loslunesserifilos

Especial Nashville: "On the record"

No, Nashville no ha vuelto todavía de su ultimo (y largo) parón, aunque por suerte ya falta poco...


No, Nashville no ha vuelto todavía de su ultimo (y largo) parón, aunque por suerte ya falta poco para que lo haga, con la emisión del 2x20 este mismo miércoles. A partir de ahí ya disfrutaremos de los dos últimos episodios que cerrarán la segunda tanda de episodios sin más retrasos, y ya solo nos quedará esperar a que a ABC le basten los datos de audiencia y tengamos tercera temporada. 


Pero eso es otro tema. El pasado 29 de marzo, ABC realizó un pequeño concierto en el auditorio Ryman (probablemente el más mítico de la música country), que en la serie fue, por ejemplo, donde Rayna y Juliette realizaron su primer dueto, "Wrong song", en el 1x07. En dicho concierto participaron casi la totalidad del reparto de la serie (a excepción de Connie Britton y las hermanas Stella). La verdad, yo me enteré y pude ver algo de este evento por el twitter de Ed Amatrudo, el actor que interpreta a Glenn, y aunque tenía curiosidad, pensé que no habría manera de poder echarle un vistazo.


Pero ABC no ha desaprovechado la oportunidad y ha realizado un especial que ha ocupado el hueco de la pasada semana en lugar de una reposición, así que he pensado que no está de más hacerle un pequeño comentario.


La verdad es que si te interesa la faceta más puramente musical de la serie es entretenido de ver (y casi cualquier cosa en época de parón es bienvenida). Entre canción y canción salen unas pequeñas tertulias entre los actores que interpretan la canción y los compositores que las escribieron, que en varios de los temas salen al escenario cuando se interpreta su canción, ya sea tocando algún instrumento o acompañando a los actores haciéndoles los coros, por ejemplo.


De esta manera, se interpretaron 8 canciones, dos pertenecientes a la primera temporada y seis a la segunda. En general han ido a por las más conocidas y a que todo el mundo tuviera su trozo de pastel, si bien es verdad que han habido algunos que han tenido más protagonismo que otros. Pero bueno, más o menos igual que su importancia en la serie. De haber podido asistir Connie Britton (creo que leí que estaba enferma), supongo que hubiera cantado un tema a dos (uno de ellos probablemente con Hayden Pannettiere), y las hermanas Stella también puede ser que hubieran cantado algo. Aunque la verdad, con ocho canciones ya les ha ido justo para los 40 minutos de duración, así que no se si realmente hubieran interpretado más llegado el caso.


La noche comenzó con "It´s on tonight", interpretada por el trio formado por Charles Esten, Will Chase y Chris Carmack  (Deacon, Luke y Will). Siguió con el "If I didn´t know better", la balada de Claire Bowen y Sam Palladio que fué su primera canción en la serie, en el piloto. Después, la ZAG band de Zoey, Avery y Gunnar se subió al escenario para interpretar "I ain´t leaving without your love". A continuación le tocó el turno a Hayden Panettiere, con el "Nothing in this world" que cerró la primera temporada.

Clare Bowen regresó al escenario acompañada esta vez de Charles Esten para cantar "In this town", para mi una de las mejores canciones de la temporada (y lo hicieron estupendamente en mi opinión). Panettiere regresó también para cantar la canción con la que hace unos capítulos mandó a tomar viento a los estamentos del country en general y a Jeff en particular, "Don´t put dirt in my grave just yet". Clare Bowen regresó de nuevo para cantar "Black roses", que ya hemos escuchado más de una vez esta temporada (es la que mejor canta de todos los actores, y se nota). Finalmente, como despedida, Charles Esten y Aubrey Peebles, acompañados de las compositoras, comenzaron a cantar "A life´s that good" (canción que originariamente es de Deacon pero que también han versionado Maddie y Daphne en la serie), y a los que finalmente se unieron el resto de los intérpretes de la noche.


En fin, un especial curioso de ver si te interesa la parte más musical de la serie y para ver como se desenvuelven los actores cantando en directo. Además, seguro que al menos una de las canciones está entre las favoritas de todos los que vemos la serie, así que siempre se le puede sacar algo de provecho. El experimento ha debido de funcionar bien porque ya se prepara una gira por varias ciudades de Estados Unidos para el verano. Y ya estamos a un par de días del regreso de la serie, que es lo que importa.

Reacciones: 

Related

Series 6892018441243275803

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item