loslunesserifilos

Review Vikings 2x05 – Answers in Blood

Oficialmente en el ecuador de esta temporada, el último capítulo vikingo nos ha dejado...



Oficialmente en el ecuador de esta temporada, el último capítulo vikingo nos ha dejado tan buenos momentos como a los que nos tiene acostumbrados. Algunos muy disfrutables y otros más previsibles. Vamos a ello:

Ragnar y los vikingos

Las cosas continúan justo donde las dejamos la semana pasada. La llegada de Ladgerda y Bjorn es una bocanada de esperanza para Ragnar y los suyos. Por supuesto, el reencuentro es agradable para algunos (Rollo, Siggy) e incómodos para otros (Aslaug, que ve amenazada su posición con la figura guerrera de Ladgerda).

No hay tiempo para bellos reencuentros. Los vikingos saben que ni con la ayuda de los hombres de Ladgerda y Bjorn será fácil derrotar al Conde Borg, así que deciden usar la cabeza en vez de la fuerza. El plan es sencillo, atacar a Jarl Borg donde más le duele, destruyendo los sustentos alimenticios que tienen para pasar el invierno. Floki se ofrece para hacerse cargo del plan, pero Ragnar quiere pasar tiempo a solas con su chiquillo, ¿Qué mejor forma que asaltando un pueblo en medianoche, matando unos cuantos bastardos y quemando comida? Ninguna.



El plan sale a las mil maravillas (bueno, menos para Olrik, que acaba más seco que la mojama) y los suministros del Conde Borg terminan ardiendo para gusto de nuestros protagonistas. Es la primera vez que vemos a padre e hijo luchando codo con codo y eso le da mucha tensión e interés a la secuencia.


A la mañana siguiente, el Conde Borg decide que ya está bién de tonterías y se va derechito a encargarse de Ragnar Lothbrok y toda su estirpe. A Jarl Borg le da lo mismo que todo pueda ser una trampa, o dejar a su mujer embarazada sola en un pueblo desabastecido y casi desprotegido, él se monta en el caballo y vámonos que nos vamos.

Como era de prever Ragnar y los suyos los estaban esperando. El nuevo Ragnar vs Jarl Borg nos deja una batalla muy disfrutable, entretenida y muy bien realizada para mi gusto. El enfrentamiento termina como creo que todos esperábamos desde la semana pasada, con la victoria de Ragnar. Personalmente me inquieta que Jarl Borg no haya muerto, no se que tienen pensado para este personaje pero será mejor que lo ejecuten de otra manera, porque esto de usarlo como comodín para tocarle los hue....a Ragnar Lothbrok va a conseguir que perdamos toda la credibilidad del personaje.


Con un Conde Borg en retirada los vikingos vuelven a casa arropados por el clamor del pueblo. Durante el resto del capítulo veremos a un Ragnar dividido entre Aslaug y Ladgerda, el hombre no quiere quedarse sin ninguna de las dos, incluso habla hasta con el hechicero para buscar un poco de guía en el asunto.
Por otra parte, en la relación con su hijo, Ragnar cree que Bjorn tiene aún mucho que aprender. Es su padre, y quiere que su hijo ser convierta en un guerrero audaz y fuerte a la vez. Cuando Rollo está a punto de decapitar a un traidor ante todo el pueblo (sacrificio lo llaman), Ragnar decide que es su hijo quien debe hacerlo, y así es como sucede: Bjorn le corta la cabeza y todos se pasan la sangre del traidor por la cara. Imagino que será una de las muchas cosas que veremos que le enseña Ragnar a su hijo.

Por último, y volviendo al tema sentimental. Ladgerda se lo acaba poniendo fácil a Ragnar (o mejor dicho a Aslaug), la vikinga decide volver a casa con su marido. Esta vez lo hará sola, Bjorn se queda con nuestros protagonistas.


Por último, pero no más importante. Ragnar recibe la visita de Thorvard que vuelve desde Wessex con las noticias de que el Rey Ecbert ataco el campamento vikingo y muchos hombres cayeron. Ragnar se preocupa por Althesan, pero Thorvard ni si quiera lo conoce. Este hombre no gana para disgustos.

Althesan y su crisis religiosa.

Althesan esta vivo gracias al Rey Ecbert, que comparte el don de la curiosidad junto con Ragnar y usa al monje para conocer mas sobre los vikingos.

Durante el episodio hay 3 o 4 escenas que se intercalan con la trama de los vikingos, en ellas vemos como el monje asesora al Rey Ecbert, sobre el caso de una chica golpeada salvajemente por su marido porque este dijo, que ella le había sido infiel. Althesan dice al Rey Ecbert que en este caso, de los vikingos hubieran creído a la chica (puesto que la mujer no tiene un papel tan subyugado al hombre como en la vida cristiana), a lo que el Rey pregunta si es que las leyes vikingas están por encima de las suyas, a lo que el monje contesta que no en todos los casos.

Más tarde al chica va a agradecer a Althesan haberla ayudado. El ex-monje esta teniendo visiones y aunque al principio la confunda con la virgen Maria, consigue recuperar la compostura y aceptar su agradecimiento de buena gana.

Cuando Althesan presencia una misa los recuerdos se le disparan, mezclando el presente con el día que estuvo en aquella matanza vikinga que vimos en la primera temporada. Totalmente abatido decide comulgar, seguramente movido por el hecho de lo salvaje que fue aquel día para él, y lo civilizado que es el acto de la comunión en la vida cristiana.


Por último, hay una escena más donde el exmonje cree ver al diablo. Parece que está a punto de abrazar por completo el cristianismo de nuevo, pero el personaje está muy confundido y no sabemos que pasará cuando vuelva a cruzarse su camino con el de Ragnar Lothbrok.

En fin, entretenido episodio del que destacaría para bien las escenas del asalto y la batalla. También destacaría para mal que tal como creo que muchos pensábamos, lo de Jarl Borg ocupando el poblado de Ragnar no fue más que una maniobra de distracción. Siempre he creído, que la parte que corresponde al nudo en una trama es la más difícil, porque tienes que ir complicando la vida de los personajes y alejándolos de su objetivo principal y ademas hacerlo de forma que parezca natural. Aunque en este caso natural ha sido, si que me ha dado todo una sensación muy predecible, veremos como siguen las cosas la semana que viene.


Reacciones: 

Related

Vikings 5739455402693344825

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item