Review Supernatural 9x16 - "Blade Runners"

Después de unos episodios donde la trama principal ha quedado relegada salvo por el conflicto qu...

Después de unos episodios donde la trama principal ha quedado relegada salvo por el conflicto que llevan arrastrando los dos hermanos, toca volver a la carga y de la mejor manera ya que Crowley vuelve a aparecer en escena.

A partir de aquí el artículo puede contener Spoilers.

Los Winchester (al igual que el público) no saben nada de Crowley desde que algunas semanas atrás prometió a los hermanos encontrar "La Primera Espada", arma imprescindible para acabar con Abaddon. Resulta que el ritual que llevo Sam sobre Crowley en el final de la temporada pasada ha tenido sus consecuencias sobre "el Rey del Infierno", ahora Crowley se ha covertido en un adicto a la sangre humana y pasa sus horas como un vulgar drogadicto.

Se podría pensar que esta adición se ha desarrollado de una manera un poco precipitada pero a lo largo de la actual temporada se nos ha mostrado varios indicios a este comportamiento. Debido a esta adición, Crowley se ha vuelto más débil perjudicando con ello la búsqueda de la "Primera Espada". Está en todo momento asistido por Lola (Rebecca Marshall) que le provee de alimento fresco pero resulta que es un espía de Abaddon. Crowley no es tonto y como nos tiene acostumbrados siempre se adelanta a la situación y consigue zafarse de ella y se decide a hacer una visita a los Winchester.

Antes de eso los hermanos tratan de localizar a Crowley a través de "Snooki" (un pequeño "gag" a la propia serie). En cuanto a la relación entre los Winchester, en este episodio se mantiene el suspense no conociendo realmente como está el asunto. Lo único que se puede intuir es una especie de tregua ya que ambos se dan cuenta de que encontrando la "Primera Espada" van a poder matar dos pájaros de un tiro: Abaddon y el propio Crowley.

Una vez reunidos todos, la búsqueda de la "Primera Espada" les conduce hasta un tal Cuthbert Sinclair ( Kavan Smith) , quien una vez fue rechazado por los Hombres de Letras. Sus habilidades parecen arte de magia , y resulta ser un coleccionista obsesivo de objetos sobrenaturales y criaturas. Como Dean se presenta como el portador de la marca de Caín se convierte en un candidato ideal para dicha colección.

A todo esto tanto Sam como Crowley tratan de regresar al lugar donde Cuthber Sinclair tiene retenido a Dean, ya que el Hombre de las Letras gracias a sus habilidades les había expulsado. Sam finalmente encuentra un hechizo que les hace volver a su mágica guarida. Dean consigue librarse de las trampas tendidas por Cuthber y hacerse con la "Primera Espada", esta reacciona con la marca de Caín de Dean, desencadenándose una fuerza que todavía no somos conscientes de lo que puede suponer. Dean acaba facilmente con Cuthber con la "Primera Espada".

Tras el rescate, Sam piensa que podría ser el momento para llevar el "Rey del Infierno" al más allá. Pero no es tan fácil ya que Crowley lo ve venir y en un abrir y cerrar de ojos desaparece con la "Primera Espada". Un pequeño toque agradable al final que nos lleva de nuevo a recordar que Crowley no debe ser subestimado. Finalmente los hermanos están un paso más para poder acabar con Abaddon.

Ha sido todo un alivio que después de algún capítulo flojo se comience a avanzar un poco en la trama principal de la temporada, además el regreso de Crowley después de algunos capítulos ausentes ha sido todo un acierto. Os dejo con el avance del próximo capítulo.