loslunesserifilos

Review Community 5x12- "Basic story"

Como viendo siendo habitual en las últimas temporadas, nos acercamos al final de temporada sin q...


Como viendo siendo habitual en las últimas temporadas, nos acercamos al final de temporada sin que sepamos si NBC la renovará de nuevo a última hora, por lo que los creadores se ven obligados a preparar un final más o menos decente por si la cosa no continua. Y esto es lo que se nos empieza a presentar en la primera parte de este season finale, un “Basic story” que ha servido de introducción para lo que ocurrirá en el próximo episodio.


Por increíble que parezca, el comité para salvar a Greendale ha tenido éxito en su misión, y como su nombre indica, han salvado la universidad de convertirse en un desastre aun mayor del que era. Greendale es ahora lo más cercano a una universidad normal (lo anormal son las personas que estudian y trabajan allí, pero eso es otro tema), y eso les deja a todos sin situaciones problemáticas o extrañas. Claro, nosotros somos incapaces de concebir una Greendale tranquila y en calma, y Abed menos que nadie. Cree que es la calma que precede a la tempestad y no se equivoca.

El comité escolar (con los repelentes sin gracia habituales al frente) tienen intención de peritar la universidad. Lo que puede parecer una nueva crisis es tomada con tranquilidad por todos menos por Abed, que no es capaz de adaptarse a un nuevo ambiente sin historias por vivir y empieza con sus paranoias. Y aunque Jeff intenta hacerle entrar en razón, Abed no tarda en volver a su locura habitual y cree que está dentro de una historia (que además le persigue por los pasillos)


Mientras tanto, Jeff, Annie y el resto de miembros del grupo intentan que el peritaje sea, como bien dice Jeff, lo más aburrido que le ha sucedido a Greendale desde el romance de Britta y Troy (me encantan estas pullas a la cuarta temporada). El perito es de todo menos normal (como no podía ser de otra manera), pero acaba dando un resultado positivo de la evaluación. Greendale ahora tiene valor, ha dejado de ser un pozo sin fondo. Y es el momento que aprovechan los del comité escolar para vender la universidad a una empresa privada, concretamente a Subway, que quiere transformarla en una universidad de sándwiches.

Y empiezan a sucederse las situaciones: la universidad empieza a ser desmontada (bueno, más bien decorada con elementos de Subway), Abed desvaría más aún, Annie y el decano lloran de desesperación, Chang traiciona nuevamente al grupo (ya hacía tiempo de la última vez), a Jeff le ofrecen mantener su puesto de profesor pero no se le ocurre otra cosa que pedirle matrimonio a Britta… parece que ninguna campaña por redes sociales ni nada que se le parezca puede salvar a Greendale de esto, pero no obstante, aún puede quedar esperanza.


Un legendario profesor de informática (que aunque tenía cierta notoriedad también tenía sus peculiaridades) dejó un mensaje en una foto suya, que debía ser interpretada de manera literal. Detrás de la foto se encuentra un pequeño pergamino que hace ponerse a Abed, Annie y el decano en plan Gollum, pues parece que hay un tesoro enterrado en la universidad. ¿Encontrarán el tesoro y salvarán la universidad con él? ¿Seguirán Jeff y Britta adelante con la idea de casarse? ¿Serán Hickey y Duncan tío y sobrino a juzgar por la genial escena de los créditos? ¿Cambiará Chang de bando cada dos minutos, como viene siendo habitual? Todo esto y más (o puede que menos, a saber) se resolverá en “Basic sándwich”, que pondrá punto y final a la temporada.



Reacciones: 

Related

Series 8723563389054380137

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item