Review Bates Motel 2x05/06

Con los dos últimos episodios que A&E ha emitido de Bates Motel, llegamos a la mitad de la ...

Con los dos últimos episodios que A&E ha emitido de Bates Motel, llegamos a la mitad de la temporada y el comienzo de la segunda parte de la misma. Tras un comienzo algo tambaleante, parece que estos dos capítulos devuelven la temporada al sendero correcto, explotando lo que mejor les funciona y uniendo todas las tramas con la historia principal, haciendo que cobren mayor interés. Quedan cuatro episodios y parece que al fin las cosas se complican en White Pine Bay. Además, la cadena ha confirmado esta semana que la serie contará con una tercera temporada así que queda Norman y Norma para rato.

Los "desmayos" que Norman tiene desde hace tiempo es algo que quedó perfilado en la anterior temporada pero a lo que tampoco se le prestó una gran atención. En estos primeros episodios, ha pasado algo parecido, con algunas cosillas aquí y allá relacionadas con la enfermedad de Norman, pero poco más. Sin embargo, desde el ataque que tuvo con el hermano de Norma, parece que han profundizado mucho más en la problemática del joven. Los ataques son cada vez menos espaciados en el tiempo y cada vez más gente le está viendo tenerlos. En estos dos episodios, le ha tocado a Cody que, tras ir a recogerle después del que tuvo con Caleb, descubre que no es la primera vez que le pasa. La chica ha venido a sustituir a Bradley como el nuevo interés romántico de Norman, aunque esto a Norma no le gusta en absoluto.

Norma, por su lado, sigue empeñada en parar las obras de la autopista. En una fiesta de Christine, conoció a un hombre que quería ayudarle, Nick Ford, al que por fin hemos conocido más de cerca. No solo está dispuesto a ayudarle, si no que le facilita todo lo necesario (en este caso, un informe sobre el impacto medioambiental que tendrá la obra sobre el pueblo) para parar todo el proyecto. Y Norma, que parece no aprender, le hace caso en todo lo que le dice. Cuando Romero se entera de que está hablando con Ford, le advierte sobre él, ya que pertenece a una de las familias que controla el negocio de la droga en el pueblo. Pero ya es demasiado tarde, la maquinaria está puesta en marcha, el informe está entregado y como resultado, Lee Berman, un miembro del Ayuntamiento, muere en extrañas circunstancias.

Dylan, por su parte, sigue en la espiral de autodestrucción en la que se ha metido desde que se entero de que su padre era Caleb. En el quinto episodio, esto hace que se ponga delante de un coche para proteger a Zane de sus integrantes, acabando atropellado. Sin embargo, no todo va a ser malo ya que gracias a esto, conoce a la hermana de Zane, su jefa, que controla todo el negocio de la droga. Por último, Romero tiene ansias de venganza después de que Zane quemara su casa y le da una paliza al vendedor de droga, junto con algunas amenazas. Ver a Romero en este plan puede ser interesante, sin tantas reglas y leyes de por medio.

En el sexto episodio, las cosas se descontrolan un poco, lo que puede llevar a una season finale de lo más interesante. En primer lugar, Norman no hace caso del consejo de su madre de dejar de ver a Cody, pero esta vez añadiendo alcohol a la ecuación (algo que le viene muy mal a Norman dada su enfermedad). Su madre no tarda en enterarse de esto, por lo que intenta hablar de nuevo con su hijo y pedirle que deje de ver a Cody y también con ella para decirle que no le permita que beba alcohol. Pero esto sigue sin ser suficiente y Norman tiene un nuevo ataque cuando, en casa de Cody y para que su padre no les vea, se esconden en un armario. Esto recuerda a Norman cuando era pequeño y tenían que esconderse él y su madre de su padre y eso es suficiente para disparar el ataque. Aunque esta vez no pasa nada, Cody comienza a preocuparse seriamente y le cuenta a Emma lo que pasa.

Norma, por su lado, se entera de que el puesto de Lee Berman en el Consejo está libre y está dispuesta a conseguirlo. Antes de ponerse a ello, le dice a Nick Ford que su acuerdo se ha acabado, algo que el mafioso no parece querer escuchar. Christine le ofrece la ayuda de su hermano George (que ya no sabe cómo encasquetárselo) para que le ayude a preparar le entrevista con el alcalde. Sin embargo, el alcalde le da a entender a Norma que ya sabe quién es y que Nick Ford ha movido algunos hilos para que el puesto sea suyo. Norma ha entrado en el círculo del mafioso y parece que salir no va a ser nada fácil.

Cuando Norma se entera de lo que Cody le ha dicho a Emma, dinamita el examen práctico del carnet de conducir de Norman. Esto provoca el enfado del chico con Cody, algo que se ve acrecentado cuando, un día antes, jugando a tirarse al río con una liana, la chica animó a Emma a hacerlo, causando que esta casi se ahogara. Norman va a la casa de Cody a echarle la bronca pero el padre interfiere, enzarzándose en una pelea que acaba con Norman tirando al padre de Cody por las escaleras, matándole.

Por último, Dylan se va a vivir con la hermana de Zane, que le pide que se ocupe de las obligaciones de su hermano pero sin que este se entere. De momento no hay mucho más en este sentido y no conocemos mucho más de la jefa del grupo pero supongo que de aquí a la season finale, nos explicarán más cosas.

Enfrentando ya casi el final de temporada, Bates Motel parece que vuelve al buen camino. Las tramas parece que interesan más y al unir todo con lo que mejor funciona en la serie, el interés es aún mayor. Lo único que no termina de encajar es la trama de Dylan, que tendrían que finiquitarla cuanto antes. Sin embargo, lo que ocurre en este episodio con Norman hace pensar que su secreto cada vez va a ser más difícil de ocultar, lo que puede llevar a la serie a un final de lo más interesante.