Review Revenge 3x16 – Disgrace

La caída en desgracia es una de las múltiples consecuencias que puede tener la venganza. Pero en l...

La caída en desgracia es una de las múltiples consecuencias que puede tener la venganza. Pero en los Hamptons, es la peor. Dejar de ser el centro de atención y adentrarse en las sombras es un fatal castigo. Sin embargo, eso es algo que los Grayson jamás permitirán que les suceda… ¿o sí?

Y siguen llegando personajes. Con lo cual una fiel espectadora de Revenge sólo puede preguntarse “¿y a éste cómo se lo van a cargar?”. “Disgrace” trae consigo dos personajes nuevos, además de la recién llegada Stevie. Tres personajes cuya intención no es otra que la de rizar el rizo, en lugar de centrarse en desenredar la trama principal. Pero bueno, al menos Victoria está empezando a atar cabos…

“Disgrace” comienza con la marca de la casa: un flashback a cámara lenta con música dramática. Todo un despliegue de puesta en escena que nos presenta a una Emily que huye despavorida. ¿De quién? ¿De qué? De sí misma y de los Grayson, como siempre. En teoría todo comienza 36 horas antes, pero sabemos que fue hace años.

Con la prueba de la infidelidad de Emily entre manos, Victoria y Daniel se proponen darle la patada de una vez por todas, con la intención de conseguir el divorcio y ponerla de patitas en la calle. Sin embargo, la jugada no les sale especialmente bien, pues nuestra inteligente protagonista les chantajea con el tema del disparo y la falsa acusación a Lydia Davis. Cuando Emily rechaza la millonaria oferta, Queen V empieza a atar cabos: no busca el dinero, si no a la familia Grayson. Ya era hora ¿no? Más vale tarde que nunca, querida Victoria.

Pero finalmente, Emily decide regalarles la batalla, y a través de Charlotte, desvela la noticia de que fingió el embarazo para casarse con Daniel. Así, madre e hijo se creen ganadores, de momento, sin saber la que se les va a caer encima. Delante de la flor y nata de los Hamptons, en la ópera y con una tragedia de fondo, Emily es humillada públicamente.

Por su parte, los que han firmado el divorcio definitivamente son Conrad y Victoria, justo a tiempo para la llegada de Pascal, el francés y afrancesado padre de Margaux, y antiguo “amigo” del ricachón ex matrimonio. Conrad intenta convencer al empresario de fusionar sus respectivas empresas y así crear una enorme multinacional mediática. Pascal se opone totalmente a esto, hasta que Conrad le ofrece a su mujer en bandeja, al estilo de Una proposición indecente. Otro más para la lista de amantes de Vicky.

Al mismo tiempo, Nolan y Jack unen fuerzas en una misión de investigación. Al saber que todavía hay unos archivos relacionados con David Clarke, información que muy amablemente les proporciona Stevie, ambos se adentran para robarlos. Haciendo oídos sordos de los consejos de Emily, que advierte a Jack de que se mantenga alejado de todo el asunto. Sin embargo, Jack quiere vengar a Declan y Amanda, y no quiere perder a su recién llegada madre. Así, con la ayuda de Javier, antiguo compañero de celda de Nolan, consiguen descifrar el código y hacerse con las famosas cintas de vídeo. El resultado es una carta escrita a mano que incrimina a Conrad. Pero la cosa no termina ahí, pues resulta que la caligrafía coincide con la de Pascal. ¿Qué esconde el francés? ¿Qué pretende sacar de todo esto?

“Disgrace” se presenta excesivamente rebuscado en trama y forma, con demasiados personajes metiendo mano y con pocos indicios de resolución. La sensación que deja no es otra que la de tener muchos frentes abiertos y pocos episodios para cerrarlos. Con Patrick y Aiden fuera de escena, o eso es lo que parece, Pascal, Stevie y Javier toman el relevo. Pero ¿qué es realmente lo que quieren? ¿Quién ayudará a Emily a hacer que los Grayson caigan en desgracia?