Crítica: Mejor otro día (2014), de Pascal Chaumeil

Mejor otro día es una película dirigida por Pascal Chaumeil y estrenada en las grandes salas de...

Mejor otro día es una película dirigida por Pascal Chaumeil y estrenada en las grandes salas de cine en 2014. La trama es de lo más sencilla; 4 personas se reúnen en la parte más alta de un edificio de Londres en la víspera de Año Nuevo con el objetivo de suicidarse. No obstante, al final los cuatro individuos deciden realizar una especie de pacto en el que llegarán al acuerdo de atrasar dicho suicidio hasta el día de San Valentín para poder ayudarse entre ellos a superar sus difíciles situaciones.

En este caso, voy a ser muy sincera; este tipo de comedias dramáticas siempre reciben horribles críticas. Mejor otro día no se queda atrás. Sin embargo, a mi me gustó muchísimo y salí del cine bastante satisfecha. Puede que sea de las últimas mejores comedias que he visto, en serio.

Obviamente, la historia es muy predecible y tanto la idea como el guión son nefastos, pero quizá deberíamos empezar a considerar que, la mayoría de las veces, nos podemos evitar dejamos dominar por nuestros 'guilty pleasures'. En otras palabras; existen películas malísimas que nos encantan, ya que pueden llegar a significar muchísimo para nosotros, pues consiguen acercarse a nuestro lado más sensible.

Con respecto a las actuaciones, no están del todo mal. Sabemos que Brosnan, desde que dejó de ser ese guapísimo James Bond, ha perdido un poco, pero, sinceramente, nunca dejará de ser bueno en su trabajo y que se 'relaje' haciendo este tipo de proyectos, porque, en realidad, se los puede permitir después de todo el dinero que ha ganado hasta la fecha, me parece estupendo. Por otra parte, también habría que tener en cuenta que, en el fondo, estos proyectos le favorecen, ya que hace bastante tiempo tuve la oportunidad de enamorarme de su actuación en la que hoy en día es mi película favorita; Remember Me (Recuérdame).

Si hablamos del resto de los miembros del reparto pienso que el papel le viene a cada uno como el anillo al dedo. No obstante, nadie llega a superar a Aaron Paul, a quien ya se le puede considerar la futura promesa del cine americano (si es que no lo es ya).

Finalmente, aunque me gustaría estar hablando sobre esta maravillosa película durante horas, me parece que no va a ser posible, ya que tampoco hay mucho donde sacar. La banda sonora es preciosa, pero, desafortunadamente, mientras estás disfrutando del filme tiendes a ignorarla con bastante facilidad.

En resumen; Mejor otro día puede que sea la típica comedia dramática o película mala, pero esto es como el buen cine de Tarantino: o te encanta o lo odias. Simplemente, no hay un término medio. Además, dicho metraje no le falta el hecho de ser hortera, cutre, predecible y ¡por qué no! malo, ya que uno no sabe por dónde cogerlo. Pero, como ya he mencionado antes, este tipo de películas son las que se suelen ver una vez en la vida (muy pocos repiten) y, sinceramente, como te haya atrapado desde el principio, es muy difícil que te dejes llevas por las críticas o los efectos técnicos como el guión y demás.

----------------

LO MEJOR: Londres (como localización), las actuaciones de los cuatro protagonistas, especialmente, la de Pierce Brosnan (es el padre o el abuelo que a todos nos gustaría tener) y Aaron Paul. También destaca la fotografía y la moraleja que obtienes de la misma al final.

LO PEOR: la idea de por sí ya es ridícula, por no decir que el proyecto, en general, es malísimo. Simplemente, soso, cutre y predecible.

NOTA: 8/10