loslunesserifilos

Review Shameless 4x10: Liver, I hardly know her

Esta temporada era floja, decían. Una semana más, los Gallagher nos deleitan con ese equilibrio ...


Esta temporada era floja, decían. Una semana más, los Gallagher nos deleitan con ese equilibrio entre la comedia,  la locura más salvaje y drama del que te deja hecho polvo. Este capítulo tiene todo eso, bien mezclado, como más nos gusta. A partir de aquí, spoilers.
Fiona definitivamente no es capaz de salir adelante. Nadie se lo ha puesto fácil, empezando por sus hermanos (sobre todo Lip) y acabando por lo difícil que está siendo encontrar trabajo ahora que lleva la marca de delincuente como si fuera la letra escarlata. Y ya no puede más, ya vimos que explotó en el anterior episodio, llena de rabia e impotencia irrumpiendo en casa del culpable de todos sus males: Robbie. Y se intuía que la cosa no quedaría ahí, que aunque sea el causante de toda esta situación (en parte, ya que el descuido fue de Fiona), ella acabaría acudiendo a él. Total, ya tiene la etiqueta de 'irresponsable, desastrosa, mierda al fin y al cabo'. Es lo que pensará Fiona, que finalmente se deja llevar, se salta su toque de queda y se pega una noche de falsa diversión a base de drogas, alcohol y más drogas. No se trata de esa pequeña juerga que tenía montada con Kev y Vero la fatídica noche de la cocaína, no. Esto es otro nivel, un nivel en el que nunca nos habríamos imaginado ver a Fiona, completamente entregada a cualquier cosa que le haga olvidar por unas horas toda la mierda que tiene encima. Grave error, por supuesto, pero ha tocado fondo, ha llegado a su límite.

vlcsnap-2014-03-30-18h50m28s165

Mientras tanto, en su casa, los hermanos comienzan a preguntarse donde se ha metido. Y con el paso de las horas empiezan a preocuparse seriamente, así que deciden salir a buscarla por donde sea. No aparece, no da señales de vida y encima se ha saltado la condicional (lo que signfica que volverá a la cárcel a no ser que tenga una buena justificación, y no la tiene).
Pronto aparecen los remordimientos en todos ellos. Quizás se han pasado un poquito (bastante) agobiando o menospreciando a Fiona por su gran metedura de pata. A lo mejor han sido demasiado duros con ella, para una vez que la líder del clan ha fallado. Quizás han castigado demasiado duro a la que más se ha desvidido por todos durante años, que ha sacrificado su propia felicidad por sacar adelante a su familia. Lip, el que ha sido más duro con ella pasa a estar muy preocupado y se olvida, por fin, de esa guerra abierta que ha tenido con su hermana. Lo mismo pasa con Debbie, que parece arrepentirse de haber ignorado a Fiona como lo ha hecho.
Esto es un cambio, por fin. Aunque la situación ahora se torne más oscura y complicada para Fiona, por lo menos, tiene la comprensión de sus hermanos, al menos de Lip, que acude a buscarla a una gasolinera perdida en medio de la nada. Allí tienen una de esas conversaciones que hace tiempo no tenían y Lip le deja claro que ella no es como Frank. Ha metido la pata, sí, pero siempre ha estado al pie del cañón. Y él por fin lo reconoce y se lo agradece.  Menos mal. Quizás esta reconciliación ha llegado tarde y cuando Fiona ya se ha hundido demasiado en la mierda, pero por lo menos volverán a ser un equipo, como lo eran antaño.

vlcsnap-2014-03-30-18h52m37s178

Además de la desaparición de Fiona, como siempre, hay otros problemas alrededor. Tenemos a Ian, que sigue con ese comportamiento tan extraño y de euforia permanente, aunque ya empezamos a confirmar que algo no está bien. Esa reacción tan bestia hacia el novio (maltratador) de Mandy, amenazándole con un cuchillo es de lo más llamativa. Y Mickey se da cuenta. Este es el gran misterio de la temporada ¿Qué le pasa a Ian? Muchas teorías apuntan a que seguramente haya heredado los problemas mentales de su madre. Tendría sentido y explicaría este comportamiento tan extraño en el chico.

Por otro lado tenemos a Carl, que sigue viviendo su emocionante romance con Bonnie, una chica más peligrosa aún que él y ya es decir. De momento todo es diversión y alegría, pero da la sensación de que esto no va a acabar bien y que se van a meter en problemas serios. Es decir, no es que estén robando unas chuches en cualquier tiendecita, están cometiendo atracos y robos demasiado grandes para la edad que tienen.
Kev y Vero por fin tienen a sus bebés y todo es muy bonito hasta que él vuelve a tener problemas con Mickey por temas de negocios y éste le amenaza con ir a su casa a matarle. Muy normal en ese barrio, como ya sabemos. En capítulos anteriores hemos visto el miedo creciente de Kev a los peligros de la vida y por eso compró un buen arsenal de armas. Por suerte, aunque podría haber sido una desgracia, pronto aprende que quizás tener su casa llena de esos 'juguetitos' es más peligroso que seguro. Desde luego estar a punto de matar de un balazo a tu mujer o a alguno de tus hijos por culpa de un tropezón es suficiente lección.

vlcsnap-2014-03-30-19h05m23s155

Y luego está  Frank, que está al borde de la muerte y las ideas de Sammy y Sheila no ayudan a realentizar el proceso exactamente.  Sammy, en su papel de hija entregada, ya sabemos que es capaz de todo por curar a su padre, mientras que Sheila tiene prisa por casarse y necesita que el novio llegue vivo al altar. Ambas deciden confíar en un extraño y sospechoso doctor para hacerle un transplante ilegal, lo que desemboca en un timo monumental (no solo no le transplantan, sino que le extirpan un riñón) y un empeoramiento brutal de su salud. Definitivamente a Frank le quedan dos telediarios. A pesar de todo, consigue sobrevivir a la boda express con Sheila, en una habitación de hospital, con la familia delante y con ciertas lagunas legales sobre la validez de la misma.
Sin embargo, el destino, o que Frank es un cabrón con suerte, hace que la gravedad de su situación ponga su nombre en los primeros puestos de la listas de transplantes. Así que, en principio, Frank se va a salvar. ¿Veremos a un Frank 'resucitado' con intención de cambiar su estilo de vida o en cuanto salga del hospital irá directo al bar para poner a trabajar a su nuevo hígado? Quizás prefiera irse de luna de miel con su nueva esposa. Esto va a traer situaciones de lo más divertidas, seguro. Y veremos qué consecuencias tiene este nuevo matrimonio.

vlcsnap-2014-03-30-19h05m59s9

Shameless comienza a encarar su recta final con un genial capítulo, que nos ha ofrecido uno de los momentos más emotivos de la temporada: esa conversación entre Lip y  Fiona. Lejos, muy lejos, quedan esos comentarios de algunos que hablaban de temporada floja, aburrida, etc. La cuarta está siendo grande, muy grande. Sentémonos a disfrutar los capítulos que nos quedan, que seguro estarán llenos de momentos intensos, desternillantes y alocados.



Reacciones: 

Related

showtime 8847941883229277233

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item