loslunesserifilos

Review Shameless 4x09: The legend of Bonnie and Carl

Shameless sigue avanzando y a lo tonto ya nos vamos acercando al final de la temporada. Es incre...


Shameless sigue avanzando y a lo tonto ya nos vamos acercando al final de la temporada. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo cuando tenemos a los Gallagher en nuestras pantallas. En este capítulo Fiona intenta resurgir de sus cenizas, pero pronto se da cuenta de que no va a ser nada fácil. A partir de aquí, spoilers.

Fiona por fin puede salir de esa casa que estos días ha sido su cárcel. Bueno, no puede salir todo el tiempo que quiera, pero al menos es un comienzo para ella, una forma de volver a sentirse normal después de todo lo ocurrido. Por supuesto, lo primero que hace es intentar encontrar un trabajo, ya que la situación económica de la familia vuelve a ser preocupante.
Hacía varios capítulos que no veiamos a Fiona realmente animada, por fin puede seguir hacia adelante, ya con el apoyo de Lip, con la capacidad de salir de casa, está dispuesta a comerse el mundo. Sin embargo,  la realidad le golpea con dureza, como un jarro de agua fría, en cuanto tiene su primera entrevista de trabajo. Los antecedentes penales no son, precisamente, el mejor curriculum. Parece que ese maldito descuido va a perseguir a Fiona durante mucho tiempo y va a estar pagando las consecuencias de la manera más dura posible. Qué duro verla así.
Mientras tanto, Lip, que parece un poco más relajado hace lo que puede hasta que Fiona encuentre un nuevo empleo. Roba comida de su trabajo y sigue al cargo de la casa, a la vez que estudia. Ahora tiene un rollo más que oficial con la novia de su compañero de cuarto, bueno, acaba siendo ex y la situación lejos de ser incómoda es de lo más normal posible. Bueno, normal, normal, no. Porque la chica que ya parecía un poco repelente al principio y ahora estaba más calmada, ha sacado su vena más controladora y le ha organizado la vida a Lip según le ha parecido. Tremendo tablón de actividades y horarios le prepara al chico, para no perder el tiempo un segundo, vamos. Creo que queda claro que esta relación no va a ninguna parte y da la sensación que Lip va a acabar harto de ella.

vlcsnap-2014-03-25-16h31m53s45

Además, Mandy sigue pululando por ahí. Ella sigue colada por los huesos de Lip y es evidente, pero él, bueno, quien sabe. Realmente que solo hemos visto a Lip enamorado de la malograda Karen.
Hablando de Mandy, está muy disipada esta temporada, pero de vez en cuando nos dan pinceladas de cómo va su vida y como es de esperar en esta serie, bien lo que se dice bien, no va. Su novio, celoso de su relación con Lip, le propicia una buena paliza. Mickey se da cuenta y su reacción dista mucho de la de hermano protector. Los Milkovich son una familia aún más destrozada que los Gallagher y eso es decir mucho.
Por otro lado tenemos a la enamorada Debbie, que no se quita a Matt de la cabeza y siguiendo los consejos de Mandy decide entrometerse entre él y una chica con la que tiene una cita. Todo ello a través de unas "inocentes" amenazas. Lo que pasa que Debbie no pensó que a lo mejor la chica en cuestión también sabe ser una tía chunga cuando quiere. Con esta historia tengo mi dilema, me encanta Matt, porque parece un buen chico. Y la pareja que hace con Debbie, pero por otro lado pienso que es un completo error y que la chica debería fijarse en chicos de su edad. 
Eso es lo que hace Carl precisamente, que el chico también está entrando en la pubertad y ya sabemos lo que pasa, las chicas empiezan a ser importantes en su vida. En concreto una que se llama Bonnie. Queda claro que están destinados a estar juntos porque ambos son delincuentes en potencia. Se conocen en un aula de castigo, no hace falta añadir más. Carl ha encontrado su media naranja, su pareja de travesuras disfrazada de niña angelical. Su primera cita consiste en llevar a cabo un atraco a una tienda, muy romántico todo. Lo peor es que lo consiguen.

vlcsnap-2014-03-25-16h35m59s207

En este episodio por fin vuelve Sheila, personaje que ha quedado también bastante relegado a un segundísimo plano. Su estancia en la reserva india no ha sido como esperaba, vamos, que su novio ni siquiera era indio. Y la pobre Sheila vuelve a su hogar, vacío y solitario. Bueno, vacío de muebles, pero tan solitario no, porque Sammy y Frank se han apoderado de la casa. Esto debería haber hecho enfadar a Sheila, pero ¿Ella es capaz de enfadarse por algo? Además, se siente tan sola que cualquier compañía le parece bien, incluso la de un hombre moribundo y su desconocida hija. De hecho,  Sheila se ha cansado de estar sola y ha encontrado la forma de arreglarlo. Que su ex novio esté huyendo de la justicia ha provocado que los niños queden desamparados y Sheila cree que si se casara podría adoptarlos. Con esta perspectiva, ¿Qué mejor que intentar casarse con Frank Gallagher, el padre del año? Esta es su idea, pero hay varios inconvenientes, el principal es que Frank se está muriendo.
Ya no es que le quede poco, es que parece prácticamente inminente. Lo peor es que Frank aún no ha sido capaz de asimilarlo (no debe ser fácil) no quiere aceptar su destino y tampoco deja que le ayuden a pasar algo mejor sus últimos días. Menos mal que tiene a Sammy, que está demostrando ser una Gallagher, desviviéndose por las cosas que le importan. Y Frank, a pesar de que se conocen desde hace poco, parece importarle mucho. Por eso decide regalarle unos momentos de felicidad, de salir de esa cama que se lo está llevando poco a poco cada día, para volver a vivir por unos instantes una situación tan cotidiana (y que él tanto amaba) como estar en la barra del bar, junto a Kev y el resto de borrachos de turno. Esta vez la barra es la cocina de Sheila y la cerveza sin alcohol, pero lo demás es casi igual. Excepto porque ahí Frank parece darse cuenta de que quizás sí que sea la última vez que pueda hacer algo así. Esta es, sin duda, la escena más emotiva del capítulo.

vlcsnap-2014-03-25-16h38m20s77

En este capítulo seguimos conociendo al nuevo Ian, que parece estar en un estado permanente de euforia. ¿Qué hay del chico más bien calladito y más tímido de antes? Pues básicamente nada. Lo único que ha cambiado es su relación con Mickey, que parece más seria. Sin embargo, no están libres de problemas. La mujer de Mickey, exige, por lo menos, un poco de dinero para cuidar de su bebé recién nacido ya que eso de comportarse como un padre parece que queda descartado. Por remordimiento de conciencia o porque está harto de las quejas de su mujer, Mickey decide intentar conseguir algo de dinero para su crío y, como es lógico (en esta serie) no lo iba a hacer a través de una vía legal. Resulta que Ian y Mickey forman un gran dúo para esto de asaltar a hombres forrados en dinero que buscan una noche de sexo en el barrio gay de Chicago.
Por último debemos volver a Fiona, que es como una olla a presión a punto de estallar. No encuentra trabajo y el sentimiento de culpabilidad la reconcome. Vive atrapada por toques de queda que no puede romper bajo ninguna excusa, ni siquiera que los medios de transporte público le jueguen una mala pasada.  Fiona está desesperada, tanto, que le echa cara (y ovarios) y vuelve a su antiguo trabajo a pedir algo de ayuda. Evidentemente todo acaba con una buena tunda verbal y ella capta que no puede volver allí, ni siquiera a decir hola. Y al final resulta que tiene un límite, que se ha dado cuenta de que no va a ser fácil reparar su descuido y que por unos minutos de distracción, ahora mismo, su vida está jodida. Completamente hundida le hace una visita a Robbie, uno de los culpables de su situación, aunque bajo mi punto de vista, la responsabilidad de cuidar de Liam era de ella. Pero bueno, sí es cierto que Robbie fue quien comenzó a llevarla por un camino que solo traería problemas.

vlcsnap-2014-03-25-16h39m28s247

No puedo quitarme la sensación de que Fiona va a acabar dejándose arrastrar por Robbie, con eso de que ambos están hechos una mierda y no parecen tener remedio. Si este nuevo acercamiento se produce, me parece que puede ser más peligroso aún para Fiona, que está en un momento débil y es cuando más fácil puedes caer en adicciones como las de Robbie.

Shameless no da tregua, según nos vamos acercando a la recta final, la atmósfera se oscurece más y más y seguro aún queda mucho más drama por explotar en esta sufrida familia y todos los que les rodean. Preparémonos.


Reacciones: 

Related

The Legend of Bonnie & Carl 8108974800267667109

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item