen dos cadáveres distintos con las mismas marcas de mordedura, Joan empieza a angustiarse, temerosa de no haber ayudado a tiempo en su día a un posible hombre inocente. Piensa que dejó morir a Aaron, cuando de hecho y como le hace notar Sherlock, hizo todo lo que pudo por salvar la vida de un paciente.

Así, creo que el episodio se centraba sobretodo en enseñarnos (y enseñarle a Joan) que a ella se le da mucho mejor ser detective que doctora. Aunque no le faltan capacidades en lo que a ser doctora se refiere, siempre piensa las cosas demasiado, y deja que sus pensamientos le coman la cabeza, que es justo lo que el Dr. Fleming les dice a sus alumnos que no deben hacer. Sin embargo, pienso que este episodio llega tarde. Me ha encantado que se profundizara un poco más en Joan, que dejaran que la cagara y que se sintiese mal por ello, que concinase mientras escucha electropop, y sobretodo el flashback hacia esa vida que todavía no acabamos de conocer de ella... Porque sigue siendo así: no la acabamos de conocer. Y es que este tipo de episodios en los que se exploran vidas pasadas y se dan profundidad a los personajes debería haber sido el molde de todos los episodios de esta segunda temporada, y no solo para Sherlock, que es lo que ha pasado y de lo que me he estado quejando durante muchas reviews.