loslunesserifilos

Crítica: El Tour de los Muppets (2014), de James Bobin

Los Muppets vuelven a la carga y lo hacen con más fuerza que nunca. A continuación os dejo mi op...



Los Muppets vuelven a la carga y lo hacen con más fuerza que nunca. A continuación os dejo mi opinión sobre la película, la cual tuve la oportunidad de ver el pasado Miércoles.

NO contiene spoilers.

Espero que os guste :).





¿Qué decir de los Teleñecos? Nos hemos criado con ellos y son, prácticamente, parte de nuestra infancia. No obstante, a pesar de que nos puedan gustar bastante, debemos ser honestos; una secuela de los Muppets no ha sido una buena idea. 

Personalmente, no he visto la primera parte y ésta segunda decidí echarla un vistazo por los cameos, especialmente, de los actores: Tom Hiddleston y Chloë Grace Moretz, quienes son mis actores favoritos. Sin embargo, más allá de eso no puedo decir mucho más. 

Obviamente, nos encontramos ante un tipo de cine, puramente, infantil que, por mucho que a los adultos también nos guste, no creo que pueda llenar tanto como una buena película (ejemplos bastante radicales: Dallas Buyers Club, 12 Años de Esclavitud o Argo). Por supuesto, estamos hablando de un género bastante limitado: animación infantil y es imposible compararlo con ese tipo de películas (se que es un pecado jeje), pero es la pura verdad. Al final, por mucho que te gusten este tipo de filmes, sabemos que, únicamente, están hechos para entretener a los más pequeños de la casa. 



A diferencia de la primera, en esta secuela los Muppets deciden dar una especie de Tour por Europa para poder dar a conocer su espectáculo. Durante el camino, nos encontraremos con cameos de lo más curiosos; desde Lady Gaga hasta James McAvoy.

Sinceramente, soy consciente de que esta crítica no va a ser, ni mucho menos, como las otras que he hecho hasta ahora, pero cuando no hay dónde sacar, simplemente, no hay. No obstante, si debo admitir que lo que más me ha gustado de la película es ese tour por Europa, el cual he citado previamente, en el cual se muestran muchas localizaciones (entre ellas Madrid) y, por otra parte, también decir que me han sorprendido los cameos de ciertas celebridades, de las cual había oído hablar (sobre su participación en el metraje), pero que, en realidad, no estaba del todo segura si, al final, iban a aparecer o no.




En cuestión de banda sonora, tampoco es que "llene" demasiado. Más bien, pasa desapercibida. En realidad, la película en sí es un proyecto bastante flojo, el cual se ha realizado, como bien en dicho anteriormente, para poder entretener a los niños pequeños.

En resumen; El Tour de los Muppets es un proyecto bastante pobre (por no decir, directamente, malo), en el que la creatividad brilla por su ausencia y en el que, a su vez, la redundancia se mantiene a flote. A diferencia de la primera, esta segunda parte nos quiere introducir en el mundo del espectáculo de manera forzada y, por supuesto, nada realista.

-----------------

LO MEJOR: Ricky Gervais y los cameos de Tom Hiddleston, Chloë Grace Moretz y James McAvoy (entre otros).


LO PEOR: prácticamente, todo; guión, banda sonora y lo poco satisfecho que sales del cine al descubrir que eres demasiado mayor como para que este tipo de películas te entretengan, a no ser que, realmente, estés obsesionado con los Muppets y te vuelvas a convertir en un niño, de nuevo, durante casi dos horas.

NOTA: 6,5/10
Reacciones: 

Related

Secuela 5045310759134356646

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item