loslunesserifilos

Review Vikings 2x04 - Eye for an eye

Review del último capítulo de los vikingos, un poco tarde pero mejor que nunca. En el episodio ...


Review del último capítulo de los vikingos, un poco tarde pero mejor que nunca. En el episodio anterior dejamos el poblado de nuestros protagonistas asediado por el Conde Jarl Borg. A partir de ahí, lo retomamos esta semana.

De ahora en adelante, SPOILERS.

Mientras el Conde Ragnar, el Rey Horik y sus hombres siguen en Wessex, el Conde Jarl Borg toma posesión en el pueblo vikingo. De paso, le hace una visita al hechicero, por si hubiera algo que temer.


Al mismo tiempo el grupo de supervivientes liderados por Rollo, entre los que se encuentran la familia de Ragnar, se ocultan en las tierras de un granjero aunque a la princesa no le haga mucha gracia la idea.

De vuelta a la vieja Albión, los planes del Conde parece que van viento en popa. Ragnar ha llegado, visto y conquis...bueno eso tampoco, pero hasta ahora no le ha ido mal. La cosa mejora más aún cuando consigue reunirse con el Rey de Wessex, quién le pide amablemente que hagan el petate, cojan el botín y se vuelvan por donde han venido. Pero Ragnar, como ya sabíamos, tiene otros planes y quiere tierras que cultivar donde asentarse. Extrañamente, esto no le parece mal al Rey Ecbert sí a cambio los vikingos le ayudan en otros planes más grandes, ambiciosos y que van más allá de que un puñado de bárbaros exploten sus tierras y maten a sus cristianos...imagino que habéis percibido la ironía. Venga Ragnar, que esto huele desde lejos, con lo listo que eres hombre.

Cuando el Conde está contándole las buenas nuevas al Rey Horik, aparece un barco vikingo con malas nuevas para Ragnar, su familia y su poblado están en problemas. La reacción del Conde no se hace esperar, comienza a liar el petate para volver lo antes posible a poner orden.
Athelstan decide quedarse con Horik (rara decisión por parte del personaje, tengo que decir) para hacer las veces de traductor entre este último y el Rey Ecbert. A Ragnar no le hace mucha gracia la decisión, pero Athelstan es un hombre libre y él tiene muchas más cosas en la cabeza.

Las noticias vuelan. Ladgerda y Bjorn han oído del revés en la suerte de Ragnar, aunque la última vez que se vieran no fuera en gratas circunstancias, ellos no han pasado página (ni él, por supuesto). Además Bjorn es hijo de Ragnar si o si, esa página no se pasa y ya está. Así que Ladgerda consigue que su marido preste ayuda a la causa de su exmarido, exponiéndole razones convincentes y sacando el temperamento bravo que la caracteriza.


Volviendo con Athelstan, comprobamos que el “antiguo cura” sigue teniendo una crisis religiosa que va más allá de lo normal, con visiones premonitorias incluidas. La decisión de quedarse con Horik quizás no ha sido la más acertada, o quizás lo ha hecho porque una parte de él siente que ese es su sitio, no lo sabe ni él mismo. Pero fuera como fuere, las cosas empeoran para el personaje de la noche a la mañana cuando los vikingos son abatidos por los hombres de Rey Ecbert mientras están cazando, Athelstan se rinde apelando a que no es uno de ellos, los cristianos lo crucifican por traidor y en el último instante el Rey Ecbert le salva la vida (por el momento), parece que tiene mejores planes para él.


Entre tanto, Ragnar y sus hombres (bueno, lo que queda de ellos porque pierden dos barcos en la travesía de vuelta) consiguen encontrar a su familia. El Conde conoce a su hijo Sigurd “ojo de serpiente”, intenta darle un poco de calor a la princesa y su hermano Rollo les corta el rollo.
La posibilidades de Ragnar contra Jarl Borg ahora mismo son nulas. Aunque le sobre coraje apenas tiene hombres para atacar en condiciones, toda esperanza parece perdida cuando se presentan en la granja Ladgerda, Bjorn y hombres suficientes para la causa. Un reencuentro familiar, que ha llegado antes de lo previsto.


El episodio no ha estado mal, pero se me han hecho previsibles demasiadas cosas. ¿Veremos caer pronto al Conde Borg? Me parece que si, ojalá me equivoque pero este personaje me da la sensación que va a ser un poco el relleno de la temporada. Sea como sea, no me parece un rival para Ragnar, Jarl Borg es un tipo al que ya derrotaron una vez hace sólo 3 capítulos, que ha conquistado un pueblecito lleno de viejos y mujeres y aún así farfulla de ello, no espero mucho de él. Un personaje más elaborado podría haber intimidado algo, pero de momento creo que solo están jugando al despiste con nosotros, pero repito, ojalá me equivoque. 

Este jueves, nuevo capitulo, y la review estará lista antes ¡Lo juro por Odín!


Uy perdón, este señor no era el que iba aquí


Reacciones: 

Related

Vikings 8302040014876690702

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item