loslunesserifilos

Review The Vampire Diaries 5x16 - "While You Were Sleeping"

Antes de entrar en materia vamos a guardar un minuto de silencio en memoria de Katherine, ya que...


Antes de entrar en materia vamos a guardar un minuto de silencio en memoria de Katherine, ya que no se encuentra entre nosotros......

En fin, Katherine con su última treta dejó un regalo "especial" a Elena, ¿conseguirá superar su nueva sed de sangre?, vamos a ver.

A partir de aquí como siempre, el artículo puede contener Spoliers.

El capítulo comienza con Elena que se despierta desorientada en el campus sola. Son las vacaciones de primavera y todos los estudiantes se han marchado para disfrutar de ellas. Stefan ha aprovechado ese momento para tener un lugar donde vigilar la evolución de Elena y además mantenerla alejada de Damon para que no se devoren el uno al otro. Elena está enfadada ya todos sus amigos no se dieron cuenta de que Elena no era ella misma durante  la tres semanas que Katherine ocupó su cuerpo. Pero antes de que pueda hacer frente a todos ellos por una humillación grave , Stefan tiene  una nueva mascota bruja, Liv, la cual con ayuda de su profesora Bonnie ha realizado un hechizo para tener encerrada a Elena en el campus, por seguridad tanto de humanos como de vampiros.

Así pues, la mantienen por ahora con la "Dieta Damon, " también conocida como una taza de sangre de vampiro cada pocas horas para mantener su cordura , pero no lo suficiente fuerte para que no intente escapar. Ella piensa que tiene las cosas bajo control , pero es en realidad una adicta peligrosa. Y se ve agravado por el hecho de que Elena esta infectada con una nueva cepa del virus del ya fallecido Doctor Wes, que contiene en realidad un poco de veneno de hombre lobo haciendo que Elena comience a tener alucinaciones.



Mientras que Elena está sellada como una prisionera en su habitación de la residencia, comienza a leer los fragmentos de su diario que Katherine escribió mientras ocupaba su cuerpo. Damon por su parte se encuentra en su propia prisión. Encadenado en la mansión mazmorra Salvatore. Jeremy y Matt tienen su diversión atormentándolo como venganza por todas las cosas que hizo. Mientras, Damon que tiene el corazón roto, está convencido de ser el que le diga Elena lo que le hizo a Aaron Whitmore después de que  Katherine rompiera con él. Y por lo menos hasta que él le confiese lo que probablemente va a arruinar su relación, ambos mantienen una conversación por teléfono.

Mientras Damon y Elena están encerrados en sus respectivas dietas, fuera Caroline va en busca de una cura para ellos. Ella encuentra el viejo laboratorio de Wes y escucha una grabación de él confesando que añadió veneno de hombre lobo en el virus , lo que significa que el virus de Elena es fatal. Caroline le da esta nueva información a Stefan y Elenan la oye por casualidad. Caroline también se encuentra con Enzo. Enzo le dice a Caroline donde pueden encontrar el antídoto del virus del Doctor Wes.


Antes de irse al encuentro de Caroline, Stefan le dice a Elena lo que pasó con Katherine en la habitación del hotel. Stefan le deja bien claro a Elena que cuando se besó con Katherine se dio cuenta realmente de que ella no era Elena.

Stefan se encuentra con Caroline y Enzo , quien revela que cuando Wes le salvó de Damon fue sólo porque necesitaba un vampiro para continuar sus experimentos. Al experimentar en Enzo ( pobre chico , como si él no hubiera tenido bastantes experimentos ya) Wes descubrió el antídoto para su virus. Cuando Wes murió ( ejem, cuando Damon lo asesinó con razón ), el gran grupo de viajeros se llevó el antídoto y están dispuestos a darselo a Stefan mientras él les ayude a encontrar algo a través de un nuevo doppelgänger.

El líder de los viajeros Markos sabe que el último par de doppelgängers, Stefan y Elena es especial. Pero de acuerdo con los viajeros todavía hay otro doppelgänger vivo por lo que su plan consiste en vincular Stefan con el misterioso otro Stefan , encontrarlo y matarlo (lo sentimos mucho Stefan 2.0).

De vuelta en su dormitorio, Elena no se encuentra muy bien. Esta sacudida por otra alucinación con Lucas, que al parecer era amigo de Katherine ya que parece muy amigo de Elena. Él le dice que está de vuelta de las vacaciones de primavera temprano porque su novio lo dejó en un bar en Cancún ( brutal ), así que quiere tomar distancia. Desafortunadamente para Lucas, Elena esta muy, muy hambrienta. En un momento de locura Elena esta a punto de convertir a Lucas en vampiro para poder alimentarse de él. Se da cuenta justo a tiempo de lo que va a hacer y regula. Es entonces cuando se da cuenta de algunas marcas de mordiscos en el cuello y llega a la conclusión de que Katherine debía de haberse alimentado de él, lo que significa que no tiene verbena en su sistema , por lo que lo obliga a ir a buscar a Bonnie y Liv para que rompan el hechizo.

Sloan, un miembro de los viajeros, da Enzo el antídoto que se lo  va a dar a Damon y Elena , mientras que Caroline se queda con Stefan. Ella quiere asegurarse de que, si bien los viajeros realizan el hechizo que une a los doppelgänger, no vaya a pasar lo que Tessa hizo con Silas , freír el cerebro y los recuerdos de Stefan.

Parece que Lucas hizo su trabajo porque Bonnie y Liv llegan para hablar con Elena. Enfadad a del todo y alucinando, Elena hiere de gravedad a Liev lanzando un "ultimatum" para su liberación. 

En el campamento de los viajeros, el hechizo de Sloan sobre Stefan está funcionando , ya que ambos ven visiones borrosas del otro doppelgänger trabajar como un EMT en Atlanta. Sloan quiere aprovechar esta conexión para matar al doppelgänger pero eso dejaría a Stefan en una situación muy delicada. Caroline amenaza la vida de Sloan para asegurarse de que no actue pero al menos ellos saben dónde está el otro doppelgänger.


Bonnie y Liv sucumben ante el ultimátum de Elena. Esta escapa y de repente ve a Aaron en una alucinación, convencida de que ella le mató. Damon que consigue escapar de su prisión la encuentra y le dice la verdad. Antes de que pueda responder a su confesión , Enzo aparece con el antídoto. Caroline hace un trato con Sloan para que deje el hechizo y se dirige con Enzo a Atlanta para matar al último de los doppelgänger.

Y ahora llega el momento de la sorpresa, resulta que Liev y Lucas son hermanos y están al tanto de todo lo que está pasando en el pueblo y no solo eso sino que están tramando algo que tiene como punto de partida a Bonnie.

Mientras tanto , después de tomar los antídotos, Elena y Damon continúan su conversación acerca de Aaron de vuelta a la mansión de Salvatore. Damon intenta explicar a Elena que sólo lo hizo para demostrar que no es digno de ser amado y Elena, aunque muy molesta, culpa a Katherine de la situación. Eso hace que Damon explote reprochando a Elena que siempre busque una justificación a la forma de ser de Damon. Matienen una acalorada discusión y llegan a la conclusión de que a pesar de que se aman con locura no funcionan como pareja...

El capítulo ha estado bastante bien ya que la trama ha avanzado bastante, despejando algunas dudas pero a la vez imponiendo otras nuevas, la pareja formada por Liev y Lucas creo que va a ser fundamental en la season finale de este año. Ya veremos que nos van a deparar...




Reacciones: 

Related

While You Were Sleeping 7523362572887549344

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item