loslunesserifilos

Californication 7x01 - Vuelve Hank Moody en busca Karen -

Llevaba tiempo queriendo escribir sobre Californication , y ahora con el regreso en su séptima y...


Llevaba tiempo queriendo escribir sobre Californication, y ahora con el regreso en su séptima y última temporada tengo esa oportunidad. Después de estas siete temporadas echaremos el cierre a la vida de este peculiar escritor. Estos años locos donde alcohol, drogas pero sobre todo mujeres han acompañado a Hank Moody. Muchos me podrán decir que Californication ya no es lo que era, y estoy totalmente de acuerdo. Que la tercera temporada de la serie fue su culmen, y que después poco a poco la serie fue bajando mucho el nivel, puedo estar de acuerdo también. Incluso algunos me dirán que la dejaron de seguir hace mucho, y que yo estoy loco por haberla seguido viendo, quizás también tengan razón. No soy un "talifan" y creo que muchas de las críticas hacia esta serie seguramente tengan mucha razón, y entonces dirán: ¿Por qué la sigues viendo? Pues porque me gustaría parecerme a Hank, experimentar esa vida salvaje... pero sobre todo es porque me recuerda a Henry Chinaski, el alter ego del escritor Charles Bukowski. Creo que quien hemos leido a Bukowski nos embriagó el personaje de Hank Moody, y hemos perdonado de una manera totalmente consciente (yo por lo menos) la bajada de nivel de la serie durante estos años.


Hemos visto durante estos años las constantes caidas, recuperaciones, recaidas y más re-recaídas de Hank. Pero parece que como vimos en el final de la sexta temporada, ha decidido de una vez por todas recuperar a Karen. Los años no pasan en balde y creo que Hank después de sus miles de desvaríos parece que se ha dado cuenta que no puede vivir sin Karen. Esto ya lo hemos visto antes, aunque parece que esta vez va a ser la definitiva. Yo, siempre he pensado que Hank Moody era un personaje abocado un destino trágico en cuanto al amor y quizás en cuanto a la vida. Ya que creo que Moody no llegará a cambiar nunca. Aunque parece que en esta séptima temporada hará la última intentona para aferrarse a Karen, su ángel de la guarda.

Hank decide desembarcar de la gira de Atticus y dejar a la musa Faith en busca del amor de Karen. Él escribe en su mente como será la bienvenida de Karen, en el momento que ella habrá la puerta de su casa y el le procese su amor. Pero no lo tendrá fácil y menos cuando tiene el problema de que Karen le conoce muy bien. Después de buscarla por todo los lugares, la encuentra en un cafería acompañada de un compañero de pilates/yoga. En ese momento creo que se da cuenta, que para conseguir definitivamente a Karen tiene que cambiar y convertirse en algo que no es, en mi opinión.

Recurre a su amigo Runkle, pero tiene la mala noticia de que ya nadie le quiere en la ciudad. Pagando así las consecuencias de todo lo que hizo en las temporadas pasadas. Lo único que tiene para él, es una entrevista que le quiere hacer una revista estudiantil. De momento, ya que Runkle consigue una entrevista con un productor televisivo (único sitio donde no se ha cagado). El productor es nada más y nada menos que el actor que interpretaba al gran Christopher Moltisanti en Los Soprano. ¿Puede ser la última oportunidad que le quede para convertirse en un hombre normal? Seguramente sí, aunque Molti no se lo pondrá fácil porque le va exigir mucho, es decir, comportarse como una persona normal (y eso para Hank... es muy difícil).


Mientras Charlie tiene problema en el paraiso con Marci, después de su nueva "boda"/reconciliación allá en el final e la sexta temporada. Parece que el sexo, que es lo único en lo que se sentían compenetrados ha empezado a fallar. La escena en la que Runkle llora entre las pierdas de Marci, mientras la práctica sexo oral es clarificadora.


Volvemos a la entrevista con aquel estudiante, a la que al final accede hacer Hank. El tal Levon, título del episodio, va subiendo el tono de la entrevista poco a poco. Hasta que Moody para la entrevista. El resultado: Pues que Levon parece que es hijo de Hank... Verdad o mentira, lo iremos sabiendo a lo largo de esta temporada (ya paso algo parecido temporadas anteriores, creo que en la 2ª). Esa vez ser libró, ya veremos si ahora Levon es su hijo de verdad, teniendo otro obtáculo en el camino para reconquistar a Karen.


A mi particularmente me hubiera gustado más intensidad, pero veremos como se va desarrollando todo. Ahora sigo diciendo que los ojos de Karen son MARAVILLOSOS.

Reacciones: 

Related

showtime 3339172474144006594

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item