Crítica: The Amazing Spider-Man 2 (2014), de Marc Webb

Ayer tuve la oportunidad de ir a ver The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro  y debo decir...

Ayer tuve la oportunidad de ir a ver The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro y debo decir que me va a resultar bastante difícil calificar dicha película. Porque, al igual que hay escenas con mucha acción (y comedia) donde te puedes, realmente, llegar a emocionar, luego está la otra mitad de la película donde la mayoría de las escenas son tediosas, cansinas y bastante complicadas de digerir.

A continuación, os dejo mi opinión sobre el filme SIN spoilers

Espero que os guste :).

En The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, nos encontramos ante un Peter Parker (Andrew Garfield) bastante más ocupado que el de su predecesora, pues tiene que ocuparse tanto de salvar a la ciudad como de la persona a la que ama, Gwen Stacy (Emma Stone). No obstante, a pesar de haberle prometido a su padre que éste se alejaría de ella, para mantenerla a salvo, Peter se niega a vivir sin su verdadero amor. Cambiarán las tornas, una vez que Peter tenga que enfrentarse a su pasado y a muchos de sus nuevos enemigos; Electro (Jamie Foxx), El Duende Verde (Dane DeHaan) y, finalmente, Rhino (Paul Giamatti).

Como fan de los cómics y de todas las entregas que ha habido hasta ahora, ésta última debo decir que es bastante buena. No obstante, no estoy muy segura sobre si, realmente, llegaría a superar a su predecesora (tanto en cuestión de acción como de personajes). En realidad, en ciertas ocasiones me ha parecido bastante pobre, pues Marc Webb ha decidido arriesgarse en algunas escenas con varios giros de guión. Sin embargo, voy a ir, poco a poco, describiendo lo más característico de la película para que os hagáis una idea.

Dicha secuela, como concepto de entretenimiento, está muy bien. No obstante, como espectadores, siempre buscamos algo más y no que tan solo nos "llene" para levantarnos de la butaca e irnos satisfechos a casa por haber pagado casi diez euros de entrada. Si se va buscando eso en este nuevo Spider-Man, podréis salir bastante decepcionados del cine. Es verdad que lo que más me ha gustado sobre la dirección de Webb es que la película demuestra ser un filme bastante completo que intercala escenas de acción con otras más cómicas e incluso románticas. Sin embargo, hay veces en que dichas escenas pecan de ser demasiado tediosas y lo único que haces en la sala es rezar para que salga el próximo villano lo antes posible y poder ver una pelea entre éste y El Hombre Araña como Dios manda (porque, al fin de cuentas, en eso consiste ser un superhéroe).

Respecto a los actores principales (Andrew y Emma), debo decir que su química es imparable. Demuestran que no pueden estar separados el uno del otro y, gracias a eso, puedes sentirte mucho más involucrado en la película, sin tener que mirar, por encima del hombro, a dos protagonistas que, realmente, están actuando de manera forzosa. A pesar de considerarme una persona bastante romántica, a la que le gustan este tipo de escenas, debo decir que quizá éstas pequen de ser demasiado empalagosas y de estar tanto tiempo en el metraje. Obviamente, necesitamos que los protagonistas nos muestren su amor y su cariño, pero no durante casi dos horas. Se supone que estamos ante Spider-Man (una película de superhéroes) no ante Sexo en Nueva York, Separados o cualquier tipo de comedia romanticona malucha.

Y si ahora tuviese que hablar sobre el resto de los miembros del reparto, diría que todos son brillantes y no hay palabras para describir sus más gratas interpretaciones. Eso si, Jamie Foxx (Electro) y, sobre todo, Dane DeHaan (Duende Verde), se comen al resto. Especialmente, a un Paul Giamatti (Rhino) que no aparece en pantalla más de 2 minutos. En cuanto a Sarah Gadon y a Chris Cooper, entre otros, también hacen un trabajo increíble, a pesar de que aparezcan, más bien, en "largos" cameos.

Finalmente, si ahora tuviésemos que hablar sobre la fotografía y los efectos especiales/visuales, sobraría decir que son espectaculares. Especialmente, si tratamos las escenas de acción entre Electro y Spider-Man. En realidad, no me esperaba menos de Marvel y es que ya sabemos que si estos americanos no destrozan a la pobre Nueva York o a otra ciudad un millón de veces, no pueden dormir tranquilos. Con ellos siempre es todo a lo grande jeje.

La banda sonora, por otra parte, es bastante buena, aunque, personalmente, creo que, a veces, estás tan metido en el filme y en sus escenas que, al final, ésta acaba pasando desapercibida y uno tiene que escucharla cuando tiene tiempo libre en casa. De lo contrario, no puedes apreciarla lo suficiente.

En resumen, esta secuela del Hombre Araña es mucho más fresca y brillante que la anterior, pues tiene esos puntos de humor y acción que tanto la caracterizan. No obstante, la redundancia se mantiene y no creo que Marc Webb le haya sacado todo el jugo y exprimido como, realmente, lo debería haber hecho. Puede que esté confundida, pero había veces en las que estaba en la butaca y me moría por que hubiese una escena de acción.

Pienso que le falta ese carisma de la primera, la cual fue bastante novedosa. No obstante, ya sabemos cómo es Hollywood; una vez que una de las partes tiene éxito, el resto ya no las hacen con el mismo cuidado y tienden a relajarse. En el fondo, siempre tendrán razón: las segundas partes nunca fueron buenas. Y es que, incluso si estuviese a la altura de la primera, siempre habrá esos momentos en los que no dudan en meter paja y relleno y es lo que hace que la película posea esos altibajos (más bajos que altos). Como espectáculo, obviamente, supera a su predecesora, pero como trama deja mucho que desear, ya que resulta ser bastante predecible y no nos muestra nada nuevo.

-----------------------

LO MEJOR: Dane DeHaan como el Duende Verde (a pesar de que salga caracterizado a penas diez minutos, este hombre se merece un altar por su interpretación), Emma Stone como Gwen (posee mucho más protagonismo que en la primera y, a su vez, nos ha dejado ver las partes más interesantes de su personaje), los efectos visuales y especiales, Andrew Garfield (bastante más mejorado, respecto a la anterior, pero eso no quita que, de vez en cuando, resulte ser bastante cansino) y, por último, la banda sonora.

LO PEOR: el cameo de Stan Lee (bastante pobre teniendo en cuenta lo que se puede currar este hombre, en menos de 30 segundos, una escena como Dios manda en otras películas) y demasiadas escenas románticas (predecibles) a falta de las de acción con los villanos (especialmente, con Electro y El Duende Verde).

NOTA: en realidad, me resulta bastante difícil puntuar dicha película, pues si la analizo bien y soy justa, diría que se merece más el 7 que un notable alto. No obstante, como me puede el gusto personal, esta vez lo dejaré entre la franja del notable (bajo y alto) para que cada uno vaya al cine y juzgue por sí mismo. Recordad que, a veces, los sentimientos personales nos pueden, pero, en el fondo hay que ser justos. Estoy segura de que en V.O, e incluso en 3D, gana muchísimo más, así que mi nota quedaría así:

7-8/10

Bonus: quedaros en la butaca del cine hasta la mitad de los créditos, ya que podréis ver una escena inédita de X-Men: Días del futuro pasado ;).