Mad Men Review 7x03 - "Field Trip"

El 3º episodio de esta 7º y última temporada comienza en la misma tónica en la que terminaron l...

El 3º episodio de esta 7º y última temporada comienza en la misma tónica en la que terminaron los 2 anteriores. Draper sigue aislado del trabajo y ahora tiene un problema añadido: la inseguridad de Megan en su trabajo como actriz dispara las alarmas. Como se esperaba, Don termina confesando que la engañó y que lleva meses apartado del trabajo en la agencia. Este evento crea una brecha aparentemente insalvable y pone su relación en standby, como los televisores y aparatos electrodomésticos.

Mientras tanto, en la oficina seguimos siendo testigos del roce entre las placas tectónicas de Peggy y Lou. Además, uno de los hechos más destacables (que titula el episodio) es la aparición de Betty Draper,que comienza con un resumen de su vida actual y termina por una nueva crisis existencialista que gira en torno a su papel como madre (con Sally en un internado y sus dos hijos varones bajo la tutela de la criada, se replantea su actuación maternal).

Dejando a un lado los #1stworldproblems de Betty, Don decide volver a retomar las riendas de su vida tras la discusión con Megan. Para ello, contempla una oferta de otra agencia publicitaria pero finalmente y después de un intenso encuentro con Sterling, acuerdan su regreso a la compañía. No obstante, tras unas escenas marcadas por la incomodidad de Draper y la estupefacción de todos  durante unos largos y penosos minutos, Don experimenta en 1º persona el más puro sentimiento de soledad cercano al olvido y el apartheid empresarial.

El episodio cierra con el esperado regreso de Don a la agencia, bajo unas severas y restrictivas condiciones contractuales que seguramente mermen la versión del Draper que conocíamos. A pesar de todo, por fin podemos proclamarlo: Draper is back.