loslunesserifilos

Review Parenthood 5x18 – The Offer

Poderosa arma las palabras. Pueden herir, amar, asustar o dar la felicidad. Debemos ser precavidos...


Poderosa arma las palabras. Pueden herir, amar, asustar o dar la felicidad. Debemos ser precavidos con la manera de emplearlas, pues una sola de ellas puede cambiar el rumbo de nuestra vida. Ellas son las que nos hacen especiales, las que nos dan el regalo de la comunicación. Son las que nos hacen únicos.

A estas alturas de la serie, sabemos que Parenthood es un drama realista, tierno, emotivo y sincero. Pero cada capítulo van un paso más allá. A pesar de que las tramas prácticamente no han avanzado en ningún aspecto, sigue siendo asombroso el tremendo poder de emocionar a la audiencia que tiene esta gran serie. Increíble capacidad empática, consciente de las cuestiones sociales, y atendiendo a los problemas con los pies en la tierra. Así es Parenthood.

“The Offer” nos deja cómo estábamos, pues no ofrece ningún cliffhanger ni punto de giro. Sin embargo, trae consigo algo que muchas series olvidan: profundizar en los personajes, expresarlos, abrirlos en canal y exponernos sus entrañas, para que así, podamos comprenderlos, conocerlos, amarlos… Así vemos como se estrecha la hermandad de Amber y Drew, la amistad Hank-Sarah, el matrimonio de Zeek y Camille, y el irrompible lazo materno filial de Max y Kristina.


Los abuelos de la familia Braverman están un paso más cerca de vender la casa, pues han recibido una gran oferta por parte de un comprador muy interesado. Sin embargo, ambos acuerdan, en una tierna conversación frente al fuego, rechazar la oferta y abrir la casa al resto del mercado. Pero dicho comprador, envida y aumenta la cantidad ofrecida, poniendo al matrimonio entre la espada y la pared. ¿Es ya el momento definitivo para vender?

Por su lado, Drew sigue evitando a Natalie y su compañero de habitación y por ello se refugia con su hermana, componiendo tristes y melancólicas canciones, fumando porros y ahogando las penas con ginebra. Ante esto, Amber intenta hacerle entrar en razón y animarle a volver a clase, pero comprende que incluso el bueno de Drew, necesita un periodo de autocompasión y aislamiento. Pero todos sabemos, que la siempre presente TSNR (de nombre completo, Tensión Sexual No Resuelta) entre Natalie y él está a punto de estallar, y nosotros deseando ser testigos.

Por su parte, los todavía no encuentran la forma adecuada de encontrar las palabras son Julia y Joel. Los problemas de comunicación entre ambos están afectando a Sidney y Victor, y éste cree que todo el tema de la separación es su culpa. La manera de manejar los conflictos por parte de Julia y Joel no ayuda en absoluto a normalizar la situación. Ella todavía cree que hay espacio para la reconciliación, y él está cansado de todo. ¿Hay luz al final del túnel para estos dos? Independientemente de cómo termine esta trama, la forma en la que está escrita e interpretada es tremendamente realista y emocionante.

Al mismo tiempo, mamá Sarah se enfrenta a la entrega de su primer gran proyecto, con la ayuda y experiencia de Hank. Sin embargo, el fotógrafo ya ha llegado a su límite y le ha dejado las cosas claras a Sarah: o todo o nada. Pero ella prefiere que sólo sean amigos. A pesar de esto, Hank decide acompañar a Sarah a la reunión para darle apoyo moral, como un buen amigo. Y como ella, los espectadores estamos igual: o todo o nada, pero basta ya de marear la perdiz. El lado bueno es que en el próximo capítulo vuelve Jason Ritter en el papel de Mark, y probablemente le dé la vuelta al asunto.

Por último, Kristina y Adam que creían superados los conflictos de Max, se llevan una tremenda decepción. Durante una excursión del colegio, Max sufre una de sus crisis, debido a que el resto de compañeros se han burlado de él. Papá y Mamá Coraje acuden al rescate, pero la realidad les da una bofetada. Max es un adolescente con problemas y siempre lo será, y por mucho que ellos luchen, hay cuestiones que escapan a su control. Kristina y Adam no pueden controlar las palabras de los demás. Así, madre e hijo se funden en un abrazo de consolación, cargado de amor y dolor.

“The Offer” nos abre las puertas de ese precioso proceso televisivo que es la profundización en el personaje. La exploración de sus miedos y motivaciones. Gran capítulo, tremendamente emotivo, realista y sincero. Aunque no supone gran avance en las tramas, esperemos que ahora que entramos en la recta final de la temporada, comiencen a cerrar tramas, a regalarnos buenos momentos y palabras bonitas.




Reacciones: 

Related

The Offer 2105022831632284032

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item