loslunesserifilos

Crítica: 'Divergente' (2014), de Neil Burger

Ayer tuve la oportunidad de asistir al preestreno de la prometedora película que está arrasand...


Ayer tuve la oportunidad de asistir al preestreno de la prometedora película que está arrasando en Estados Unidos, así como en muchos lugares del resto del mundo; Divergente.

El preestreno se celebró en Callao y tuvimos la oportunidad de ver el metraje junto con la presencia de los actores protagonistas y el director del filme: Theo James, Shailene Woodley y Neil Burger.

A continuación, os dejo mi crítica sobre el mismo. Espero que la disfrutéis y ¡recordad!

Divergente se estrena, oficialmente en toda España, el próximo 30 de Abril.

P.D: NO contiene spoilers



Divergente (Divergent en Inglés) es una película estadounidense basada en la novela del mismo nombre escrita por Veronica Roth, dirigida por Neil Burger y protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet. 

Se estrenó en EE.UU. el pasado 21 de marzo de 2014 y lo hará en toda España, así como en otros muchos países, el próximo 30 de Abril.



Como fan de la trilogía, debo decir que la adaptación a la gran pantalla ha sido de lo más acertada y todo un éxito. 

Por otra parte, he de decir que me molesta bastante que comparen esta adaptación, así como muchas otras, con Los Juegos del Hambre o incluso Crepúsculo. Puede que la trama de las novelas fantásticas para adolescentes esté, hoy en día, un poco anticuada y los libros acaben siendo todos iguales. No obstante, cada saga posee su propia esencia y son, completamente, diferentes las unas de las otras. Por mucho que la gente se niegue a verlo, ni Divergente es los nuevos Juegos del Hambre, ni Shailene Woodley es la nueva Jennifer Lawrence. Cada uno es cada uno, con sus más y sus menos, y no hay más. 

Con respecto a la película, he de decir que me ha gustado bastante. La adaptación, como ya he mencionado anteriormente, es fresca y simplemente ingeniosa. Se respeta bastante cada capítulo del libro y, a pesar de que algunas escenas pueden ir demasiado deprisa, al final te das cuenta de que Neil ha hecho un magnífico trabajo y se ha ocupado por adaptar la novela de forma muy cuidadosa, pues no se deja ningún detalle al azar. 

Los actores Theo James (Cuatro/Tobias) y Shailene Woodley (Tris) interpretan sus papeles de manera impresionante. Simplemente, magníficos. Es verdad que, como fieles fans de la saga que somos, al principio no te les imaginas, para nada, en dichos papeles, pues cuando lees los libros siempre tiendes a imaginarte a tus actores favoritos encarnando a cierto personaje. Sin embargo, al final, han conseguido sorprenderme gratamente y su trabajo es exquisito. Además, entre ambos hay mucha química y eso se nota.

Respecto al resto de los miembros del reparto (incluida Kate Winslet) son impresionantes y, a pesar de que me gustaría dedicar esta entrada para hablar de cada uno de ellos, me es imposible, así que solo diré que si, realmente, sois fans de la saga u os interesa, tenéis que ir al cine para sentir, verdaderamente, tanto a los actores como a los personajes que éstos interpretan.


 Si tuviéramos que hablar sobre la fotografía y los efectos especiales/visuales, cabría decir que son bastante pobres, pero considerando que no estamos ante un blockbuster de la altura de Los Vengadores, Thor: El Mundo Oscuro o Capitán América: El Soldado de Invierno, son bastante pasables y suficiente como para adaptar la saga de la forma más exacta posible con el fin de satisfacer a todos los fans que se han leído los libros.


La banda sonora no está del todo mal. No es de lo mejor que he escuchado, y hay que reconocer que el score o música de fondo está muchísimo mejor que el soundtrack oficial, pero está bastante bien y se deja escuchar. No obstante, la reina de la fiesta es Ellie Goulding, cuya voz destaca, sin duda alguna, durante todo el metraje.


En resumen, aunque me gustaría estar todo el día hablando sobre esta maravillosa película (como fan que soy), he de admitir que tampoco es un proyecto de lo más interesante como para escribir cinco páginas. Como película está muy bien; es novedad y eso significa que es un proyecto lo suficientemente fresco como para que caiga de pie en Hollywood y gracias a las fans ganen muchísimo dinero (como ya pasó en su día con Crepúsculo o como sucede, actualmente, con Los Juegos del Hambre). 

A pesar de que estas adaptaciones cinematográficas nos puedan gustar, no dejan de ser las típicas películas, más bien, para adolescentes donde se sabe que las fans van a ir al cine a mojar bragas (perdonadme la vulgaridad) por una relación entre dos o más personajes (triángulo amoroso) que no sucede en la realidad. Porque luego, a la hora de la verdad, la historia en sí pasa a formar parte de un segundo plano.

-------------------

1. LO MEJOR: Magnífica adaptación de la novela (bastante completa, fiel y acertada) y Shailene Woodley, la cual llega, bajo mi punto de vista, a superar a Jennifer Lawrence con creces (a pesar de no querer compararlas a ambas).

2. PEOR: Al ser una adaptación, había partes de la película que iban demasiado deprisa y no se explicaban del todo y otras veces el filme se volvía de lo más tedioso o repetitivo. Sin duda, posee unos altibajos que son la razón por la que salí del cine sin ningún tipo de emoción.

NOTA FINAL: 8/10

A pesar de que no me ha llenado demasiado, porque era algo de esperar, y se merece un 7 más que un 8, la razón de poner ésta última nota son, más bien, motivos personales. Pienso que ha sido una magnífica adaptación (como fan de los libros que soy), me ha gustado más que Los Juegos del Hambre y en versión original gana mucho. Pero las interpretaciones corren a favor de cada uno. 

BONUS:

Si habéis leído los libros y conocéis a la autora (Veronica Roth), debéis saber que ésta hace un cameo, muy breve, en la película como miembro de Osadía. Os tenéis que fijar muy bien o, de lo contrario, os lo perderéis ;).
Reacciones: 

Related

Veronica Roth 6287175001745470872

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item