loslunesserifilos

Películas que deberías ver en Semana Santa

En "Los Lunes Seriéfilos" en nuestro afán que no os aburráis durante Semana Santa...


En "Los Lunes Seriéfilos" en nuestro afán que no os aburráis durante Semana Santa. Sobre todo aquellos que no se van de vacaciones, y se quedan en casita, os traemos unas cuantas películas muy típicas de estas fechas para que las disfrutéis solos, con la novia o en familia.

 1. Rosemary´s Babe

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal. (FILMAFFINITY)

Comentario (@MarioCS1985).- Una de las películas imprescibles de Polanski. Inquietante, angustiosa, estremecedora y con una atmosfera claustrofóbica. Si, no la has visto... a que estas esperando.
Nota: 8,5





2. Lobos de Arga

En 1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego, una maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño: al cumplir los diez años, su hijo se convertirá en un hombre-lobo. Cien años después, Tomás, un escritor fracasado que es el último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarlo hijo adoptivo de Arga. (FILMAFFINITY)

Comentario (@amestev).- disparatada comedia que mezcla sectas religiosas y hombres lobos en un pueblo rural de la Galicia más profunda. Muy divertida y con momentos que son a la vez hilarantes y surrealista. Además es perfecta para estas fechas, yo la descubrí el pasado viernes santo. 
Nota: 8






3. El Exorcista

Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)

Comentario (Álvaro Jiménez).-  El clásico por excelencia del cine de terror. Quien se iba a imaginar que una simple niña podía elevar nuestros miedos hasta límites insospechados, las posesiones demoniacas siempre nos sobrecogen y más si las victimas son personas muy inocentes. 
Nota: 8,5


4. Stigmata

La joven Frankie Paige (Patricia Arquette) empieza a mostrar misteriosos estigmas tras enviarle su madre desde Brasil un crucifijo. Para que se ocupe del asunto, el Vaticano envía al padre Andrew Kiernan (Gabriel Byrne), un sacerdote experto en investigar milagros y que ya había analizado en Brasil el caso de una imagen religiosa que llora lágrimas de sangre. (FILMAFFINITY)

Comentario (@amestev).-  Nada mejor para celebrar la Semana Santa que una cinta en la que su protagonista sufre lo mismo que Jesús en la cruz, cinta de terror muy interesante y con cierto aire místico religioso.
Nota: 7



 



5. Nadie Conoce a Nadie


Simón, un joven aspirante a escritor, se gana la vida diseñando crucigramas para un periódico sevillano, mientras que Sapo, su compañero de piso, sobrevive como profesor particular de inglés. Un día Simón recibe en el contestador un amenazador mensaje que lo commina a incluir la palabra "adversario" en su próximo crucigrama, el del Domingo de Ramos. Todo parece una broma de pésimo gusto, pero Simón cede ante la amenaza sin saber muy bien por qué. El resultado es una serie de atentados en vísperas de la última Semana Santa del milenio. Aterrado por las consecuencias de su decisión, decide investigar los hechos con la ayuda de María, una compañera del periódico a la que le han asignado el caso. Poco a poco, descubrirá horrorizado cómo una serie de circunstancias casuales lo van inculpando.(FILMAFFINITY)

Comentario (@amestev).- . Debut en la dirección de Mateo Gil, guionista habitual de amenabar, que nos narra la historia de un extraño juego de rol en plena Semana Santa sevillana, un gran trhiller que te mantendrá en tensión hasta el final y te da otra visión de las tradicionales procesiones, muy recomendable.
Nota: 9


6. Anticristo

Un psicólogo, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño. (FILMAFFINITY)

Comentario (@MarioCS1985).-  Una de las películas más controvertidas de estos últimos. Pero sin duda está película aunque no es de fácil digestión y seguramente muchos no llegarán a entenderla, es una obra recomendadísima.

Nota: 8,75
 


Reacciones: 

Related

Stigmata 500927202334332227

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item