loslunesserifilos

HIMYM: diez claves de una finale decepcionante

(ATENCIÓN, SPOILERS SOBRE LA SERIES FINALE DE HIMYM ) How I Met Your Mother se ha despedido...



(ATENCIÓN, SPOILERS SOBRE LA SERIES FINALE DE HIMYM )

How I Met Your Mother se ha despedido para siempre con un doble capítulo que ha marcado su propio record de audiencia con 12,9 millones de telespectadores, mientras las redes sociales ardían (ha sido trending topic durante horas después de su emisión). Miles de fans se han servido de ellas para despedirse de una serie que nos ha acompañado durante nueve años y aunque la sensación generalizada ha sido la nostalgia, la decepción ha sido más que palpable. Yo me uno al bando de los frustrados -que no haters- y por eso esta vez no voy a hacer una review al uso, sino a contaros las diez causas por las que mi me ha fallado de este capítulo final, que, admitámoslo, ha causado casi más revuelo que el de Lost.
  • La serie se podría haber resumido en una frase: "Chicos, esta es la historia de como conocí a vuestra madre después de haberme acostado con un centenar de mujeres, para después acabar con vuestra tía Robin, el verdadero amor de mi vida, algo que supe desde el minuto uno".
  • Ted y Robin ya no despertaban interés. A lo largo de los años, los creadores nos han metido en la cabeza que su historia de amor no iba a ser tal y nos han provocado un fanatismo infinito por la pareja Robin-Barney. Su rápido divorcio se ha sentido como una puñalada por la espalda.
 
  • Finale exprés. A ver que me aclare, ¿llevamos 22 capitulos de esta temporada viendo lo que pasa durante un fin de semana pero en cuarenta y tantos minutos que dura este último episodio nos bombardean con bodas, nacimientos de niños a pares, divorcios y muertes? No, no y no.
  • En el fondo sabíamos que ese iba a ser el final, y fastidia estar en lo cierto. Cuando la teoría de la muerte de la madre empezó a acechar a los fans, todos nos echamos las manos a la cabeza, pero sabíamos que sería la solución para algo que, inevitablemente, iba a pasar: Robin y Ted juntos. Por cierto, esa ha sido siempre la idea inicial, ya que la escena donde los hijos animan a su padre a llamar a Robin está rodada en la temporada dos.
  • ¿Soy la única que piensa que al menos siete temporadas son prescindibles?
  • La muerte de la madre. En el mismo episodio en el que sabemos como se llama, Tracy (¿le puede pegar más?) y después de habernos obligado a adorarla, van y la matan en un minuto. ¿No podrían haberla mandado a África a acabar con la pobreza o algo?
  • The Robin, la mejor jugada de Barney, se ha quedado en nada. Para mí le han arrebatado todo el significado a uno de los mejores capítulos, en el que Mr. Stinson se declara y le pide matrimonio a la canadiense.
  • ¿Era esa la misma pandilla que nos ha acompañado en esta década? De acuerdo, la gente cambia, madura, adquiere responsabilidades y tiene menos tiempo para sus amigos, pero tanto distanciamiento ha resultado demasiado forzado.
  • ¿Acaso la serie se llama "como acabé con la tía Robin"? No. Pues a mí me sobran todos los minutos del último episodio que siguen a la frase "Y así es como conocí a vuestra madre".
  • El misterio de la piña. No, en serio, ¿Que narices ha pasado con la piña?  Queridos Craig Thomas y Carter Bays os deseo cien años de chistes inconclusos.
Y a pesar de todo esto, no todo fue cal. Aplaudo la presencia continua de la mitología de la serie durante esta finale, la reconversión de Barney en el instante en el que conoce su hija (para mí, lo mejor), el final de Lily y Marshall y que, por lo menos, nos han ofrecido una conclusión, que podrá ser más o menos satisfactoria pero, al fin y al cabo, es un cierre total de todas las tramas. En fin, siempre nos quedará pensar en todos los momentos legen-darios que nos ha regalado HIMYM.

¿Y vosotros, sois del team #HIMYMFinaleSI o del team #HIMYMFinaleNO?



Reacciones: 

Related

Series Finale 8777803188095213806

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item