loslunesserifilos

Review Vikings 2x01 - Brother's War

Los vikingos de moda en televisión han vuelto con ganas de seguir dándonos buenos momentos y l...




Los vikingos de moda en televisión han vuelto con ganas de seguir dándonos buenos momentos y liderados por el ahora conde Ragnar a la cabeza. ¿Cuánto tiempo durará este liderato? De momento analicemos lo que pasó en el primer episodio, que como es habitual en los arranques de temporada, viene cargadito.

A partir de ahora Spoliers.

El episodio comienza con un Ragnar Lothbrok preparado para la batalla, pero aferrado a la idea de que su hermano no será capaz de traicionarlo. Sus esperanzas tardan poco en desvanecerse cuando Rollo aparece con su propio ejército dispuesto a llegar hasta el final.

A pesar de los esfuerzos de Ragnar por evitar el conflicto (envía a “Un ojo” para intentar hacer entrar a Rollo en razón bajo el argumento de que son hermanos de sangre), la batalla no se hace esperar y en resumidas cuentas ésto es lo que pasa: Floki resulta malherido, Rollo asesina a “Arne/Un ojo”, y cuando tiene que enfrentarse a su hermano Ragnar acaba dándose cuenta de que no puede luchar contra él (que digo yo que ya lo podría haber pensado un ratillo antes el muchacho).

La disputa entre hermanos se queda en stadby de momento, pero la verdadera razón por el conflicto no. Parece que Jarl Borg y el rey de Horik de Dinamarca no están dispuestos a llegar a un acuerdo. Ragnar, que ya está cansado de todo este asunto, pronuncia un discurso muy alentador y los convence para que dejen de luchar entre ellos y unan sus fuerzas para atacar el oeste con la promesa de que habrá tierras suficientes para todos.

Una vez que nuestros protagonistas vuelven al poblado, el capítulo se divide principalmente en dos tramas:



Rollo

Humillado y de vuelta a donde todos lo consideran un traidor, Rollo es sometido a juicio. En principio las cosas no pintan muy bien para él, pero inesperadamente el juez, ante el pueblo y sobre la piedra sagrada, decide aplicar clemencia amparándose en el argumento de que si los dioses no lo han dejado morir, él no puede ir en contra de sus 
designios. Muy bonito todo, pero al final de la secuencia vemos que el juez tiene la moneda de oro inglesa que minutos antes Rangnar enseñaba a su hijo. Personalmente, no me ha sorprendido. Nunca pensé que Ragnar fuera a dejar que ejecutaran a su hermano. Además, históricamente no pueden ventilarse al personaje así por que sí (al menos no en el canal History.).

Más tarde, un Rollo arrepentido se acerca a Ragnar para hablarle como un hermano. Éste le confiesa que todo lo que quería era no ser el segundón bajo su sombra, pero que una vez se desligó de ella, no encontró la luz por ninguna parte. Ragnar no contesta y Rollo se marcha, pero tiene pinta de que la reconciliación no tardará mucho.

Por último, Rollo decide marcharse del poblado pero Siggy parece que lo convence de lo contrario. Veremos a dónde nos lleva esta relación.


Ragnar y su familia

La vuelta de Ragnar a casa no ha sido tan exitosa como se esperaba. La muerte de la hija (Gyda) fue el primer golpe a la estructura familiar, todos están afectados aunque saben que la vida debe continuar. Pero esto va a ser complicado para Ladgerda, más aún después de enterarse que su marido le ha sido infiel con nada más y nada menos que una princesa (¡y qué princesa!, todo sea dicho). Lo que al principio parece que va a quedarse en una importante discusión, se complica cuando aparece la princesa Aslaug embarazada y con toda su corte tras de ella.

Se celebra una recepción donde las cosas no cuajan muy bien entre Ladgerda y Aslaug (¿Cómo podían haber cuajado?), y la situación empieza a poner distancias entre los miembros de la familia. Ragnar puede estar de acuerdo con su mujer y su hijo en que Aslaug es una complicación, pero ella lleva un hijo suyo consigo, y eso es más importante que cualquier otra cosa.

Ragnar, intenta primero convencer a Ladgerda de que otros condes tienen más de una esposa, y más tarde, le deja claro que tiene que cuidar de Aslaug y que ella debe entenderlo.

Al final Ladgerda y Bjorn se marchan, y Ragnar los observa alejarse totalmente abatido. La familia es la institución más importante que existe en cualquier sociedad, y tiene toda la pinta de que sin la estabilidad que aportan Ladgerda y Bjorn a su vida, Ragnar puede encontrarse muy perdido en un futuro.




Por último, hacer mención a una escena anterior en la que Floki le dice a Ragnar que cuando estaba moribundo soñó con lugares que deben visitar juntos (Esta secuencia, es básicamente para que empecemos a comernos las uñas)

En este capítulo no hemos visto mucho de Athelstan, el monje. Imagino y espero que tenga más minutos en los capítulos siguientes, ya que su relación con Ragnar me pareció de lo más destacable durante la primera temporada.

En un par de días subo la review del segundo episodio y nos ponemos al día.


Reacciones: 

Related

Vikings 6125770146895392698

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item