loslunesserifilos

Especial: Spiderman en el cine

Mañana llega a nuestras pantallas la última entrega de Spiderman; ¨The amazing Spiderman 2: E...



Mañana llega a nuestras pantallas la última entrega de Spiderman; ¨The amazing Spiderman 2: El poder de electro¨. Con motivo de este estreno vamos a hablar de las anteriores adaptaciones al cine del personaje.


En el año 2002 llega por fin la ansiada primera adaptación del superhéroe a las pantallas, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst y Willam Dafoe, este último en el papel del villano el duende verde. La cinta estuvo acompañada de cierta polémica dado que su primer adelanto estaba situado en las Torres Gemelas, escena que fue posteriormente eliminada.


La película nos cuenta el origen del personaje, con un estilo muy cercano al de la serie animada de los 90 con la que ha crecido toda una generación, la cinta funciona muy bien y es muy entretenida, tal vez el principal problema es que el villano escogido no es de los principales de la historia de los cómics, pero se compensa con la gran interpretación de Dafoe.


Tras el éxito de esta primera entrega la segunda no se hizo esperar y llegó en el año 2004, de nuevo de la mano de Raimi y siguiendo el mismo tono de la anterior entrega. En esta ocasión al no tener la carga de presentar al personaje puede centrarse en el complejo mundo psicológico del personaje. Para la secuela el villano escogido fue uno de los más clásicos, el doctor octopus interpretado por Alfred Molina, pese a lo espectacular del villano, queda algo desdibujado en la historia.Con esta película se cierra un genial diptico de dos peliculas muy entretenidas, con grandes secuencias de acción y un trabajado guión que se acerca a la esencia del personaje.


Corría el año 2007 cuando fue estrenada la tercera entrega de la saga de Raimi. El film prometía mucho con la llegada del traje simbionte, pero este recurso fue totalmente desaprovechado. Nos encontramos ante una película fallida, con un pésimo guión que trata de darle sentido y coherencia a la presencia de 3 villanos pero naufraga en el intento y la película tiene ciertos momentos pateticos como la secuencia del baile o la batalla final.

Pese a las malas críticas y al descontento general, la película fue la más taquilera de las 3 y estaba en marcha el proceso para la cuarta entrega cuyo villano sería el lagarto, pero al final ciertos problemas entre el director y la productora, en parte por el uso del 3D hicieron que se cancelara el proyecto. En cambio fue anunciado un reboot a cargo de Mark Webb director del fenómeno indie ¨500 días juntos¨ y protagonizado por Andrew Garfield y Emma Stone.


Así en el año 2012, 10 años después del estreno de la primera entrega de la saga, llegaba el reebot titulado ¨The amazing spiderman¨, toma como punto de partida una saga diferente de los cómic respecto a las anteriores cintas, presentandonos un spiderman adolescente. La verdad es que es mucho más simple el argumento de este nuevo comienzo y aunque las comparaciones son odiosas, palidece ante la obra de 2002 y es una cinta mucho más infantil que la de 2002 y con un guión sin tantas implicaciones. El villano escogido fue el lagarto, interpretado por Rhys Ifans, pero que pasa con más pena que gloria por la pantalla.

Y asi llegamos a ¨The amazing Spiderman 2: El poder de electro¨ la nueva película de este personaje en la que esperemos que vuelva a la senda de esas dos primeras películas que fueron de una gran calidad.



Reacciones: 

Related

spiderman 6210761212999722661

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item