loslunesserifilos

El staff de LLS opina: ¿ha sido buena o mala la finale de How I Met Your Mother?

Ha pasado casi una semana desde la emisión del último capítulo de How I Met Your Mother, una fina...

Ha pasado casi una semana desde la emisión del último capítulo de How I Met Your Mother, una finale que ha tenido casi tantos detractores como defensores. Entre los redactores de Los Lunes Seriéfilos, que somos muchos, también ha habido disparidad de opiniones, y hemos querido recoger algunas en este post. Por cierto, que ante el aluvión de críticas, los creadores han confirmado que en le DVD incluirán también un final alternativo.


Álex Martín Estevez @amestev: "Me ha parecido un magnífico final"

Ya hemos podido disfrutar de la series finale de ¨How I Met Your  Mother¨ y la verdad es que me ha parecido una magnifico final. Nos han regalado un doble episodio de despedida muy completo, con momentos muy divertidos y otros sorprendes.  Si se puede definir con una palabra  este final es  coherencia. Han contado la historia que siempre han querido contar y no han optado por el camino fácil que hubiese sido darle un final feliz a todo, vemos como  ciertas historias acaban mal y no todo sale como se había planeado. Y sobre el final de Ted y Robin, yo lo veo como que cumplen el pacto de que pasaría si estuviesen solteros a los 40, siempre los guionistas han querido ese final y han querido mantenerlo cuadrando el circulo de la historia.

Hay que recordar que la serie empieza precisamente en el momento que conoce a tía Robin, lo cual da mucho que pensar sobre las intenciones de los guionistas; aun así me ha decepcionado que el leitmotiv de la serie quede desdibujado, aparcando a la madre a un segundo plano durante esta temporada y decidiendo dejarla lejos de la historia y pasando de pasada por esos momentos mágicos que nos habían prometido temporadas atrás"

Álvaro Jiménez Roncero @Alvaro_roncero: "Ha sido previsible, pero bastante coherente con la serie"

"Después de 9 temporadas y más de 200 capítulos, una de las mejores comedias de los últimos años ha llegado a su final. Sus creadores, en mi opinión, nos han ofrecido un final bastante previsible pero a la vez bastante coherente con el espíritu de la serie.

Aun así ,con este final se ha echado por la borda toda una última temporada en la que se ha roto los propios “símbolos” de la serie, como es la pareja Robin-Barney, entre otras cosas. Además, después de esperar tanto a la presentación de “La Madre” y ganarse al público en pocos episodios, se la “cargan” de una manera muy precipitada y forzada. Es cierto que los creadores tenían pensado este final casi desde el principio de la serie pero aun sabiendo esto se podian haber ahorrado perfectamente un par de temporadas y no haber desarrollado una especial “empatia” con “La Madre. Así pues, concluyendo, un final coherente pero que hubiera funcionado mucho mejor si hubiera sido hace una par de temporadas"

Laura Azemar Sánchez @laurazemar: "Con este final han ignorado a los personajes"

Para ser honesta, me gustaban Ted y Robin juntos. Entonces la serie empezó a describir a La Madre como si realmente ella fuera el único verdadero amor de Ted, y me dejé llevar por la magia de lo que me contaban. Además, habían construido unos personajes que habían tenido la habilidad de salir de una relación un poco tóxica (Ted idolatra a Robin durante gran parte de la historia y, además, pretende tener un futuro con ella que la otra no desea). Con este final, han ignorado a sus personajes, y además lo han hecho de una forma tan torpe y poco profesional... ¿Veintidós episodios sobre un solo fin de semana y luego una sola hora sobre dieciséis años? ¿Veintidós episodios sobre una boda que finiquitan en cinco minutos? Y lo más importante, ¿nueve temporadas haciendo evolucionar a tus personajes para luego, en veinte minutos, negárselo?

Lo que más me decepciona del final es que demuestra que a los guionistas jamás les importó la Madre. Lo escribo así, en mayúsculas, como si se tratara de un concepto, porque es lo que es: en realidad la Madre era sencillamente la materialización de las aspiraciones y deseos que Ted proyectaba sobre todas las mujeres que conocía. No era real. Tracy McConnel es un personaje trágico porque jamás tuvo voluntad propia, solo estaba para cumplir el papel idealizado de Madre que todxs teníamos en la cabeza. Es tan trágica, y a los guionistas les daba tan igual, que ni siquiera nos permiten ver su muerte. O conocer la enfermedad que la venció. O, incluso, acompañar a Ted durante el tiempo que tuvo que llorar su pérdida. Tras este final, incluso podemos asegurar que su muerte estaba planeada como un golpe de efecto para la audiencia. Dejadme ser muy clara: si creas un personaje solo para matarlo y sorprender a tu público, entonces es mejor que no crees ningún personaje.

Laura Escuer @lauraesfu: "Como conocía a vuestra madre" o "cómo la madre al final no era lo importante". 

Soy una gran fan de los finales redondos. De verdad que lo soy. Sin embargo, tras el final de "Cómo conocí a vuestra madre" me sentí realmente enfadada. No es una locura pensar que Ted y Robin terminarían juntos pero si todos los hechos que llevan hasta ese momento se han metido con calzador, yo no lo compro.... El divorcio de Robin y Barney fue el primer jarrón de agua fría, pero la muerte de Tracy de una manera tan superficial me pareció un insulto inmenso a tan maravilloso personaje.

Porque el capítulo de las últimas temporadas que más he disfrutado con diferencia es el de "Cómo me conoció vuestra madre ", un capítulo perfecto (con esa preciosa escena final con Tracy cantando 'La vie en rose'), que ofrecía la frescura que ya le faltaba a la serie tanto en las risas como en las lágrimas. Tras este capítulo, volví a recobrar las esperanzas en un buen final para la serie.

No critico que se haya matado a la madre, ni que Robin y Barney se hayan divorciado, critico la manera de contarlo, puesto que parece que esto solo sucede como si fuera el único camino para que la pareja de Robin y Ted fuera posible. Como si todo lo que sucede en este último episodio fuese para cuadrar ese final pactado desde hace varios años.

El final no es un final malo... si hubiese sido el final de la cuarta o quinta temporada, pero han sido nueve y, en mi humilde opinión, los fans tienen todo el derecho de sentirse estafados.

Jorge Ocaña: "He disfrutado tanto con el viaje que el final me es indiferente"

Todo principio tiene su fin, y así es como hemos llegado al desenlace definitivo de ´How I Met Your Mother’ tras 9 años de historias, risas e incluso alguna lágrima. Para mí no ha sido fácil despedirme de algo que lleva tantos años en mi vida, que cada semana me regalaba 20 minutos de buenos momentos…
Cuando el otro día me disponía a ver el final me imaginé como sería el capítulo, pensé mil maneras pero ninguna era. ‘HIMYM’ nos quiso mostrar el futuro de los personajes, como sería su vida después de la ansiada boda entre Barney y Robin. Así hemos ido cerrando las historias de cada una de los personajes –para mi muy acertado todos los cierres. La escena del paraguas amarillo con Ted y Tracy –al fin supimos el nombre de la madre- quedará grabada en mi memoria para siempre como una de las mejores escenas de la televisión, y por otro lado, también la de Ted en 2030 con la trompa azul. Aquí es cuando llegue a la conclusión que la madre y Ted son todavía más parecidos. Ambos han tenido dos grandes amores en su vida y perdieron a uno de ellos –en el capítulo 200 conocimos que la madre perdió un novio en 2005-. Presentar a la madre en el final de la octava temporada ha traído también más polémica sobre el final, con muchos seguidores cuestionándose porque querían que la cogiéramos cariño durante toda la novena temporada si el final ya estaba escrito. Yo respecto a esto, prefiero haber conocido a la madre, saber cómo era, su vida… que nos mostraran la escena de Farhampton, verla por primera vez y un minuto más tarde saber que falleció en 2024.

Otro punto muy cuestionado del final es el motivo de dar tanta importancia a la boda de Barney y Robin para en dos minutos divorciarlos. Yo también me lo pregunto, pero he disfrutado tanto con el viaje que me es indiferente. Y yo creo que esto es lo importante, haber disfrutado estos 9 años y que si el final no te gustó –no es mi caso por lo que habéis podido leer- que no condicione todo los momentos que nos ha dejado la serie –tantos épicos que necesitaría días para recapitularlos-. Ahora cuando los martes llegue a mi casa, estaré huérfano sin mi ración de ‘legen..wait for…dary’

Sandra Lamelas @salamelas: "Ha sido una decepción total"

Más allá que de sea una finale bien ejecutada o no, lo que prevalece en mí es la decepción. Decepción por el trato que se le ha dado a la madre, que era un simple McGuffin; decepción por el matrimonio exprés de Barney y Robin, dos seres muy diferentes en cuya unión nos habían hecho creer; decepción porque todo acaba como había empezado; decepción porque iconos como el paraguas amarillo y la jugada de "The Robin" han perdido todo el sentido y decepción porque Ted consigue lo que siempre ha querido una familia y a Robin, pero a costa de jugar con los espectadores y de la muerte de esa adorable Tracy McConnel. En fin, apoyo totalmente una teoría que he leído en algún sitio, en la que se afirmaba que Carter Bays y Craig Thomas habían escrito esta despedida después de las 2.00 AM, ya sabéis que más tarde de esa hora nada bueno puede pasar. 
¿Y vosotros, con quién estáis más de acuerdo?
Reacciones: 

Related

Staff 393261261390861965

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item