Review Supernatural 9x15 - "Thinman"

Después de varios capítulos muy tensos, esta semana toca relajarse recordando a los ya míticos p...

Después de varios capítulos muy tensos, esta semana toca relajarse recordando a los ya míticos personajes que ha creado esta serie: Los Ghostfacers. Vamos a ver como ha sido su encuentro con los Winchester.

A partir de aquí el artículo puede contener Spoilers.

El capítulo comienza con otro caso que los hermanos deben de resolver. Esta vez, parece ser un caso sencillo de un espíritu vengativo, pero las cosas no son lo que parece y así se lo hacen saber Los Ghostfacers con un encuentro que ha sido muy divertido. Los Ghostfacers vuelven y lo hacen por la puerta grande.

Los Winchester y los Ghostfcaers se reunen en una cafetería. Estos les cuenta a los hermanos la leyenda de Thinman, un ser que es muy conocido en los blogs especializados de fenómenos sobrenaturales. Aparece en las fotos de sus víctimas antes de asesinarlas. Los Ghostfacers llevan tiempo persiguiéndole. Los hermanos dudan de que este ser nacido de las leyendas urbanas de Internet sea cierto. Este encuentro con los Ghostfacers te hace sacar una sonrisa y sirve también para quitar un poco de tensión a la relación de los Winchester que ya dura varios capítulos.

Dean empieza a investigar por su cuenta para entre otras cosas pasar un poco de tiempo alejado de su hermano. Entre tanto, nos enteramos de que Los Ghostfacers se han ido separando y ya solo quedan sus dos miembros originales: Ed y Harry.

A todo esto Thinman actua de nuevo atacando al dueño de la cafetería donde los Winchester habían estado horas atrás. Esta vez las cámaras de seguridad han captado el momento del asesinato, es en ese momento en que los Winchester caen en la cuenta de que Thinman es alguien real y no solo eso, sino que, además se trata de alguien humano y no un ser sobrenatural. Pero aun con todo este lío, el capítulo nos ha regalado algunos momentos emotivos, como es el momento en que Dean y Sam recuerdan su infancia y el momento en que este último se rompió el brazo imitando a Batman y Dean le llevo al Hospital en el manillar de su bicicleta, este momento nos ha hecho ver un acercamiento entre los hermanos, aunque haya sido solo por unos instantes.

Ed termina por confesar a los hermanos que todo lo de Thinman ha sido un invento suyo con el propósito de retener a Harry en los Ghostfacers ya que este, estaba pensando en abandonar para intentar recuperar a su ex-novia. Ed comenta que aunque haya sido una invención alguien se ha apoderado del personaje y lo está llevando a la realidad.

Los Winchester consiguen averiguar gracias a Tom Norwood, un policía de la zona, el escondite de Thinman, pero todo era una trampa y son noqueados por este. Siendo un claro homenaje a la película Scream se descubre la verdad, tanto Tom como el camarero de la cafetería Roger son en realidad Thinman. Un par de Psicópatas que por su aspecto o forma de ser nunca han destacado y que utilizan la figura de Thinman para que todo el mundo llegue a conocerles.

Los Ghostfacers consiguen distraerles el tiempo justo para que los Winchester consigan escapar. Al final con ayuda de Ed y Harry consiguen acabar con ellos. Una vez que todo ha acabado Ed y Harry tienen una conversación sobre todo lo ocurrido donde, es la primera vez que vemos a estos dos personajes, desde que aparecieron en la serie, su lado más humano y sentimental. Harry no perdona a Ed por lo que ha hecho y decide separase de él ya que piensa que no puede volver a confiar en su palabra. Este pide a los hermanos si se puede ir con ellos y estos aceptan. Al final, el capítulo termina con Ed, que muestra una cara de absoluto arrepentimiento por todo lo que ha ocurrido por culpa de su mentira.

El capítulo aunque ha sido de relleno nos ha traído de vuelta a unos personajes que hacia ya varias temporadas que no sabíamos de ellos, además se ha aprovechado para mostrarnos el lado más humano de los Ghostfacers.

Bueno os dejo con el avance del siguiente capítulo que no se emitirá hasta dentro de dos semanas.