Review The Vampire Diaries 5x15 - "Girl Gone"

En el último capítulo Katherine al fin fue descubierta. ¿Conseguirá como nos tiene acostumbr...

En el último capítulo Katherine al fin fue descubierta. ¿Conseguirá como nos tiene acostumbrados a escabullirse de nuevo? o en cambio ¿ha llegado la hora de uno de los personajes mejor construidos de la serie?, vamos a descubrirlo.

A partir de aqui el artículo puede contener Spoilers.

Stefan y Caroline finalmente se dan cuenta de que Katherine controla el cuerpo de Elena y que esta ha estado jugando con ellos todo este tiempo. Durante una reunión en la casa de los Salvatore ambos exponen a los demás como está la situación, a lo que el resto del grupo no esconden su cara de sorpresa. Entre todos intentan trazar un plan para recuperar de nuevo a Elena (soy yo o ¿todas las reuniones que ocurren en casa de los Salvatore el tema de la muerte siempre está presente?).

Entre tanto Nadia está al borde de la muerte por la mordedura de Hombro Lobo que sufrió en el capítulo anterior. Ahora Katherine, se encuentra entre intentar salvar la vida de su hija a costa de poner en peligro la suya o como nos tienes acostumbrados huir y no mirar atrás. Finalmente y ante la sorpresa del espectador, se queda para encontrar un posible antídoto para su hija. Para tal fin se pone en contacto con el Doctor Wes, el cual, extrae el veneno de Hombre Lobo para trabajar con él e intentar producir un antídoto.

Damon parece que se ha recuperado "gradualmente" y vuelve a ser él mismo a pesar de ser un caníbal de vampiros. En su sed de venganza escapa de la casa Salvatore y asesina al Doctor Wes en una escena más "gore" de lo que nos tienen acostumbrados en esta serie.

Más tarde, Katherine descubre el cadáver del Doctor y en su desesperación trata de buscar el antídoto en el que estaba trabajando Wes. Para su tranquilidad encuentra la jeringuilla con el supuesto antídoto para su hija.

En medio de todo esto, los guionistas, nos presentan una escena de celos entre Bonnie, Jeremy y la nueva bruja Liv. Una clara referencia para que no nos olvidemos de este nuevo personaje que parece que va a dar mucho que hablar en el tramo final de la temporada.

Poco a poco todos los personajes se reunen en casa de los Salvatore para presenciar el fin de Katherine ya que esta irá a la casa atraida por su hija Nadia, la cual, ha sido raptada por Stefan. Katherine llega a tiempo de despedirse de su hija en una escena donde se nos muestra el lado más humano de Katherine, una mujer emotiva y llena de sentimientos, a fin de cuentas un hijo siempre saca lo mejor de las personas. Aun con todo esto, Nadia en su último suspiro y delirando, nos recuerda como es realmente Katherine.

Finalmente asistimos a la que es, por lo menos para mi, la mejor escena de la temporada. Katherine se da cuenta de su fatal destino, del cual no puede escapar y dedica a cada uno de los presentes unas palabras con ese toque irónico, el cual, es propio de Katherine. Stefan acaba con su vida apuñalándola con el puñal de los viajeros. Así pues, nos despedimos de uno de los personajes mejores construidos de la serie.

En los últimos minutos del capítulo vemos a Bonnie en una iglesia, de repente aparece Katherine, ya convertida en un fantasma preparada para atravesar el "ancla" y dirigirse hacia el Otro Lado, pero antes Katherine confiesa a Bonnie su última "treta" (era muy raro que Katherine se fuera así sin más). Al parecer cuando se encontraba en el laboratorio del Doctor Wes encontró una grabación en la que el propio Doctor exponía que habiá utilizado el veneno de Hombre Lobo para potenciar el virus que convertía a los vampiros en caníbales. Así pues , Katherine que ya veía que no había salvación y como venganza final se inyectó dicho virus convirtiendo a Elena para cuando despertara en otro nuevo caníbal de vampiros.

Mientras ocurre esto, Damon y Stefan mantienen una conversación sobre los sentimientos de Elena, la cual, finalmente despierta. Katherine intenta atravesar a Bonnie para entrar al Otro Lado, pero algo ocurre y no la deja pasar. Entonces una "fuerza" atrapa a Katherine y la arrastra hacia una eterna oscuridad...

El capítulo ha estado bastante bien pero ha sido en muchas ocasiones un "refrito" de lo que ya vimos en el capítulo 100. Aunque Katherine ya no esté, sospecho de que de alguna manera regresará pero no creo que sea muy pronto ya que no sabemos donde ha terminado y me extraña que un personaje tan jugoso como este desaparezca del todo. Os dejo con el avance del próximo capítulo donde se muestra que el intento de buscar una cura para Damon y Elena va a ser el tema principal.