Noticias: Enorme éxito de la fiesta del cine



Ayer concluyó la fiesta del cine, durante los últimos tres días las entadas han valido 2,90 € y la respuesta del público ha sido increíble, demostrando que lo que separa a la gente de las salas más que nada es su precio.

Hablando con los fríos números, que son totalmente imparciales, nos arrojan las siguientes cifras; se han vendido entre los 3 días 1.842.444 entradas, lo que supone un 15 % más que la anterior fiesta del cine (Octubre 2013). La venta de entradas aumento un 366 % el lunes respecto al de la semana anterior, el martes el aumento fue del 511% y el miércoles (día ya rebajado normalmente por la iniciativa los miércoles al cine) el aumento fue del 92%. En conclusión un autentico éxito, más teniendo en cuenta que el martes y el miércoles estaba la feroz competencia de los cuartos de final de la Champions,que suelen hacer mella en la afluencia a las salas.(Todos los datos numéricos han sido obtenidos por @RentrakSpain)


Dejando las increíbles cifras, ayer acudí a la fiesta del cine,como curiosidad se me había olvidado que se podían sacar las entradas por internet a 2,9 €(y sin acreditación ni nada), así que descubrí que al cine al que pensaba ir tenía agotadas las entradas ¡2 horas antes! del inicio de la sesión. Así que cambio de cine a última hora y en el colas y sala casi llena. Es muy gratificante ver de nuevo los cines llenos y que haya cola para entrar a todas las películas e incluso para comprar palomitas. A nivel de público se ha visto el enorme éxito de la iniciativa.

Para terminar y sin cifras de recaudación, la cinta más vista los 3 días ha sido ese ciclón llamado ¨Ocho apellidos vascos¨ que está arrasando todas las estadísticas, seguida por la secuela del Capitan Ámerica, ¨El gran hotel Budapest¨, ¨Las aventuras de peabody y sherman¨  y la también española ¨Kamikaze¨, demostrando la buena salud de nuestro cine. 

  

COMENTARIOS