Review Vikings 2x02 – Invasion

Nuevo episodio de esta segunda temporada de Vikings, en el que veremos como lleva las cosas Ra...

Nuevo episodio de esta segunda temporada de Vikings, en el que veremos como lleva las cosas Ragnar Lodbrok tras la marcha de su mujer e hijo y la traición de su hermano Rollo.

A partir de ahora Spoilers.

El capítulo arranca con un rótulo inesperado (Al menos para el que escribe esto), han pasado cuatro años desde el episodio anterior. Cuatro años desde que Ladgerda y Bjorn se marcharon de la vida de Ragnar, y aunque éste no ha olvidado a su hijo parece que todo ha seguido sin muchas sorpresas durante estos años. Lo cierto es que tiene lógica este salto en el tiempo, ya que lo barcos no se construyen en un día, y los viajes del Conde Ragnar y sus aliados son el principal reclamo que atañe a la serie de History Channel.

En fin, como decía, las cosas han seguido su curso natural. Ragnar y la princesa Aslaug han tenido hijos, el pueblo se ha recuperado de las bajas sufridas por la plaga, Floki ha estado trabajando duro y ha llegado el momento de volver a retomar las expediciones hacia las tierras del oeste. Ragnar está ansioso, no sólo por las riquezas que puedan traer de aquellas tierras, sino por aprender y explorar la vida mas allá de lo que conoce hasta ahora. Aquí tenemos una la mayores características del personaje, la curiosidad (a veces obsesiva) por conocer y explorar todo cuanto pueda estar a su alcance.

Por otra parte, estos cuatro años parece que no han sentado igual de bien a todo el mundo: Rollo sigue a la deriva sin el apoyo de su hermano, y parece que todo este tiempo lo ha pasado bebiendo cerveza y sobreviviendo gracias al apoyo de Siggy.

En lo que respecta al ámbito personal de Ragnar, aunque pueda parecer que ha rehecho su vida tras la marcha de Bjorn y Ladgerda, las cosas no están tan claras. Aslaug cumple perfectamente con el papel de condesa, es fértil y lo suficientemente lista (quizás demasiado) por ejemplo, para decirle a su marido lo que quiere escuchar, como que tiene el “don” de ver cosas que otros no pueden y puede hacer profecías:

Nuestro nuevo hijo nacerá con la imagen de la serpiente en su ojo”

Y de una secuencia con una “profetisa” a otra con un adivino. Seid, que ya vaticinó en la primera temporada que los dioses darían mas hijos a Ragnar, ahora le dice que uno de ellos se casará con el hijo de un rey y otro “descubrirá y navegará por el mar que no tiene tierras”. Ademas, Ragnar pregunta por Bjorn, y entonces nos enteramos que de él era de quien hablaba el adivino. En esta secuencia vemos la otra obsesión de Ragnar, el futuro y la perpetuación de su linaje.

Volviendo de nuevo a la relación entre los hermanos, Rollo, alentado por Siggy se presenta ante Ragnar buscando perdón, apelando que ha estado sufriendo durante todo este tiempo y que lo único que quiere es volver a ganarse su respeto. Ragnar, aunque se muestra un poco distante durante la conversación, le dice que pensara sobre ello.

La llegada del Rey Horik no se hace esperar, y con él empiezan de nuevo los problemas. De entrada, el reencuentro con el Conde Borg no es nada amigable, y la tensión aumenta, más aun, cuando entra Rollo en escena y tenemos a Jarl Borg, al traidor, y a los traicionados en la misma habitación. Ragnar, decide perdonarlo y reconocerlo como hermano, pero no le dejará unirse al próximo viaje hacia el oeste. En pocas palabras: que no se fía un pelo.

La situación anterior da pie a un conflicto más importante. El Rey Horik no quiere tener alianzas con Jarl Borg, ¿La razón?, la misma por la que Ragnar no quiere navegar con Rollo. Pero...¿No tenían todos un acuerdo? Si, pero también han pasado cuatro años y el Rey Horik y Ragnar han recuperado el control de la situación y a estas alturas podríamos aplicar el dicho ese de “las palabras se las lleva el viento”.

Ragnar, se encarga de comunicárselo un par de secuencias más tarde al Conde Borg, quien obviamente, no queda nada contento. De hecho, éste hace una última intentona con Rollo pero lo único que consigue llevarse de vuelta es, aludiendo de nuevo a expresiones populares, “una ostia bien da”.

Por otra parte, Siggy se ofrece a suministrar información sobre Ragnar al Rey Horik. Sabemos que Horik coge la oferta y algo más, pero no que va a sacar exactamente Siggy de todo esto, aunque nos podemos imaginar varias opciones. ¿No os parece un poco cansino este personaje?

En fin, los barcos parten y tras una travesía bastante movidita entre rayos, truenos y tormentas, el Rey Horik divisa tierra para el alivio de todos.

Ragnar no sabe muy bien dónde están y el comité de bienvenida no tarda en llegar. Los vikingos hacen un alto en el camino para descansar y comer algo, cuando son sorprendidos por un grupo de hombres de la zona y se produce un conflicto que se salda a favor de nuestros protagonistas. Entonces, Ragnar y Athelsan se enteran de que no están en Northumbria, sino en Wessex donde el Rey Ecbert (al que precede su fama y conocemos una secuencia más tarde dándose el baño matinal) es el que parte el bacalao.

Esto es todo por ahora, un capítulo algo más flojo que el anterior para mi gusto, pero manteniendo el magnífico nivel de la serie que ya de por sí, es notable. Este jueves, emisión del tercer episodio.