loslunesserifilos

3 buenos y 3 malos finales de series que se me vienen a la mente

El reciente final de How I met your mother ha vuelto a provocar la polémica que que ...



El reciente final de How I met your mother ha vuelto a provocar la polémica que que siempre se apodera de este tipo de eventos. Partidarios a favor o en contra exponen sus opiniones por cada rincón de la red, catalogándolo desde decepcionante hasta perfecto.

Es normal entender que cada uno tenga su opinión, de hecho es magnífico ver como la gente se implica tanto con una serie de televisión, creo que ese es el mejor premio para sus creadores. Podrás no estar contento, pero estás en internet gastando tiempo de tu vida porque han hecho algo con unos personajes que significaban mucho más que 20 minutos de un lunes por la noche para ti.

Y como también es habitual se tiende a comparar el reciente final con series que tuvieron un ending mejor o peor. Sea como sea, desde que vi el episodio ayer por la noche no he podido evitar acordarme de muchos otros finales que me dejaron con diferente sabor de boca, una pequeña lista que por supuesto contiene SPOILERS.

El gran coitus interruptus de Tony Soprano

Los Soprano nos regaló momentos increíbles, personajes que nunca olvidaremos y por supuesto a James Gandolfini haciendo el papel de su vida. Pero también nos regaló algo más: el gusto y el buen hacer sobre como (no) acabar una historia. Mucho se ha hablado de la última secuencia de la serie y hay como siempre bandos en los dos lados. Soy de los que piensan que es una escena magnífica, perfectamente ejecutada y que nos deja ver simplemente que la vida sigue, no se para porque nosotros ya no vayamos a ser los espectadores. Creo que a cualquiera le gusta pensar que Los Soprano nunca acabó, sino que nosotros dejamos de verla, asistimos a la vida de sus protagonistas durante un tiempo y a partir de ahí sólo nos queda el buen recuerdo y don't stop believin. Desgraciadamente, no volveremos a ver a Tony Soprano pero tampoco lo necesitamos, fue perfecto tal y como fue.



El fallido “Happy ending” de Entourage

Las aventuras de Vincent Chase y su séquito en Hollywood fueron divertidas, ilustrativas y de una alta calidad a la vez durante sus 8 temporadas. Pero su capítulo final me pareció un despropósito de lo más grande, muy forzado todo e innecesario. Vale que los actores de Hollywood son de los que se casan y se divorcian de un día para otro, pero se pasaron una temporada entera como si de otra cualquiera se tratara y luego nos atragantaron en el ultimo episodio, mucha tela para mi...más aún cuando hablamos de una comedia más bien gamberra. Anyway, pronto veremos más de este grupo de amigos en la gran pantalla y espero que HBO Films nos ofrezca algo de calidad y no se dedique sólo a desprestigiar su serie como hizo como las dos películas de Sexo en Nueva York.



El correcto final de el tipo que llama

Un final idílico donde Walter White saliera impune y fuera feliz con su familia comiendo perdices hubiera sido ridículo, pero los seguidores tampoco queríamos verlo sufrir más de la cuenta, lo conocemos, sabemos que se ha equivocado pero también los queremos mucho (Y a Jesse por supuesto). El episodio final puede que no fuera arriesgado, algo predecible y quizás en un nivel un poco inferior a su capítulo anterior, pero nos dejó un grandioso sabor de boca y algo clave en este tipo de cosas, nos dejó con ganas de más sin llegar a estar insatisfechos.



El despropósito final de Lost

Quizás el final mas comentado de todos los tiempos. Los pasajeros del accidentado vuelo 815 del Oceanic Airlines nos dejaron en Mayo de 2010, generalmente con cara de no saber lo que estaba pasando allí. Los más amantes de la serie lo defienden a muerte y se quedan con lo de que lo importante es el camino, pero yo soy de la opinión de que aún habiendo disfrutado muchísimo de la serie no se debe dejar a la gente colgada de esa manera. No se trata de que abrieran una trama en la recta final y no la cerraran para dejar al espectador con ganas de más, es que hay cientos de ellas de las que en principio nunca sabremos nada. Si empezamos a hacer series o películas donde no se resuelvan los conflictos planteados apaga y vámonos, un descaro por parte de los guionistas y creadores en su obsesión de querer dar mas de los que pueden.



A dos metros bajo tierra, tocando el corazoncito hasta el último segundo

Subidos al coche de Claire Fisher nos despedimos de la funeraria familiar, del recientemente fallecido Nate, de Los Angeles y de todo lo que rodeó a esta magnífica serie, de todo menos de una cosa, de la muerte. La gran protagonista de la serie nos acompaña hasta el final, donde observamos entre lágrimas como tenemos también que decir hasta siempre a esos personajes que son parte de nuestras vidas. Un emotivo y perfecto final para el que esto escribe, todavía se me ponen los pelos de punta cuando vuelvo a verlo. Alan Ball, por última vez en la serie recordándonos la fragilidad de la vida y tantas cosas importantes durante 5 temporadas que no puedo resumir ahora mismo. Muy grande.

Nota: Este es el ejemplo de como ejecutar un final con saltos en el tiempo. Quiero decir, no me ha disgustado el final de HIMYM (Tampoco me vuelve loco) pero que general estuvo muy mal llevado, como si de un batiburrillo de escenas sobre la vida de los protagonistas se tratara, algunas muy importantes a las que apenas se les da importancia (como la muerte de la madre, una escena muy fría, al uso, sin alma, de manual y podría seguir así todo el post).



Dexter, de serial killer a leñador. WTF?

Vaya por delante que aunque no me gustó nada el capítulo final, creo que el problema esta en toda la temporada al completo. Una de esas series que precisamente debía tornarse más emocionante durante su última temporada se convirtió en un rollo enorme que ademas tenía que compartir cada semana odiosas comparaciones con la temporada final de Breaking Bad y eso ya, dejaba a Dexter totalmente fuera de juego. Una nueva trama principal muy aburrida, personajes que no parecían ellos mismos, breaking Debra y un rollo sobre que Masuka tiene una hija es lo que vimos en los últimos episodios. Espero que no quieran seguir sacándole rentabilidad al personaje y lo dejen ahí, aunque por las noticias que se han leído desde su final tiene pinta de que no.



Ahora tenemos la mirada puesta en las series finales que nos vienen como por ejemplo Californication o Mad Men, serán mejores o peores pero una cosa es segura, y es que habrá polémica.

Esta es solo mi humilde opinión, pero seguro que los que estáis leyendo esto tendréis otros ejemplos en mente.¡Comentad!
Reacciones: 

Related

Six Feet Under 6397242062854372734

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item