loslunesserifilos

Top 3+1 webseries que no hay que perderse

El fenómeno de las webseries ha sido algo emergente en los últimos años. El “fácil” acceso con...



El fenómeno de las webseries ha sido algo emergente en los últimos años. El “fácil” acceso con el que cuentan los jóvenes cineastas a las herramientas necesarias, ha hecho que la red esté inundada de propuestas para todo tipo de gustos y también de todo tipo de calidad.

Vaya por delante, que cualquier webserie que consiga terminar una primera temporada ya cuenta con mi mayor admiración. En la mayoría de los casos (O al menos, los que yo conozco), son solo grupos de chavales que con mucha persistencia, sacrificio y tirando de ahorros sacan adelante su historia. La mayoría de las veces con muy pocos beneficios. 

Estoy acostumbrado a ver listas de 5 o 10 propuestas, pero creo que luego los lectores no saben con cual arrancarse y algunas de ellas no pasan de unos pocos capítulos, sin saber si volverán.

En esta lista no he incluido House of cards, Orange is the new black (Aún tengo pendiente Lilyhammer) o ninguna de Amazon por motivos obvios. Tampoco estoy muy puesto en webseries foráneas, así que os dejo con mi top 3+1 donde explico los motivos de porqué estas y no otras. Seguramente ya habréis oído hablar de alguna o de todas, pero el objetivo no es tanto que conozcáis títulos nuevos, sino que os arranquéis a ver los buenos que aún tengáis pendientes.

Lavida.es 
Porque es el ejemplo perfecto de que no todo está inventado. Una webserie ligerita, divertida y muy original. Una crítica interesante a como las redes sociales están afectando a nuestras vidas, mientras asistimos a las idas y venidas de la pareja protagonista. Duracion: 5 min por capítulo aprox.


The Bequer's Guide 
Porque acojona. Recomiendo además verla según las indicaciones de la pagina web: De noche, lights off y si estáis solos, usad cascos. Entre esa combinación y los escenarios reales donde está ambientada (un antiguo manicomio abandonado), os aseguro pasar un "buen" rato. Sólo una advertencia, el primer capítulo puede resultar demasiado largo, no lo dejéis. El resto tienen una duración de 10 min y se pasan todos volados. Duración: 10 min por capítulo aprox.  


 Cabanyal Z 
Por hacer una muy digna webserie de zombies. Continuando con el género de terror nos vamos hasta Valencia. Una plaga de muertos vivientes ha asolado la ciudad, asistimos a lucha por la supervivencia de un grupo de protagonistas que se desenvuelven en un particular barrio del extrarradio. Magnífica fotografía, buenas actuaciones, ambiente castizo y aportes originales a la serie Z. Duración: 13 min por episodio aprox.


Bonus Malviviendo: La verdadera joya de la corona.
Porque sobrepasa los límites de la webserie. No tomo ni una sola lista de webseries en serio si no están las aventuras de este grupo de chavales del barrio de los Banderilleros. Actualmente con su tercera temporada en emisión, se me ocurren muchos motivos por los que recomendar esta serie. Pero os pongo un ejemplo de 1 minuto justo aquí abajo, una parodia de la intro de Juego de Tronos con la Giralda, la Torre del oro y el barrio de los protagonistas: 


No dejéis pasar la oportunidad de ver el trabajo de estos talentosos chicos/as sevillanos, que cuando terminen con esta temporada (la última en principio) van a probar suerte en el cine. Duración: Empezaron con capítulos de 15 min y ahora están entre los 45-50 minutos por episodio.


Y hasta aquí puedo contar. Hay muchas más y algunas muy buenas, pero cuesta encontrarlas que además tengan una continuidad asegurada. Seguro que algunos conocéis otras. Queda abierta la veda de sugerencias.
Reacciones: 

Related

Webserie 8031618854415275160

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item