loslunesserifilos

Review Shameless 4x07: Jailbird, Invalid, Martyr, Cutter, Retard and Parasitic Twin

Con este título tan largo y extraño nos recibe este episodio de Shameless, que una semana más no...


Con este título tan largo y extraño nos recibe este episodio de Shameless, que una semana más nos deja el listón bien alto. Qué intensa está siendo temporada, vamos, ¿alquien se acuerda de esa calma y tranquilidad que reinaba en los primeros episodios? Y las cosas no parecen tener visos de mejorar, todo lo contrario: los problemas se van sumando y lo peor es que los Gallagher andan bastante distanciados. A partir de aquí spoilers.

Fiona está en casa y también lo está su sentido de culpabilidad. No es para menos, pero una vez superado el tema y sabiendo que Liam está bien, es el momento de seguir adelante y volver a empezar. Sin embargo, ahí está Lip para recordarle cada minuto, con cada palabra y con cada mirada que la ha cagado, que ha sido una irresponsable, que ha cometido un grave error, que es la peor hermana del universo y si hubiera podido casi habría dicho que la culpa de todos los males del mundo es de Fiona. Bueno, quizás exagero, pero es que Lip no da un minuto de tregua, está enfadado (y no niego su parte de razón) y también se ha puesto en modo ultra protector, hasta tal punto que parece que solo él puede acercarse a su hermano pequeño y, por supuesto, hacerse cargo de él.
Tal es la situación que Lip se lleva a su hermano a la universidad. Estamos viendo el lado más tierno del chico. Siempre hemos sabido que quiere a su familia, pero no lo habíamos comprobado así. Resulta que Lip es un padrazo o un gran hermano mayor y eso hace que las chicas se derritan. Yo me incluyo¿Por qué nos pasa eso? Vemos a un chico siendo tierno con un bebé y nos da algo, para ejemplo las chicas que observan a Lip en el metro. O la repelente novia de su compañero de habitación, que de repente, se convierte en la más simpática del universo.


Mientras tanto,  Fiona aún tiene que arreglar sus asuntos con la justicia. Por mucho que ya esté en casa, las consecuencias de lo ocurrido se dejarán notar mucho tiempo. Al final se ve obligada a declararse culpable para conseguir la condena menos fuerte, es decir, no pisar la cárcel. La otra cara de la moneda es a partir de ahora pasa de ser una ciudadana normal y corriente a ser una delincuente, con menos derechos y con una gran mancha en su historial. Y además, sin el apoyo de Lip, quien en otros tiempos era uno de sus pilares. A mí me sigue partiendo el corazón que estén así..

Seamos claros, los Gallaghers están fatal. Quizás, peor que nunca. Su vida siempre ha estado jodida, pero es que últimamente ni los que hacían las cosas bien, aciertan. El ejemplo claro es Fiona, pero también Ian. Él siempre ha sido el hermano bueno, que no se metía en demasiados líos (excepto los amorosos) y que parecía tener las cosas claras. Y ahora está hecho un auténtico desastre. Se pasa las noches bailando (y haciendo seguramente otras cosas) para hombres más bien maduritos, completamente drogado e ido. Menos mal que está Mickey para rescatarle. Y es que Mickey es un amor, aunque a veces pueda resultar el tipo más desagradable de la historia (los Milkovich están bastante peor que los Gallagher, y ya es decir) y por Ian hace cualquier cosa.


Todo esto me hace preguntarme ¿Qué le ha pasado a Ian para haber llegado a este punto? ¿Intentó robar un helicóptero cuando estaba en el ejército o hay otra historia más turbia detrás? Es sin duda una de las grandes incógnitas de la temporada. Ahora está de vuelta en el barrio y no solo va a tener que afrontar sus propios problemas, sino los que hay en su familia, que no son pocos, como he dicho antes, Ian no es el único que parece haber perdido el norte.
Además de él y Fiona, tenemos a Frank, que bueno, el norte lo perdió hace tiempo y ahora está sufriendo las peores consecuencias: no le queda apenas tiempo de vida y cada vez es más evidente. Frank está hecho una auténtica mierda basura y su, ahora hija predilecta, no sabe cómo hacer para que estos últimos momentos sean menos horribles. Quizás por eso comete la estupidez de darle una dosis de heroína, que no hace sino empeorar las cosas y acentuar el hecho de que Frank está fatal. El tiempo pasa y todavía parece que no hay solución para él, me pregunto si los guionistas serán capaces de dejarnos sin Frank o pronto caerá un milagro del cielo y le dará unos añitos más de vida.
Mi mente retorcida también cree que entre Sammy y Frank sigue habiendo cierta tensión sexual y que a lo mejor al final resulta que no es su hija. Ya dejó claro que no recuerda bien (más bien nada) a su madre, así que cabe la posibilidad de que Frank se haya equivocado.


Debbie sigue sobrellevando su adolescencia como puede, junto a esas dos amigas que tiene que dan mucho miedo por su forma de ver las cosas a esa edad, todo hay que decirlo. Menos mal Debbie tiene un par de dedos de frente y se da cuenta a tiempo de las cosas. Tremendo momento cuando se corta y decide dejarlo porque duele demasiado. Grande Debbie. Su relación con Matt parece que no llegara a ningún lado, por un lado me da pena porque este chico ha demostrado que es un amor, pero es lógico, él tiene 20 años y ella 13, es bastante extraño todo y le podrían acusar de abuso de menores.
Luego tenemos a Carl, que tras el accidente de Liam está muy preocupado por si su hermano tiene secuelas y tiene algún tipo de retraso. Tras un test de lo más profesional, de estos que circulan por Internet, demuestra que Liam está perfectamente, sin embargo resulta que él si que es 'retrasado' según los resultados. Pobre Carl, ya tiene bastante con ser un Gallagher como para encima ser el Gallagher más tonto. Yo creo todo lo contrario, este niño con dejes de psicópata (aunque ya cada vez menos), es más listo que el hambre.
Por otro lado tenemos a Kev y Verónica, que siguen sin saber cómo van a hacer para mantener a tanto retoño que viene en camino. Y en el bar las cosas parece que no van a mejorar, ahora hasta los atracan. Sin embargo, hay una buena noticia, bueno, según se mire. Uno de los trillizos de Verónica ha desaparecido, porque los otros dos, básicamente, se lo han comido. Una historia enternecedora, desde luego. Como es lógico Verónica se entristece un poco al saber la verdad, pero bueno, aún así van a ser padres de tres bebés.


Sheila anda desaparecida en combate, suponemos que estará muy bien en la reserva Menomine, pero yo la echo de menos. Esta temporada no han encontrado un hueco para ella y me da mucha pena porque es un gran personaje y Joan Cusack lo clava. ¡Vuelve!

Y así nos deja Shameless, que hace un pequeño parón en su emisión y no tendremos episodio nuevo hasta el 9 de marzo ¡Esto no se hace señores de Showtime!


Reacciones: 

Related

showtime 1911635851375846366

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item