Review Arrow 2x19 - "The man under the hood"

La familia Queen está contra las cuerdas. A los problemas que existen entre los miembros del cl...

La familia Queen está contra las cuerdas. A los problemas que existen entre los miembros del clan hay que sumar los asuntos de Arrow y el enorme villano que es Deathstroke, que no va a dejar que Oliver tenga un final feliz fácil cuando acabe esta temporada. El título del capítulo auguraba un episodio frenético y aunque no lo ha sido para nada, nos ha querido dejar claro que ser un héroe conlleva unas responsabilidades. Sigue leyendo, pero recuerda que encontrarás spoilers de The man under the hood.

Al final del capítulo anterior, dejamos a Laurel asimilando la noticia que le daba Slade: Arrow es Oliver Queen. Personalmente, pensaba que iba a hacer pública esta noticia bomba pero se lo ha tomado con mucha cabeza y más calmada de lo que creía. Ni siquiera le ha dado la bebida y no hemos podido gozar de esa versión borracha de Laurel que amamos odiar. Tras sus pequeñas investigaciones, reafirma la doble identidad de Oliver y además descubre que su hermana Sara es Black Canary. Pero oye, que para la chica tampoco es para tanto...

La misión principal de nuestro equipo esta semana es la de destruir las instalaciones de Ciencias Aplicadas de Queen Consolidated. Tras descubrir que Isabel Rochev, con el control total de la empresa, trabaja bajo las órdenes de Slade deciden destruir la centrifugadora con la que Slade podría necesitar para el mirakuru. El villano no se queda con los brazos cruzados y se dirige al sótano del equipo a robar una llave maestra que le permita entrar en los laboratorios STAR y robar un Biotransfuser, un dispositivo para llevar su sangre con mirakuru a otras personas y poder formar su ejército de súper personas.

En la operación final contra Slade, descubren que no es él el transfusor de sangre sino que es Roy. Arrow incapacita a Deathstroke con unas flechas especiales, mientras Diggle acaba con Isabel con un par de balazos. Destruyen el transfusor, cogen una muestra de mirakuru para intenar encontrar una cura mientras salvan a Roy. ¿Así acaba Deathstoke? Para nada. Slade ha conseguido su súper ejército y está haciendo una transfusión de su sangre a Isabel, que empieza a notar los efectos del mirakuru. Levántate y anda, Isabel.

Por su parte, Felicty ha conocido a varios amigos de Barry, el futuro Flash, personajes que seguramente nos encontraremos en la serie paralela que se estrenará la temporada que viene. Thea ha descubierto la verdad sobre su padre que, por cierto, tenía un lío de faldas con Isabel, algo que Moira ya sabía. En la isla, Ivo confiesa que existe una cura para el mirakuru, muriendo por compasión a manos de Oliver. Con la batalla final cerca, parece que esta temporada también acabará con un muerto. ¿Por quién apostamos? ¿Moira o Thea? Thea tiene el 80% de las papeletas. ¿O no?

La próxima semana otro capítulo de Arrow, titulado Seeing Red. Aquí la promo.